lunes, 16 de febrero de 2015

Esa cosa (extraña) llamada amor, Pedrita Parker

Descubrí a Pedrita Parker a mediados del año pasado y me encantan sus dibujos. Tiene un toque especial, muy tierno, y sus mensajes buenrolleros pero sin ser pastelosos me cautivaron. Tanto, que de vez en cuando desayuno en su taza de la Reina Pecas, que me autorregalé al poco de conocer a esta ilustradora. 

   Por eso, tenía que tener este libro, y me ha caído como regalo de cumpleaños, así que estoy feliz. Casualmente, celebré mi cumpleaños en San Valentín (no porque caiga, sino porque era el sábado más cercano) y me pareció curiosamente apropiado a pesar de que odio San Valentín

   Es un libro que se lee en un ratín de nada, y habla, como bien dice el título, del amor. Los flechazos, las primeras citas, cuando va bien, cuando va mal... Me ha encantado porque es una visión del amor que comparto al 100%, en la que las cosas tienen que ser fáciles porque si no lo son, es que algo está fallando. Estoy un poco harta de historias de amor complicadas, parejas con problemas, a las que les cuesta horrores llegar a estar juntos porque, amigos, en la vida real esto no debería ser así. Quedará muy bien en una novela o una película, pero el problema es cuando lo extrapolamos al día a día y pretendemos encontrar un chico problemático para cambiarle o arreglarle los traumas. 

   En fin, que me voy. Me gusta más esta visión sencilla y bonita del amor, y me he sentido muy identificada en muchas partes. Tanto, que se me saltaron las lágrimas en la cuarta parte: "¿Cómo saber si estáis enamorados?". Me pilló muy sensiblona.

   En definitiva, este libro ilustrado es una pequeña gran joya, que pasa a ocupar un lugar especial en mi biblioteca. Como fan de Pedrita Parker y la Reina Pecas, no puedo dejar de recomendarlo. 

3 comentarios:

Kasumi dijo...

¡Completamente de acuerdo, Lady!
Cualquiera que me conozca sabe que yo soy muy de finales felices y para eso los romances suelen ser algo seguro, pero en la vida real también he tenido claro que complicaciones y "malotes" no tienen futuro. Bastante dificil es adaptarse a otra persona para encima complicarte con gente que en un libro hacen interesante la historia, sí, pero que sabes que no están haciendo las cosas nada bien y no deberías querer algo así para tí, aunque en el libro tengas garantizado el final feliz, ya que, reconozcámoslo: muchas veces tienen un cambio de caracter/vida que queda muy bien sobre el papel, pero que en la realidad no sucedería, y lo sabemos.

El amor tiene que hacerte más feliz de lo que ya eres, no más infeliz ♥_♥

Ysa Sj dijo...

Yo tampoco soy de San Valentín y me ha parecido que esta lectura es curiosa porque si como dices, es de relaciones realistas y sencillas... ¡Me encanta! Así que me lo apunto para futuras lecturas :)

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No lo conocía pero me lo apunto. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...