viernes, 10 de junio de 2011

Los eternos, Rafael Avendaño

Autor: Rafael Avendaño
Editorial: Grupo AJEC
Número de páginas: 237
Precio: 16 €

Sinopsis: Rob es un estudiante normal y corriente de periodismo. Sus únicas metas en la vida son llegar a ser escritor y conquistar a Ainara, la chica de la que cree estar enamorado. En una protesta estudiantil, recibe un golpe en la cabeza, y será en el hospital donde los médicos le comuniquen que padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica). A partir de ese momento, y a raíz de dejar de importarle su propia vida, Rob se verá inmerso en una trama de muerte y destrucción, y tendrá que recordar quién fue en una vida anterior para lograr escapar y, quizá, salvar el mundo. ¿Puede un solo hombre marcar la diferencia?



   He intentado no entrar en demasiados detalles sobre la sinopsis porque tiene unas cuantas sorpresas que es mejor ir descubriendo según se lee. Por esto mismo, os recomiendo encarecidamente, que no se os ocurra leer la sinopsis oficial de esta novela: es un destripe. 

   Este libro me ha encantado. Según iba leyendo estaba totalmente atrapada en la trama, un tanto surrealista, muy fantástica (reencarnaciones, seres pesadillescos, armamento y equipación militar futuristas...), pero muy bien llevada. Te metes en la historia poco a poco, y te la vas creyendo, o no, al mismo tiempo que Rob. Esto me ha parecido muy real, a pesar de algunas cosas que le pasan, el protagonista sigue un tanto incrédulo, como nos pasaría a todos, y no termina de confiar en que de verdad fuera en su vida pasada quien le han dicho que es. 
Rafael Avendaño

   Los personajes son muy humanos, muy reales. Los que son medianamente humanos, claro. Cometen errores, tienen defectos e, incluso, son un tanto insoportables en algunos momentos. 

   La narración es excelente, con un narrador partidista en tercera persona, que nos pone en la situación del personaje que protagonice la trama en ese momento. Empieza bastante flojo, para ir in crescendo, poco a poco, para finalizar en pocas páginas, abrupta y brutalmente, pero para nada de forma precipitada. Me ha encantado el final, especialmente el epílogo. Es una forma de ponerle fin a una historia que no lo tiene, ya que la temática de la reencarnación se supone que es, como el título de la novela, eterna

  Otra cosa que me ha gustado es el guiño lovecraftiano que hay, sin disimularlo, pero sin incluir más elementos cthulhuloides que los estrictamente necesarios. Si conoces a Lovecraft, imposible no pillarlo y si no, puedes seguir la trama sin ningún tipo de problema. 

   Es una novela de fantasía, mezclando elementos históricos y otros tantos inventados, con personajes muy creíbles y un gran desarrollo de la historia. Muy recomendable si te gusta el género.

  Si queréis comprarla en formato electrónico, la podéis adquirir aquí.


RETOS
Reto Química: No. 
Reto 150 títulos: Lectura número 54. 
Reto Leerme mis Libros: No. 
Reto 50 libros antes de los 30: No

9 comentarios:

Rosalía dijo...

Lo he visto en algún otro blog antes y lo tengo ya apuntado, aunque no sé cuándo podré leerlo. Ya llegará el día. Pero me sigue llamando la atención.

bsos!

La chica de Tirso dijo...

Ostras, pues por la sinopsis no se entiende que sea un libro fantástico, es más, mencionas el ELA y por lo menos yo, pienso que es un libro dramático (por que la enfermedad no es un catarro precisamente).
Me ha gustado la reseña, pero no se si a mi me gustaría ese libro jajajaja (lo dejo en la lista de pendientes y que sea lo que tenga que ser! jajaja)
Un saludo!!^^

Kristineta! dijo...

Buf... ahora mismo no me apetece nada este tipo de novela, pero no tiene mala pinta! En un futuro puede ser... así que me lo anoto!
Besos

Jesús dijo...

Empecé a conocer esta novela más o menos a la vez que montaba el blog, y me sigue interesando ahora que leo tu reseña. Así que lo apunto. ;)

¡Besooos! ¡Y FELIZ VIERNEEEEES!

Margari dijo...

Pues había ojeado este libro y me ha pasado como a La chica de Tirso. No me imaginaba que este libro fuera también fantástico, sino más bien dramático. Ahora me has picado el gusanillo con el libro. Voy a tener que apuntarlo en mi infinita lista de pendientes.
Besotes!!!

María dijo...

Me has dejado con ganas de más! La portada además llama mucho la atención y me apetece leer algo así como 'irreal'. Puede que me haga con él!
¡Muchos besos!

Lady Boheme dijo...

Rosalía: Pues si te haces con él, ya me contarás. A mí me ha gustado, pero es que soy muy friki, jaja!! (que no, que está chulo)

Chica de Tirso: Pues es fantástico. A partir de cuando le diagnostican la enfermedad su vida cambia radicalmente debido a cosas de las que no puedo hablar sin spoilearos. Pero no es un drama, lo del ELA es atenuante... Besos!

Kristineta: Cada libro tiene su momento, si tiene que ser, será, jeje!

Jesús: Pues ya nos contarás si te animas, espero que te guste. Es peligroso recomendar una novela así, tan rara... A mí me ha gustado, pero a saber si a vosotros os pasaría igual, o querríais tirármela a la cabeza, jaja!

Margari: Algo de drama hay, pero poco. El argumento principal es pura fantasía, muy bien montada sobre acontecimientos históricos, dicho sea de paso. Ay, la lista infinita, que no para de crecer!

María: Se lo voy a dejar a mi chico, pero cuando quieras, te lo presto sin problemas. O, si te apetece leerlo ya, te lo dejo a ti antes, ya me dirás!!

¡Gracias a todos por comentar! Pensaba que esta entrada no tendría ningún comentario, jeje.

Trescatorce dijo...

Me ha gustado tu reseña... Mmm, casi que lo retiro, no me ha gustado porque ahora me apetece leérmelo, y entre los libros que tengo en la estantería, y los libros que tengo en el kindle, estoy un poco saturada... Pero seguro que cae! (Y más si lo tienes tú, que seguro que me lo envías en el bolso de la niña un día de estos... ¡ejem!)
Besos!

Lady Boheme dijo...

Pi: No te preocupes, que pasa por las manos de María (si lo quiere) y luego lo alejaré de ti rumbo a Bliffilandia. Pero sí, ya te colaré alguno en el bolso de la niña... a que te gustó lo último que te colé?? Jiji!! Me alegro de que (no) te haya gustado la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...