viernes, 8 de julio de 2011

BBF #13

  Dos semanas seguidas con este meme, cuyo origen podéis recordar aquí

   Hoy empieza el #reto10x10, como ya os recordé el otro día, y Los horrores del escalpelo, de Daniel Mares, con sus nada despreciables 826 páginas, fue el libro elegido para tal hazaña. 10 días, 10 blogueros y 1 reto. ¿Lo lograremos?

   El principio de este libro es el siguiente: 


Empezamos por el final. El anciano dice:
   - Yo he visto cambiar el mundo. Fui el señor del tiempo, fui el propio tiempo, Cronos viendo las horas pasar en fuga, una tras otra, desde lo alto. 


  Desde luego es un principio que promete mucho. Como curiosidad quiero añadir que me ha encantado la dedicatoria que ha puesto el autor, con un atrevido "Para mí". ¿Quién iba a ser capaz de dedicarse una novela a sí mismo? A ver cómo prosigue. 

  Y a vosotros, ¿os gusta? Y, ¿cuál es el principio de la novela que andáis leyendo? 

¡¡FELIZ VIERNES!!

14 comentarios:

Kristineta! dijo...

Vaya dedicatoria!! Jajajaja Estaré atenta en Twitter a ver como llevais el reto!
Besos y feliz viernes para tí también :)

Carmina dijo...

Ya echaba yo de menos tus BBF, soy curiosa por naturaleza, y creo que si lo conseguireis, que el anterior era más tocho y al final os sobraron días, a ver si os puedo seguir por el facebook que mi tiempo me pisa los talones, yo estoy ahora con novela negra, espero colgar el bbf en breve y podrás curiosear

María dijo...

Seguro que lo conseguís, ya verás como os lo devoráis antes de que acabe el reto ;-) Pues nada, esperaremos entonces las reseñas. Por cierto, me gusta que hayas recuperado la sección.
¡Muchos besos!

LAKY dijo...

Tiene una pinta estupenda este libro. Estaré atenta

Carm9n dijo...

Yo también tengo el libro pero aún no me he puesto. Me encanta la portad, la edición. Espero que el libro no defraude. Y estoy leyendo "Cuando Dios era un conejo" y comienza así...
"Divido mi vida en dos partes. No exactamente como si hubiera un antes y un después, sino como si esas dos partes mantuvieran unidos años intermedios de reflexiones vacías: los últimos años de la adolescencia y los de la joven de veintitantos cuya ropa de adulta, simplemente, no le quedaba bien. Años de idas y venidas, que no perderé el tiempo en recordar".
Besines,

Iraya Martín dijo...

A mí la dedicatoria también me llamó la atención pero lo que viene después de tu BBF se me hizo un tanto pesado.

Margari dijo...

Estaré pendiente de vuestras reseñas que este libro me llama mucho la atención. El principio es muy bueno. A ver si sigue igual.
Besotes!!!

Carol dijo...

je je mi principio es el mismo que el tuyo, la verdad es que la frase inicial es buenísima pero luego se pone de un denso... parece que va remontando la cosa pero no sé, no sé. En cuanto a la dedicatoria aluciné cuando la vi, es buenísima, menudas narices que ha tenido para hacer algo así. un besote

Perkins dijo...

Qué buena la dedicatoria!!
Yo estoy leyendo "Purga" de Sofi Oksanen y el principio es el siguiente:
"Mayo de 1949

¡Por una Estonia libre!

Tengo que intentar escribir cuatro palabras para no volverme loco y caer en depresión. Esconderé mi libreta aquí debajo del suelo del cuartucho, para que nadie la encuentre, aunque me descubran a mí."

Suerte con el reto!

rossy dijo...

Tengo ganas de empezar a leer vuestras reseñas, a ver qué os parece.

Yo estoy leyendo un libro de relatos cortos, y el primero comienza así: "En el segundo C vive Andrés. Un cuarentón amable y apocado, que dedica su tiempo libre a criar palomas en la terraza del edificio".

bsos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Kris: Creo que no es su primer libro, igual los anteriores los dedicó a personas especiales y este a él mismo... jajaj!! El reto no lo llevamos muy bien, la verdad... Besos!

Carmina: El anterior tenía más páginas pero se leía más fácil, este es como más denso... A ver si llegamos... Me alegro de que te guste que recupere la sección :P Besines!

María: La rescataré en semanas tranquilas y desaparecerá cuando tenga prisa por publicar algo... jeje! Será la sección evanescente... Me alegro de que te guste :P Besos!

Laky: No es lectura de verano, al menos para los que se nos derrite el cerebro con el calor... veremos cómo sigue. Besos!

Carmen: Ese libro me llama la atención, tiene un inicio increíble. Pero últimamente no puedo apuntarme todo lo que me gusta... jo! Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Elwen: Llevo casi 300 páginas y se me sigue haciendo pesado xD Besines!

Margari: No digo que no sea bueno, pero no es un libro para leer aceleradamente. A mí al menos me pide un ritmo más tranquilo, sosegado... Besos!

Carol: Denso, densísimo.. madre mía!! A ver si llegamos a cumplir el reto! Besines!

Perkins: Gracias! Y gracias por compartir tu inicio de esta semana, empieza bien! Es otro libro que me llama pero no sé si me apuntaré finalmente... ya nos contarás ;) Besos!

Rosalía: Qué inicio tan curioso, jeje! Ya nos contarás qué tal el libro. Espero que al final el libro pegue un giro y me sorprenda, pero se me está haciendo muy pesado...

¡¡GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!

Luisa dijo...

¡Ánimo con el reto! Estaré atenta a vuestras reseñas.
Que disfrutes la lectura. Un beso.

Crazy Cat Nunu dijo...

Luisa: Creo qeu salvo dos compis reteras, el resto hemos abandonado el libro. Lo mío es provisional, puesto que sí que me estaba gustando. Otra vez será! Besazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...