lunes, 20 de junio de 2011

El caballero de la armadura oxidada, Robert Fisher

Título original: The knight in rusty armor
Autor: Robert Fisher
Editorial: Obelisco
Número de páginas: 93
Precio: 6 €


Sinopsis: El caballero que da título al libro es un noble valeroso y amoroso que vive son su esposa y su hijo. Siempre está preparado para ir a la guerra, para rescatar princesas, o para cualquier cosa que requiera la ayuda de un caballero. Un día, decide dejarse puesta su armadura, para estar siempre listo, lo que creará conflictos con su mujer. Cuando ésta se enfada con él, decide quitársela, y descubre, horrorizado, que no puede. Emprenderá entonces un viaje, en busca de alguien que sea capaz de ayudarle. 


   Hace tiempo que quería probar cómo era eso de los audiolibros, gracias a Isi y Atram, y buscando en distintas páginas webs, encontré este libro. Sabía que no me lo iba a leer en papel e intuía que iba a ser fácil de seguir, y así ha sido. 

   Ya leí hace tiempo una novela parecida a ésta: La princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Gross, que, al igual que El caballero de la armadura oxidada, son libros de autoayuda camuflados de cuentos. No soy muy partidaria de estos libros, imagino que habrá gente a la que le ayuden, pero no es mi caso. 

   Plagado de fábulas manidas, una historia bastante previsible y unos personajes un tanto irrisorios, la lectura nos conduce al viaje del caballero, que se ha aislado del mundo mediante una armadura, y mientras la lleve puesta, será incapaz de valorar lo que tiene (¿o al revés?). Nos encontramos las típicas y tópicas frases lapidarias que abundan en este tipo de textos, y que, al menos a mí, me parecen bastante evidentes (quiérete a ti mismo, valora lo que tienes, no intentes ser quien no eres, etc.). 

  A su favor tiene que es breve, y que realmente el mensaje es muy positivo. 

   Como experiencia en audiolibro me ha encantado. Leído con voz humana, con un narrador, distintos actores para los personajes (que lo hacían francamente bien), y sonidos ambientales, lograban transmitir una historia de una forma muy bonita, como una obra de teatro. Me ha hecho recordar cuando, años ha, escuchaba un programa de radio: A cuento de qué. En este programa, la gente mandaba sus relatos, y ellos se encargaban de representarlos, porque esto no es una simple lectura. 

   Ya estoy buscando el siguiente audiolibro que pase por mis oídos... 

RETOS
Reto Química: Rf (rutherfordio). G4.
Reto 150 lecturas: Lectura número 51.
Reto leerme mis libros: No. 
Reto 50 libros antes de los 30: No. 

18 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Buah! yo de verdad es que no podría leerlo, creo que ni escucharlo si quiera, con esas frases de autoayuda que tanto grimita me dan...
Muaks!

Rosalía dijo...

Yo no soy tampoco de libros de autoayuda, pero he de decir que este libro me gustó mucho. Yo lo suelo recomendar.

Por cierto, aún no me he estrenado yo con los audiolibros ...

bsos!

Kristineta! dijo...

Soy bastante reacia a los libros de autoayuda pero este tiene buena pinta y parece ser divertido no? Aunque por el momento lo voy a dejar pasar.
Por cierto, descubrí los audiolibros gracias a Isi, antes no sabía que existieran y la verdad es que me apetece probarlos. A ver si encuentro alguno interesante y me lo cuentan... :)
Besos

Pasajes románticos dijo...

Esta novela la leí yo cuando llegué al instituto y recuero que me gustó mucho :)

El único audiolibro que he probado fue Cumbres borrascosas y me encantó porque al igual que este eran distintas voces, los sonidos ambientales (tormentas, viento...) estaba genial. Lo de voz de máquinas no los soporto.

Un saludo
Dácil

Carmen dijo...

