lunes, 25 de julio de 2011

La última canción, Nicholas Sparks

Título original: The last song
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Número de páginas: 444
Precio: 9,95 € 

Sinopsis: Ronnie es una adolescente problemática cuya madre obliga a pasar el verano con su padre, al que no habla desde el divorcio, tres años atrás. En una pequeña localidad costera, muy diferente a Nueva York, Ronnie y hermano de 10 años, pasarán dos meses con su padre. Sin embargo, lo que comienza como la mayor tortura imaginable, puede convertirse en el mejor verano de su vida. 



   Cuando se empieza a leer una novela de Nicholas Sparks se sabe lo que se va a encontrar: algo de romanticismo, bastante drama y un mucho de relaciones humanas.

  Esto es exactamente lo que nos encontramos en La última canción, una novela que me ha encantado y que he devorado. Quizá lo he disfrutado mucho porque para mí el verano es la época para lecturas algo más ligeras, y también ha ayudado que la mayor parte de la trama del libro transcurre en verano. 

  Ronnie está pasando por la fase rebelde típica de los adolescentes. Su vida en Nueva York amenaza con volver loca a su madre, ya que no respeta la hora de llegada a casa, sus amigos no son los que una madre desearía, y además ha sido detenida. Por si fuera poco, lleva tres años sin hablarse con su padre, concertista de piano y que fue su profesor, así que lleva el mismo tiempo sin acercarse a un piano, pese a que los de Juilliard la escriben constantemente recordándole que si quiere una plaza, no tiene más que avisarles y le harán una audición. El talento de Ronnie es increíble, pero no quiere volver a tocar. 

   Por eso cree que la idea de pasar el verano con su padre ha sido cosa de él, de Steve, que quiere que ella vuelva a tocar. Ella no quiere ni acercarse a esa localidad de Carolina del Norte, y sin embargo, su hermano Jonah está encantado. 

Sparks y Cyrus
  En ese pequeño pueblo, Ronnie no parará en casa, con tal de no ver a su padre, y terminará conociendo a Blaze, una chica gótica cuyo nombre real es Galadriel, a su novio, Marcus, que a Ronnie le da mala espina desde la primera vez que le ve, y a Will, el típico niño bien que tiene un vida fácil. Aunque a veces las apariencias engañan. 

   A lo largo de las páginas vamos descubriendo un poco más del pasado de los personajes, algunos un poco turbios, otros guardan increíbles secretos que poco a poco se entrelazan y se mezclan. Cada capítulo está dedicado a un personaje, narrado desde su perspectiva, en tercera persona, y lo sabemos porque su nombre está escrito bajo el número del capítulo. Me ha gustado esta forma de ir saltando de unos a otros, y no centrarse solamente en Ronnie

   El desarrollo de la trama es impecable. La historia empieza con un incendio, y tendremos pasión y amor, celos y rencor, envidias... Todo un elenco de sentimientos que acompañan a unos personajes maravillosamente bien construidos, que podrías cruzarte por la calle en cualquier momento. 

   Creo que este libro está escrito a partir del guión que el propio Sparks escribió para la película, que protagonizó Miley Cyrus, y sin embargo, a mí me cuesta mucho ver a esa chica como Ronnie. En ningún momento me la he imagino así. Ronnie es una chica con un carácter muy duro, muy firme, que se aferra a sus convicciones y no hay quien la saque de ellas. No es exactamente cabezota porque sabe recapacitar y aprender de sus errores. 

   El  final me ha encantado. No voy a decir absolutamente nada sobre él, porque cualquier cosa sería spoiler, sólo os diré que casi me arranca algunas lagrimitas. Si os gustan las historias románticas mezcladas con drama familiar, esta es vuestra novela. 



RETOS
Reto Química: No.
Reto 150 títulos: Lectura número 69.
Reto Leerme mis Libros: No
Reto 50 libros antes de los 30: No

20 comentarios:

Tatty dijo...

De Nicholas Sparks solo he leído Mensaje en una botella y me gustó bastante, tengo pendientes muchos de sus títulos pero siempre lo voy dejando y no ha coincidido que haya vuelto a leer nada de este autor
un beso!

Vero dijo...

