viernes, 19 de abril de 2013

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky


Opinión de Arizu:
¿Sabéis ese momento en que aun estando rodeados de mucha mucha gente os sentís muy solos? Pues eso es exactamente lo que tiene que vivir Charlie. Pero no solo eso, debido a su forma de ser puede parecer una persona muy rara y a veces incluso un poco tonto y ya os digo yo que ni de lejos.

¿Ventajas de ser un marginado? Observar sin ser visto. Analizarlo todo.

Al principio creo que Charlie parece un chico tímido pero de tímido no tiene nada. Simplemente es diferente. Pero no diferente en mal sentido, sólo diferente. No se siente especialmente solo y a veces incluso parece que le gusta estar solo. Podría pasarme un montón de tiempo hablando de Charlie y es que tiene algo que te hace conectar con él y que me encanta, igual porque me hacía sentirme identificada pero vamos a lo importante.

El libro gira en torno los momentos. Es la sensación que me ha dado. Charlie escribe una serie de cartas a un desconocido y le va contando las cosas que más han influido en él o simplemente algo que le hace pensar. Y eso de pensar y darle vueltas a las cosas se le da muy bien. Nuevas experiencias, aprender lo que es ser un adolescente en su entorno. Nuevos amigos, nuevos amores, un nuevo y fascinante mundo por descubrir.

Aunque parezca que no tengo más que buenas palabras para hablar del libro hay algo que no me gustó demasiado, seguramente porque yo lo hago todo el tiempo pero no puedo evitarlo, y es que Charlie muchas veces al estar contando algo se va por las ramas, muchísimo. Tanto que cuando vuelve al tema él mismo hace recapitulación porque se pierde. O la sensación que da de que sus nuevos amigos lo saquen a pasear por pena, por ser el rarito del instituto. Algo que no me encaja es que ¿por qué si se supone que escribe redacciones tan buenas en las cartas parece que tenga 10 años? Y ya que se pase medio libro llorando...

En fin, es una novela de las que se recuerdan, es de esos libros que al terminarlos te quedas un momento en silencio procesando y maravillándote. Quizá deberíamos ser un poco como Charlie y fijarnos más en los detalles y no pasar por la vida sin prestar atención a nada. Sin duda hay muchas cosas que tenemos delante y simplemente no vemos por no prestarles un poco de atención. Hay que darle una oportunidad a esta historia.

10 comentarios:

Samira dijo...

Pues fíjate que a veces me parecía que Charlie era más mayor de lo que era ... pero en general me gustó bastante el libro.

Lesincele dijo...

A ver si lo leo...que me puse pesada con este libro y me lo regalaron por navidades...a ver cuando me pongo.
Un beso!

MeriiXún dijo...

Me lo leí hace muy poco (es más, es mi última reseña) y me encantó *-*
besos

Nina dijo...

Me gustaria leerlo a ver que tal

bibliobulimica dijo...

no lo he leído (ni visto la peli) pero me parece que puede ser una lectura interesante...pero me pondré con él cuando no me importe tanta lloradera.
Un beso,
Ale.

Narayani dijo...

Este libro me apetece mucho así que lo leeré seguro. Además ya voy avisada sobre la calidad literaria de las cartas y de las lloreras del prota, jeje.

Besos!

Margari dijo...

No me llamama mucho este libro al principio, pero he visto tantas reseñas positivas, que al final voy a tener que leerlo. SI es que soy fácil de convencer...
Besotes!!!

Zamarat dijo...

Qué casualidad! Mi última reseña también es sobre este libro!Qué buen forma de comenzar, Arizu!
Abrazo

Raistlin dijo...

Justo vi la película este viernes, y me gustó bastante. Muy buenos personajes y un gran retrato de la adolescencia desde un punto de vista diferente.

Lady Boheme dijo...

A mi me gustó mucho y me sorprendió. Esperaba otra cosa. La película no me ha terminado de convencer...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...