Pues a mi tambien me gustó este libro, como dices es corto y con mensaje positivo, lo que hace que te deje la impresión de haberte leído un cuento con moraleja, más que un libro d e autoayuda. Para una tarde tonta está bien. Y lo de los audiolibros no me llama la atención por ahora.

Sandra Rivero dijo...

Pues yo recuerdo haberlo leido hace tiempo para ayudar a mi primo con una redacción del mismo que tenía que hacer y me gustó bastante. Coincido con Carmen que es mas un cuento con moraleja que un libro de autoayuda... Además para la edad que está recomendado me parecio bastante adecuado y ameno de leer.
Yo con los audiolibros tengo un problema, que creo que no aguantaría despierta...
Besis

Vero dijo...

Yo odio los libros de autoayuda y este me pareció encantador, me gustó mucho. Eso sí, lo leí hace unos años así que no sé si me gustaría ahora. Besos.

Romina dijo...

Hola Lady!!
Pues yo lo leí hace unos años por insistencia de una compañera de trabajo. Y perdonen si ofendo a alguien, pero acá, este libro es el típico libro que leen las señoras grandes mirando a su marido y pensando que todo se aplica al prójimo, y nunca a uno mismo.... A mi no me sumó nada, como dices, me pareció predecible y las historias un tanto rebuscadas...
Con respecto a los Audiolibros, yo los utilicé para apurar mi lectura de HP en inglés, porque quería leerlos rápido antes que saliera el 7mo, que lo quería leer en idioma original (en la fecha de salida) y me encantó la experiencia. Iba siguiendo la lectura con el audio, y así no me detenía tanto en algunas palabras que no entendía, me encantó!!! Pero sólo llegué hasta el 4to libro, porque no calculé bien el tiempo!! Pero igual me compré el 7mo y lo leí (yo solita al principio, con audiolibro en cuanto lo pude conseguir). En castellano no sé si me animo tanto...
Bueno, un beso!! Voy a ver tus IMM que no los pude ver antes.

Margari dijo...

No sé si animarme con los audiolibros. O me pasa como a Sandra, que me quedo dormida, o me pongo a pensar en miles de cosas y no presto atención a la historia...
Y este libro no lo he leído. No suelo leer libros de autoayuda, pero por la reseña que has puesto, éste se ve un poco diferente, así que si cae en mis manos, tiene probabilidades de que lo lea.
Besotes!!!

María dijo...

Me alegro que hayas disfrutado con el audiolibro. Yo por el momento no me veo... No sé, en la #quedada8x8 aprovecharé para preguntarte cositas al respecto jejeje.
Muchos besos!!

LAKY dijo...

Lo tengo en casa. Lo pedí en bookmooch y no se por que ya que no me fustán este tipo de libros.
Lo que si tengo que hacer es probar los audiolibros

Elwen dijo...

Pues me lo han recomendado mil veces pero fíjate que ahora me alegro de no haber hecho mucho caso. ¿Libro de autoayuda camuflado? No thanks!

Elvira dijo...

Yo no soy mucho de libros de autoayuda, pero este cuento me gustó. Además es cortito y se lee rápido.
Nunca he probado lo de los audiolibros, no sé, creo que no los disfrutaría igual...
Besos!

Anónimo dijo...

¡Vaya no me imaginaba que un blog de alguien conocido pueda tener tantos seguidores! (Soy Miguel jejeje). Este libro me lo leí hace un año, pero no entiendo qué es un audiolibro ¿me podria alguien decir qué es?
P.D.: el blog está genial.

Margaramon dijo...

Me lo han recomendado un par de veces, pero ahora ya me he decidido a leerlo. De momento los audiolibros no me llaman mucho la atención. Saludos

Luisa dijo...

Voy a tener que probar con los audiolibros, aunque creo que no será con este.

Lady Boheme dijo...