Este es el autor de El diario de Noah, no? Mira que a mí no me gustan los libros románticos pero esa peli y libro están muy bien así que supongo que no puedo decir que éste no me gustaría.
Esa Miley jaja Besitos

Offuscatio dijo...

He leído Nicholas Spark hace muchos años, en concreto Notebook y Dear John, este último ya adaptado al cine...De su más reciente trabajo, no conozco casi nada, pero tu reseña invita a volver a leerlo :)

MJ dijo...

Sparks *_*

Me encantan sus libros. He leído varios y todos me han gustado mucho, luego tendré que hacerme con esta novela.

Por cierto, este hombre tiene mucho éxito, ¿por qué narices no reeditan "un paseo para recordar"? ¬¬

LAKY dijo...

La semana pasada, como sabes, leí un libro de este autor.
La verdad es que sus novelas son muy adecuadas para esta época, fáciles de leer, enganchan y gustan

Niva dijo...

No me puedo creer que todavía no haya leído nada de Sparks.
De La última canción, me puse la peli, pero vamos, duré cinco minutos despierta y todavía no he encontrado el momento de ponerme a verla de nuevo.
Me lo anoto en mi infinita lista de libros que he de leer

Maider dijo...

Hola!!!

Yo vi la película, que para pasar el rato, bueno... ni siquiera recuerdo bien el final.

Tengo ganas de leerme el libro, de Nicholas Sparks me leí El cuaderno de Noah y me encantó!! Así que me animaré con este seguro.

Besotesss

Jesús dijo...

Ya en otro blog, acerca de una reseña de Sparks, comenté que no conocía a este autor. Y ahora quiero descubrirlo, gracias a tu reseña. Apunto ahora mismo esta novela para cuando me anime con su narrativa.

¡Besos!

Margari dijo...

Me has convencido. Voy a tener que buscar este libro.
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

No he leido nada de este autor, pero viendo las buenas críticas que hay sobre él en el mundo bloguero me han entrado ganas de probar algún libro suyo. Éste no pinta nada mal, así que me lo apunto para mi lista de lecturas ligeras :)

Sandra Rivero dijo...

Aún no he leido nada de él, pero si que he visto varias adaptaciones de sus libros y algunas son muy buenas, así que tendré que empezar a leer algo de él, aunque hay otros títulos que me llaman más la atención.
Bsos

Anónimo dijo...

NO he leído nada de Sparks. Antes de caer en lo que me pasó hablando contigo cara a cara, he googleado y confirmado que este hombre NO escribió El hombre que susurraba a los caballos. Ya me quedó claro.
No sé si me apetece este hombre, todo el mundo lo pone muy bien, pero me parece un poco sentimentaloide, ¿no? Y una últimamente tiene una facilidad de lágrima que páqué... Bueno, ya veré si lo añado a la lista o no (Estoy haciendo una de verdad, jeje)
Besos!!
PD: soy tu hermana, que no sé qué le pasa a blogger hoy que no me acepta mi cuenta... Será que están de fiesta...

Elena dijo...

Hola guapa!!:):) Me alegro que el libro te gustara.

Yo no me lo he leido, pero tengo muchas ganas de leerlo, ya que me gusta mucho Sparks, he visto la pelicula, y aunque Miley no me va mucho, la pelicula me gusto bastante, ahora ver si puedo hacerme con el libro.

Un besito

Cartafol dijo...

Yo estoy leyéndolo, te diré cuando termine...

María dijo...

Uhmmm te diré que por un lado tengo ganas de leer algo de Sparks pero por otro tengo miedo de que sea demasiado empalagoso... Puede ser entretenida para el verano y ya veo que a ti te ha encantado.
¡Muchos besos!

La Biblioteca Encantada dijo...

Ay, me ecantó este libro, ¡es maravilloso! Es el único que me ha gustado de los tres que he leído de Sparks hasta el día de hoy. De hecho, quiero comprármelo para tenerlo para futuras relecturas, porque el que me leí era de Dácil. Me emocionó tanto...primero vi la peli, y luego leí el libro y volví a disfrutar de esta preciosísima historia..

