miércoles, 18 de febrero de 2015

Planeta Champú, Douglas Coupland (no-reseña)

  Hace unas semanas empezaba a leer este libro, al que tantas ganas le tenía, sin saber absolutamente nada del argumento. A veces la intuición acierta y otras, como en este caso, falla estrepitosamente. 

   A pesar de que tenía un inicio prometedor (como os enseñaba en esta entrada), la cosa se empieza a desinflar a las pocas páginas. Los personajes son planos y acartonados, me ha costado mucho diferenciarlos unos de otros. Sí, quizá la madre sobresalga un poco pero tampoco demasiado. La trama es inexistente y tengo la sensación de que lo que me quedaba por delante no iba a solucionarlo. 

   He aguantado más o menos la mitad del libro hasta que he decidido abandonarlo. Me cuesta mucho no terminar libros, no me gusta nada, porque siempre me queda la duda del "¿y si...?". ¿Y si luego mejora? ¿Y si me estoy perdiendo una novela maravillosa? 

   El problema es que con la mitad del libro leída no me habían contado absolutamente nada que me interesase lo más mínimo, y me daba exactamente igual lo que tuvieran que contarme en la mitad restante. Cuando abordas una lectura con tal desinterés, creo sinceramente que es mejor aparcarla. Quizá retome este libro dentro de un tiempo y le dé una oportunidad (no sería la primera vez), pero de momento, no quiero seguir leyéndolo. 

   ¿Y vosotros? ¿Termináis los libros aunque no os estén gustando o sois más de abandonar a las pocas páginas? 

4 comentarios:

Cova dijo...

Hola,

Yo los suelo dejar y a veces les doy una segunda oportunidad porque quizá no haya sido el momento adecuado. Eso sí, no me agobia en absoluto dejar libros a medias, al final cuando yo leo lo hago para disfrutar, pero eso sí, tienen que gustarme muy pero que muy poco para que los abandone.

Besos :)

Margari dijo...

Antes me costaba más abandonar un libro, pero ya no. A veces les doy una segunda oportunidad y si tampoco la pasan, entonces desisto completamente. Con la de libros que hay, para qué seguir con uno que no me está gustando.
Espero que tengas mejor suerte con tu próxima lectura. Esta vez no me la llevo...
Besotes!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo haber leído Generación X durante el apogeo de esta y me quedé como antes de leerlo. Salvo el asunto de los McJobs, poco más pude sacar de ella. En esta novela, ofrecía más de lo mismo, así que...
Por lo demás, ya empezamos a ser mayores para tragarnos todo lo que empezamos

MenteLectora dijo...

Hace un par de años me daba mucha cosa dejarlos a medias y los terminaba a la fuerza. Ya no. Tengo mucho que leer y no apetece perder el tiempo, mucho menos si el libro es largo. Si es cortito a lo mejor me lo trago.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...