viernes, 5 de abril de 2013

En un rincón del alma, Antonia J. Corrales

   Jimena siempre se ha sentido ignorada, desde bien pequeña. Por eso, cuando toda su vida da un vuelco, decide escribirle a su madre, para poder contarle todas las cosas que siempre tuvo que callar. 

   Ella, esa niña que nunca se callaba y que su madre pensaba que se quedaría para vestir santos (o, lo que es lo mismo, para cuidar de ella cuando fuese vieja), pero que, contra todo pronóstico, se casó. Esa niña que nunca tuvo su momento protagonista, siempre eclipsada por los demás. 

   Ya casada y con dos hijos, Jimena sigue sin sentirte plena, sin sentir que su vida es la que debería vivir. Un matrimonio cada vez más vacío, una carrera tirada por tierra para ser la mujer del hombre de negocios, unas pasiones (sus cuadros, sus historias) que nadie parece tomarse en serio. 

   Jimena necesita expresarse, y este libro es la carta que le escribe a su madre. Una carta cargada de secretos, con todo lo que tuvo que callarse, con lo que no se atrevió a contar. Una carta que narra la aventura de su vida, aquella que la llevará muy lejos, y siempre acompañada de un paraguas rojo. 

   Esta novela (la carta de Jimena) está cargada de sentimientos. Se lee muy deprisa, los capítulos son muy cortos y la escritura es muy ágil, pero sobre todo impulsa el querer saber más de Jimena, sus amigas (las brujas de Eastwick), su vida, su pasado... y su futuro. Una novela de la que es difícil hablar sin contar demasiado, con personajes estupendos, pero sobre todo, con una narrativa impecable. Una novela muy breve, pero de las que dejan poso. 

   Según terminé este libro me compré en Amazon otra novela de la autora, porque ha pasado a ser una de esas escritoras de las que quiero leer todo. Pero con calma, que si no, se me acabará demasiado pronto. 

   Os recomiendo muchísimo este libro, este viaje de la mano de una protagonista que podría ser nuestra vecina, nuestra amiga o nuestra hermana, que no os defraudará.

17 comentarios:

Isi dijo...

Pues tengo el libro, lo empecé un día y lo tuve que dejar porque no estaba de humor para él, así que tenía pensado volver a él más adelante. Ya os contaré si lo consigo.
De todas formas, sí que tengo ganas, porque todo el mundo dice que es una novela especial.

Kristineta! dijo...

No lo conocía y me has dejado con muchas ganas de leerlo!!
Me lo apunto sin dudarlo.
Besos!!

Pilar González dijo...

Empecé otro libro anterior de la autora y no me enganchó nada así que lo dejé, pero me gustaría darle otra oportunidad, y por lo que cuentas, éste puede ser el libro adecuado para intentarlo. Un beso

Cartafol dijo...

Tengo muy buenos recuerdos del libro...me gustó mucho ;D

Lesincele dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos jeje
A ver cuando me hago con ella.
Te ha quedado una reseña muy bonita.
Un beso!

Nina dijo...

NO lo conocia pero se ve bien!

María dijo...

Es una novela inmensa. Preciosa. Se hace difícil reseñarla porque produce muchas sensaciones. Muy buena reseña :)
¡Muchos besos!

Margari dijo...

Ya lo tenía entre mis pendientes así que con tu reseña sube puestos, que me dejas con muchas ganas.
Besotes!!!

Zamarat dijo...

Me la apunto, que suena muy bien. Abrazo!

Antonia J. Corrales dijo...

Muchas gracias por esta fantástica reseña. He pasado el vínculo a mi página de facebook, a la página de la novela y al grupo. Ahora la pondré en mi blog y la sumaré al apartado de reseñas de la obra que tengo en él. Gracias de corazón, a ti y a las lectoras que leo se animarán a leerme. Muchas gracias!

Alhana dijo...

Hola, pues lo había visto, y me llamó bastante su portada, pero no tenía ni idea de lo que iba, lo que cuentas pinta bastante bien, así que me lo apunto ^^

Muak

Shorby dijo...

Pues me llama mucho la atención!!
Creo que podría gustarme =)

Besotes

Sofía dijo...

Mmmm tiene muy buena pinta la verdad. Llevo buscando un libro en español que leer (quiero algo que no sea de los autores típicos), y este me llama bastante.

Margaramon dijo...

Estoy deseando leerlo. Me lo han recomendado un par de veces y estoy segura que será una gran lectura llena de emociones.
Besos

Lady Boheme dijo...

¡¡Muchas gracias a todos por comentar!! Espero que os animéis a leer esta novela, personalmente os la recomiendo, pero claro, hay que estar de humor porque es una novela bastante melancólica (Isi: va por ti).

Antonia mucísimas gracias a ti por escribir este libro. De verdad que lo he disfrutado muchísimo.

Shasmine Cianne dijo...

Muy buena reseña...suena más que interesante. Apenas lo vea en alguna librería lo compro sin pensarlo dos veces %)

Lady Boheme dijo...

Shasmine: Cuando lo leas, pásate por aquí a decirme qué te pareció ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...