Lana.

bibliobulimica dijo...

no sé por qué tenia confundido en la cabeza a este libro con el de "Dear John" (¿será que ambos son del mismo autor?) pero ahora leyendo tu reseña me doy cuenta de que son librso (y películas) diferentes. Lo tendré en cuenta...¡gracias por la reseña!

Pasajes románticos dijo...

Me encanta Sparks, sus novelas tienen esa magia que consigue sumergirte en ellas y sentir lo mismo que los protagonistas.
Tenía miedo de meterme en una historia juvenil, porque hasta el momento del autor de adolescentes solo había leído Un paseo para recordar, pero la verdad es que me encantó.
Yo tampoco veo a Miley como Ronnie, no pegan para nada, por eso no he ido a ver la peli.

Un beso
Dácil

Lady Boheme dijo...

Tatty: Justo ese no lo he leído (cosa que no es difícil, que sólo he leído dos). Te entiendo en lo de ir dejándolo, ¡es que hay tanto por leer! Pero ya irán cayendo los demás libros... ¡Besines!

Vero: Efectivamente, es el del Diario de Noah. Yo tampoco soy especialmente romántica para los libros, pero es que hay historias increíbles y este hombre hace mucho más que una historia de amor. Igual te gustaría. ¡Besos!

Offuscatio: De los que mencionas sólo he leído The Notebook (El diario de Noah), que también me gustó mucho. Sí, es que me ha gustado mucho la novela, tengo que seguir leyendo cosas de este hombre. ¡Un abrazo!

MJ: Ese es un graaan misterio. Yo he leído poco de este hombre, tengo el de Un paseo para recordar en inglés, a ver si me atrevo y me lo leo (soy vaga para leer en inglés). ¡Besines!

Laky: Exactamente, y vienen genial para leer en verano, que apetecen cosas más ligeras... O para intercalar entre otros libros más densos... ¡Un besazo!

Niva: Esa lista que nunca deja de crecer, uff! La peli aún no la he visto, pero quiero. Aunque de verdad que no, no veo a Miley como Ronnie... y eso que primero fue un guión! ¡Un beso!

Maider: Pues si te gustó aquel, este seguro que también. O al menos eso espero! La peli tengo que verla, pero seguro que me decepciona. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Jesús: Esta o El cuaderno de Noah, que para mí es mucho mejor. Pero tú mismo! Espero que te guste, para cuando te animes. ¡Besazos!

Margari: JAJAJAJ! Poco me ha costado, ¡eh! Espero que lo disfrutes. ¡Besines!

Kris: Pues espero que te guste, yo lo he disfrutado mucho. Ya lo veré en tu blog :P ¡Un abrazo!

Sandra: Seguro que el libro le da mil vueltas a sus adaptaciones... jeje! A ver si te animas y nos cuentas! ¡Besos!

Pi: ¿Con qué explorador entras? Internet Explorer? Prueba a entrar con Mozilla o Chrome... Lo de que no ha escrito ese libro ya te lo había dicho yo, pero como pasas de mí... Apúntatelo, anda, que creo que te va a gustar. ¡Besos!

Elena: A mí justo me falta ver la peli, a ver si saco un hueco (pero Miley no me convence como Ronnie, uff!). Espero que te animes y te guste! Un beso!

Cartafol: ¡Espero que te guste! ¡Besos!

María: Yo diría que no es demasiado empalagoso, porque a mí lo que se pasa de azúcar tampoco me entusiasma y los dos libros suyos que he leído me han gustado un montón. Anímate y descúbrelo por ti misma! ¡Besines!

Lana: ¿Y cuáles son los otros dos? Este está genial, yo esperaba muchísimo menos y me enganchó (me leí más de la mitad en un día, jajaja!), y me emocionó. Me encanta el final, y además me resultó muy creíble! ¡Un besazo!

Ale: Sí, mismo autor, pero distintos libros. The last song y Dear John, jeje. Pues nada, si te animas, ya nos contarás! ¡Besines!

Dácil: Totalmente de acuerdo con tu comentario, me estoy enamorando de la forma de escribir de Sparks, poco a poco (para no saturarme) leeré todas sus novelas. Y la peli la veré, pero seguro que me gusta menos (aunque me encantan ese tipo de pelis, y las comedias románticas, o los dramas románticos, yo soy así xD). ¡Besazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...