viernes, 12 de abril de 2013

Informe sobre La Tierra: Fundamentalmente Inofensiva, Douglas Adams


   Resulta difícil reseñar un libro que finaliza una saga, porque cualquier comentario sobre el argumento será spoiler. Voy a ser breve, escueta y dejarlo sólo en las impresiones, puesto que el estilo del autor, el humor y los personajes, son los mismos que en los cuatro anteriores (reseñas), a excepción de alguno nuevo del que no puedo hablar (pero que me ha encantado).

   La misma sinopsis de este libro es un spoiler, así que os aconsejo que, si os interesa esta saga, no leáis las sinopsis.

   Después del tercer y cuarto libro, que me parecieron algo más flojitos que el primero (absolutamente brillante) y segundo (no tan brillante, pero sí muy bueno), no sabía qué me iba a encontrar en el cierre de esta trilogía en cinco partes.

   Lo que me he encontrado ha sido un final de saga increíble, tremendo, muy bueno. Un golpetazo en la cara y muchísimas sorpresas. No sólo el final, las incógnitas, sino a lo largo de todo el libro. Y muchísima acción.

   Este libro remonta lo que cayeron los anteriores y, sólo por ello, merece mucho la pena leer esta saga. Por ahí he visto que la gente los considera independientes, y podría entenderlo con los demás, pero no con este volumen.

   También he leído que el autor no quedó muy contento con el final (por motivos que no puedo decir), y empezó a escribir un sexto libro, que quedó inconcluso a su muerte. Hasta donde yo sé, alguien lo terminó y lo publicaron, pero no he conseguido dar con él. Y aún no sé si quiero hacerlo.

   Para mí este final ha sido magnífico, ha sido el que necesitaba la saga, y aunque me encanta el estilo del autor y no me importaría leer más libros suyos, no sé si quiero continuar las aventuras de Arthur Dent y Ford Prefect. El final que nos propone este libro me parece lo bastante redondo como para estar más que satisfecha con la saga.

   Así que, en resumidas cuentas, a pesar de que hay dos libros algo más flojos que el resto (que, ni mucho menos quiere decir que sean malos, sólo que no son tan buenos), en conjunto es una saga a tener mucho en cuenta, con la que reír, pasarlo bien, pasarlo mal (a veces) y viajar lejos, muy lejos, pero, eh, DON’T PANIC. Que la Guía está ahí para resolver todas nuestras dudas. 

8 comentarios:

Gaceta del Ocio dijo...

No tenía ni idea de esta saga, ni siquiera del autor, pero he estado mirando ingo en Goodreads y me ha gustado lo que he visto, así que lo he sumado a mi wishlist. ¡Gracias por descubrirme una gran lectura!

Nina dijo...

se ve una saga genial <3 que yo adoro la ciencia ficcion xDD

Kasumi dijo...

Desde que vi la película tengo ganas de leer los libros (la vi por casualidad y sin saber ni de qué iba)
Gracias por las reseñas ;D

Shorby dijo...

Pues solo he leído el primero, que es bastante entretenido... tengo que seguir con los demás =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Gaceta del ocio: ¡De nada! Espero que te animes a leerla... ¡y que te guste!

Nina: ¿Te animas a leerla?

Kasumi: De nada ;) Si la lees, avísame y comentamos.

Shorby: Para mi los mejores son el primero y el último pero claro, hay que leer los intermedios xD

Hisuin dijo...

Vaya sorpresa :) Pues nada, habrá que darle una oportunidad y seguir leyendo para poder disfrutar del final.

Hay un libro suyo, "El salmón de la duda" que contiene un buen número de ensayos e historias cortas, pero no sé si también la sexta parte de la que hablas.

Vero dijo...

Pues hace poco me pasaron libros de esta saga para el Kindle. Siempre me ha sonado el de "Guía del autoestopista...", y me ha hecho mucha gracia el título, pero si los demás están bien, lo tendré en cuenta. Besos.

Lady Boheme dijo...

Hisuin: De verdad, merece mucho la pena, espero que te guste tanto como a mi. Tengo que buscar ese libro ;)

Vero: A mi personalmente me ha gustado mucho como saga, espero que a ti te pase lo mismo si te animas a leerlos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...