viernes, 30 de enero de 2015

Pirómides, Terry Pratchett

   Os contaba hace poco que hacia mitad de esta lectura decidí abandonar el libro y al cabo de las semanas me dio pena y lo retomé. Por fin he conseguido acabarlo y por una parte me alegro, pero por otra es el libro más flojo de Pratchett de todos los que he leído. 

   El argumento desde luego prometía: mezclar la civilización egipcia (adaptada a Mundodisco, claro), con el gremio de asesinos, un toque de Troya, un toque de la Grecia clásica... y no, no ha funcionado. Tiene conceptos desde luego geniales, pero cae en la repetición de ellos hasta la saciedad así que al final el lector está ya más que harto de muchas cosas. 

    Los personajes no son nada del otro mundo, es difícil empatizar con ellos e incluso que te importe lo que les ocurra. Teppic tiene su aquel, pero aún así, con todo el potencial que tenía la historia, se queda en humo. 

   Soy muy fan de Pratchett pero no recomendaría este libro más que a los fans más incondicionales, dispuestos a perdonarle que se vuelva más pesado. Alguna sonrisilla se me ha escapado durante la lectura (si hubiera sido todo muy horrible no se me habría ocurrido retomarlo), pero no está a la altura de otros libros del mismo autor. 

3 comentarios:

Rosalía dijo...

Una pena que no lo hayas disfrutado al 100%. Yo tengo ahora algo abandonado a Pratchett pero algún día sacaré tiempo para retomar el "mundodisco" (y espero que éste no se me haga muy pesado, claro).

bsos!

Margari dijo...

No he leído aún nada de este escritor. Me queda claro que con este libro no empiezo.
Besotes!!!

Shorby dijo...

A mí me gustó, tiene puntos muy graciosos en cuanto a las pirámides y demás... Sí es cierto que, de los que llevo leídos (voy por el 17), es el que más flojo me ha parecido.

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...