
Soy tremendamente cabezota en lo que a lecturas se refiere y me cuesta horrores tomar la decisión de abandonar un libro. Por ello, a pesar de que hace algo más de un mes y con la mitad de la novela leída, decidí no seguir con Pirómides de Terry Pratchett, hace unos días me acordé, me dio penita, y aquí estoy, avanzando a trompicones una lectura que está siendo más bien lenta y que no consigue engancharme. Sí, tiene momentos geniales y brillantes (es Pratchett) pero en líneas generales no, no es mi libro.
Empieza así:
Estrellas y nada más que estrellas esparcidas sobre la negrura como si el Creador hubiera roto de un puñetazo el parabrisas de su coche y no se hubiera tomado la molestia de recoger los trozos.
Desde luego, un inicio extraño que poco va a tener que ver con lo que vendrá a continuación.
¿Y vosotros? ¿Sois de abandonar libros o seguís aunque os esté costando avanzar?
3 comentarios:
¡Hola!
Yo antes no abandonaba libros, pero ahora con todo lo que tengo pendiente si lo hago. Prefiero apartarlo y leer otra cosa, y si eso retomarlo más adelante, la verdad.
En cuanto a Terry Pratchett, no he leído nada suyo, pero le tengo ganas. Me han recomendado empezar con él por Los pequeños hombres libres y Brujerías.
Un beso y espero que mejore la lectura.
Isa: No sé quién te ha recomendado empezar por esos libros pero Brujerías es segundo libro de saga, y lo suyo es empezar por el primero, que en la saga de las brujas es Ritos Iguales (y es fantástico). Yo te recomendaría empezar por Mort o Guardias Guardias, ambos me gustaron mucho y son principios de sagas (la Muerte y la guardia de la ciudad, respectivamente). Espero que te animes pronto ;)
Sobre abandonar libros... bueno, si no me convence para nada, los suelo abandonar sin contemplaciones, pero en este caso me daba un poco de apuro no terminarlo, y aquí estoy, ya casi llegando al final...
Yo no abandono nada, aunque en el caso de TP tardaré una eternidad en conocer Mundodisco, lo sé
Besos
Publicar un comentario