viernes, 22 de julio de 2011

BBF #14


   Esta semana os traigo el BBF de un libro que está siendo muy controvertido. Se trata de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia, que están promocionando como "la nueva Harry Potter". De momento, sólo diré que llevo unas 300 páginas y aún no me ha enganchado, siendo que la acción que ha habido se podría haber contado con cien páginas, y los personajes, narración y argumento no son, ni de lejos, como los de Harry Potter

   Digo esto por la campaña de publicidad que ha habido, que incluye la frase literal: "tiembla Harry Potter, llega la Pollockmanía". Entiendo que se busque una nueva moda, pero esto puede condicionar un poco las críticas. 

  En cualquier caso, lo estoy leyendo sin pensar en las aventuras del mago de la cicatriz, pero no puedo evitar sentirme decepcionada. Como digo, 300 páginas en las que apenas ha pasado nada, y aún me quedan casi 400 por delante. Espero, de verdad, que la cosa mejore. 

   Bueno, que me enrollo, el principio del libro, es el siguiente:


Con un chico se hubiese descartado toda posibilidad.
La menor esperanza se hubiese esfumado...

Conmocionado, Pavel Pollock se levantó con cierta brusquedad y, para ocultar su turbación, se inclinó por encima de la cuna en la que dormía una minúscula niñita. SU NIÑITA. Aquella sobre la que iba a recaer todo el peso; lo sabía y ya sufría por ello


   ¿Qué os parece? ¿Habéis leído este libro? ¿Cuáles son vuestros principios esta semana?




21 comentarios:

LAKY dijo...

Yo lo tengo pero he leído tanta mala critica que me he desinflado bastante.
De Harty Potter solo leí el primero y no me gusto demasiado así que, si no me gusta este, no será por compararon con el otro.
Espero tu reseña

Beleth dijo...

Ojalá pudiera decirte que el libro mejora... :P

Elvira dijo...

Yo aún tengo pendiente leer Harry Potter...
Y sobre el principio de este libro parece que no pinta mal. No sé, no sé... Esperaré tu opinón a ver si mejora :)
¡Buen finde!

Carmina dijo...

Que mania tienen de comparar libros, lo hacen como marketing publicitario, pero a algunos libros les perjudica seriamente. No he leido al mago de la cicatriz, parte de la culpa la tiene mi hijo que no le atrae, así que solo tengo el tercer libro en casa y me da apuro sacarlo de la biblio. En cuanto a este las criticas que estoy leyendo van casi todas en tu dirección... Así que no creo que caiga en mis manos

Ismael Cruceta dijo...

Querida, Harry Potter no hay más que uno!! jajajaaja

Rosalía dijo...

Aún no lo he leído pero me llama la atención. Como aún tardaré en leerlo ya habré leído varias reseñas antes y sabré a qué atenerme ...

bsos!

Jesús dijo...

Me da mucha rabia cuando utilizan determinados fenómenos para promocionar nuevos lanzamientos, básicamente porque casi nunca se cumplen las expectativas. Creo que fue en el blog de Goizeder donde leí una reseña de este libro, y le había gustado bastante, así que quizás mejore la lectura a partir de este momento.

¡Besos!

bibliobulimica dijo...

que bueno que me cuentas que con 300 paginas leídas no te ha enganchado, porque así me lo evito. Me acuerdo que en una FIL me vendieron el libro de Eragon como la más exitosa serie, que ya sería hecha película y que era excelsa. Puras mentiras también...
un beso,
Ale.

Margari dijo...

Me llama mucho la atención este libro, así que tarde o temprano lo leeré. Pero eso sí, mejor no me espero gran cosa que llevo leídas ya varias críticas negativas. Espero que la lecture mejore a partir de ahora.
Besotes!!!

María dijo...

Yo de momento no tengo tiempo para más y si encima dices que no te va demasiado... No creo que sea el tipo de literatura que leo así que esta vez no me lo apunto.
¡A ver si consigues disfrutar del final de la historia!
¡Muchos besos!

Sonja dijo...

Buenas, hombre si llevas 300 páginas y aún no te ha enganchado....con la de libros que hay por leer...

el taller de sahiel dijo...

Despues del hueco que deja Harry uno busca que leer no?
Por primera vez me siento con ventaja y es que Oksa no ha llegado a Mexico lo que me da tiempo de ver como te va con el libro completo.

Trescatorce dijo...

Las comparaciones siempre son odiosas, y en el caso de la literatura es aún peor, porque crea expectativas que luego no se cumplen. Uno espera ver la magia que ha tenido cierto libro, y no se dan cuenta de que esa magia es única. Ya saldrá otra moda, pero seguramente no será con lo que se esperan, o con lo que los departamentos de márketing se empeñan en vender.
Besos!