Ismael: Yo no podría leerlo, pero escucharlo, como estaba haciendo otras cosas y tenía banda sonora y distintas voces, estaba bien. Pero tenía cada frasecita manida, que tela!!! Besines!

Rosalía: Todo va en gustos, que ya sabemos que lo que a uno le encanta otro puede detestar :P Besazos!

Kristineta: No soy una experta en libros de autoayuda, pero este está "bien", si sabes lo que estás leyendo. El problema es que te lo venden como cuento y no, lo siento, no es un cuento. Si quieres probar con este como audiolibro me parece recomendable, se sigue muy bien, la trama es sencilla y está narrado por distintas voces. Ya me dirás! Besos!

Dácil: Me alegro de que te gustara, pero también es verdad que tus gustos y los míos difieren mucho xD Oh, me apunto lo de Cumbres Borrascosas, así lo releo audioleyéndolo... jeje! Mira, calla, se bajó mi chico Drácula leído por Loquendo.. y ufff... No podría audioleer así... No sé si habrá gente que sí pueda :S Besos!

Carmen: Desde luego dentro de los libros de autoayuda no es de los más evidentes, quiero decir, que se puede disfrutar y eso... pero a mí que me aleccionen no me termina de gustar, soy un poco subversiva en ese aspecto, jaja! Me alegro de que a ti te gustara. Besines!

Sandra: Bueno, como ya he comentado varias veces (me repito un montón!!!), todo va en gustos y en la situación de cada uno. Me alegro de que a ti te gustara. Lo de los audiolibros... yo lo veo práctico para cosas que no iba a leer en papel e incluso para relecturas, así puedo estar haciendo otras cosas.. Pero bueno, todo es probar, y ver si te duermes o no :P Besines!

Lady Boheme dijo...

Vero: La situación en la que lees un libro y te encanta es tan variable... estoy releyendo ahora uno que me encantó en su momento y ahora me está pareciendo muy soso xDD Quizá la clave está en no releer... Besos!

Romina: A mí me pasó lo mismo que a ti: no me aportó nada. Que si a alguien le aporta algo positivo me parece estupendo, pero no deja de ser un libro que pretende aleccionar, y a mí no me gusta demasiado. Qué bueno tu experiencia con Harry Potter!!! No sé si podría escucharlo y leer a la vez, jaja!! Besines!

Margari: Sí, es diferente, es como una fábula, así que si lo lees, igual te gusta. Lo de los audiolibros creo que todo es probar... Ponerte a pensar en otras cosas puede pasarte leyendo "normal", al menos a mí me pasa a veces... se me va la cabeza y toca releer el párrafo anterior... Besazos!

María: Uy, al final no me preguntaste nada!!! A ver si en la próxima quedada me interrogas... Besos!

Laky: JAJAJAAJAJA!! Eres única. Bueno, ya que lo tienes, dale una oportunidad, que igual te gusta. Los audiolibros están bien, pero procura descargarte uno con voz humana... Besines!

Elwen: JAJAJA! Bueno, chiquilla, si te lo han recomendado mucho, igual tendrías que darle una oportunidad... En mi caso, mira, lo siento pero no me van estos libros, pero ya ves que hay mucha gente a la que sí que le gustan. Tú misma! Besos!

Elvira: Todo es cuestión de probarlos, yo pensaba lo mismo y mira, este libro lo audioleí sin problemas. No es el tipo de libro que más me suele gustar, pero lo seguí bien y me enteré de todo, jaja!! Besines!

Miguel: No sé si ofenderme o darte las gracias :P Ya te expliqué en persona que un audiolibro es un libro narrado por una o varias voces, en formato de audio (como las canciones de música). Es curioso, la verdad. Besos!

Margaramon: Pues ya nos contarás qué te parece. Lo de los audiolibros es personal, pero creo que hay mucha gente a la que les viene bien que existan... Besos!

Luisa: Bueno, hay muchos títulos disponibles por la red. Yo quería probar con algo sencillo... Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...