Lady Boheme dijo...

Laky: De Harry el primero es el más infantil, te animaría a seguir y leerte hasta el cuarto, pero bueno, es que soy hiperfan, jaja! Haz lo que quieras, guapa!! La reseña ya está escrita y no me ha gustado demasiado, pero no por comparación. Ya lo leeréis. Besos!

Beleth: Ya, es una pena, pero es verdad que no mejora. Hoy he releído tu reseña después de escribir la mía y coincidimos en un montón de cosas. Si es que tanta publi al final es mala! Besines!

Elvira: Me temo que no, que no mejora nada, de hecho, lo contrario. Y empezó bien!! Harry Potter está genial, si te gusta la fantasía. Besos!

Carmina: Y bien que haces, porque meterse en otra saga cuando no te atrae... puf!! Ya leerás la reseña, pero no me ha gustado demasiado... ¿A tu hijo no le atrae Harry Potter? ¿Y eso? Y tú deja a la biblio tranquila una temporada, que luego siempre picas! Besines!

Ismael: Querido, totalmente de acuerdo! Besazo!

Rosalía: Mi reseña va a ser muy negativa, ya te aviso, jaja! Espero que a ti te guste más que a mí. Besos!

Jesús: No, no mejora: empeora. A Goizeder le gustó, sí, pero a mí nada de nada. Y ya sabrás por qué (chan chan CHAN!). ¿Ves? Así lees una reseña muy positiva, una muy negativa y puedes sacar tus propias conclusiones! Besines!

Lady Boheme dijo...

Ale: Eragon es, con perdón, un coñazo. Me leí el primero y por favor!!! Uno y no más, jaja! Este igual, muy lento, muy cansino... no avanza!! Y casi no hay trama... Pero bueno... Besos!

Margari: Y yo espero que a ti te guste más que a mí, porque nada de nada. Pronto habrá reseña (ya está escrita). Besines!

María: Si no te va demasiado la fantasía te diría que ni lo intentases. Aunque a Goizeder le encantó... Ya verás la reseña, ya, me he quedado a gustísimo!! Besotes!

Sonja: Me cuesta abandonar un libro, generalmente lo pospongo. Este lo bueno es que como la mayoría de capis son cortos, se lee rápido (menos de una semana). Pero no me ha gustado nada... Besines!

El taller de Sahiel: Sí, pero creo que esas cosas surgen, si no, lo estás forzando y eso es malo... Espero que, cuando llegue a México y si decides leerlo, te guste más que a mí. Un beso!

Pi: Dices verdad, digo gracias, sai. Juro que lo he leído sin tener en mente a Harry Potter, que este libro falla por sus propios medios. A ti, como hermana mía que eres, te puedo decir ¡no lo leas! Sé que no te gustará. ¡Besos!

Luisa dijo...

No tenía mucho interés en leerlo, pero ahora ya lo tengo claro. ¡Me quedo con Harry Potter!
Un besito.

Ysabel dijo...

Lo estoy leyendo. Al principio me gustaba pero, a medida que lo lees va decayendo. A ver si lo acabo pronto que se está atascando como "Bajo la Hiedra". Me parece una idea magnífica esto de los principios de libros, voy a hacer lo mismo en el blog. Besos

Lady Boheme dijo...

Luisa: Harry es genial ;) besos!

Ysabel: A mí al principio también me gustaba, pero se va tanto por las ramas, mete tantísima información, cosas que sobran... buff... No conozco "Bajo la Hiedra"... :S Espero que al final el de Oksa te guste un poco más que a mí (que no es difícil, jaja!). Este meme lo adaptó al castellano Kasumi, de Resumiendo, por si quieres dar crédito ;P ¡Un beso!

Alhana dijo...

Pues yo lo tengo en casa, pero no tengo muchas esperanzas puestas en él, y es que todo el mundo lo pone tan mal...

Bookworm dijo...

Jolines, pues yo me lo he comprado en Círculo. Cuando retorne a mi ritmo blogueril os enseñaré el último IMM de libros de Círculo, pero me parece que ya me estoy arrepintiendo.
Espero que me guste un poco más que a ti.
Ya veremos.

Lady Boheme dijo...

Alhana: No creas, a Goizeder, de Cuentate la Vida le ha encantado... Mi reseña sale el lunes, pero es totalmente destructora, jaja! A ver qué te parece a ti. ¡Un besín!

Mer: Te digo lo mismo, que igual te gusta, a Goizeder le ha parecido genial... Cuestión de gustos, imagino. Yo también espero que te guste más que a mí, cosa que no es difícil. ¡Besazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...