viernes, 29 de julio de 2011

BBF #15


Hoy os traigo la entrada del día más tarde de lo que suele ser habitual. Pasa cuando te vas a la cama y te acuerdas de que no has dejado nada programado, y al día siguiente trabajas por la mañana. Bueno, no pasa nada, jeje. Lo más importante de todo es que este viernes me sabe a gloria: ¡estoy de vacaciones


   Ya sabéis que del blog no me voy (no os libráis de mí ni en vacaciones) pero sí me va a venir genial el mes libre, en la playa, con Blifengard. Leeré, reseñaré y postearé. También tomaré el sol, haré algo de turismo y disfrutaré del relax, jeje. 



   Hoy os traigo un libro que debería haber empezado a leer el lunes próximo, pero que por culpa de ALGUIEN que me ha picado en twitter (no quiero mirar a nadie, coff, cooff, JESÚS!), lo empecé ayer. Se trata de Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, del que hay una lectura conjunta para Agosto, que algunos ya nos hemos saltado, ¡jaja! Si queréis seguirla por twitter los hashtags (creo que siempre escribo mal esta palabra) son: #LecturaJuegos, #LecturaLlamas y #LecturaSinsajo


   La verdad es que debería haber esperado a terminar el libro anterior, pero bueno, coincidió que ayer me quedaba MUY poco y tenía que hacer muchos viajes en transporte público (vamos, que a mitad de trayecto me quedaba sin lectura) y me empecé este. Llevo bastante, yo diría que algo más de la mitad, y, de momento me está gustando. Entretenido, una curiosa mezcla entre La larga marcha y Battle Royale (esto ya lo había mencionado mi amigo Pennywise en un foro...), pero se lee muy bien. Me gustan muchísimo las distopías y las historias de supervivencia y este libro reúne ambas cosas. 

   Y su principio es este: 




Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón. Seguro que ha tenido pesadillas y se ha metido en la cama de nuestra madre; claro que sí, porque es el día de la cosecha.



   ¿Qué os parece? Creo que la autora está usando de una forma excelente la primera persona del presente (tiempo con el que es tan fácil meter la pata y que se haga pesado...), logrando un ritmo increíble para este libro. 

   ¿Cuáles son vuestros inicios esta semana? 

¡FELIZ VIERNES Y FELICES VACACIONES!

14 comentarios:

Carmina dijo...

jejeje tengo este libro en casa, y los dos que le siguen, no son mios, si no de mi hijo que ya esta terminando Sinsajo, vamos que no hace ni dos semanas que tiene los dos libros ultimos de la trilogia y ya se los ha pulido. Seguro que le toca el turno, pero más adelante... ya leere vuestras reseñas cuando vuelva

Babel dijo...

Jo, pues me gustaría formar parte de la lectura conjunta, pero tengo varios en lista de espera y va a ser imposible :o(
Esta semana he empezado Bajo la hiedra, y me encanta :o)
Disfruta en la playa!
Besotes veraniegos.

Margari dijo...

Al final sucumbiré a esta trilogía también. Y mira que estoy huyendo de las sagas, pero estoy leyendo cosas tan buenas de ésta, que voy a tener que animarme con ella. ¡Disfruta de la playa!
Besotes!!!

Tatty dijo...

A mi me pasa como a Margari, no me llamaba nada antes pero de tanto verla por los blogs...

María dijo...

Querida, lo primero FELICES VACACIONES! Lo segundo, espero que disfrutes de la lectura. A mí la verdad que este libro no me llama mucho así que no creo que próximamente me lance a él jeje. Espero que pronto nos contéis avances. Por cierto, mi pedido al final llegó.
¡Muchos besos!

PD: De mí tampoco te vas a librar (risa maligna)

Trescatorce dijo...

Estoy verde de envidia ahora mismo, a mi todavía me queda bastante para las vacas, y además, sólo tengo quince días... En fin, lo dejo aquí no vaya a decir algo de lo que luego me arrepienta (astringente).
Curiosamente esta semana tengo el mismo comienzo que tú. Vaya, que yo también me he adelantado un día en la lectura conjunta, pilló que me terminé uno y no me iba a empezar otro, que luego no me da tiempo a leer y reseñar los de los Juegos y me agobio...
Te veo el domingo... Besos!!

Alhana dijo...

Yo soy buena, y aún no lo he empezado, pero vamos que el lunes en cuanto llegue de trabajar lo cojo. Mientras me voy leyendo el primer tomo de Almas Gemelas para hacer tiempo. ^^

Carol dijo...

Me han hablado muy bien de este libro y aunque no me apetece meterme en más sagas lo acabaré cogiendo, me han recomendado también justo esta semana Battle Royale así que a ver si la voy viendo. Disfruta mucho de tus vacaciones!!! Un besazo

Lady Boheme dijo...

Carmina: Pues sí, y ya decides. Yo lo he terminado hoy, y el lunes empezaré el segundo, me ha gustado, pero tampoco lo recomendaría como imprescindible... ¡Besines!

Babel: ¿Bajo la hiedra? Me suena, peero... no sé exactamente cuál es. No te preocupes por la lectura conjunta, si lo lees después y me mandas el enlace de la reseña, te añadiré al final (voy a poner los enlaces) sin problemas. ¡Un besazo!

Margari: Lo bueno es que esta saga está terminada, a mí no me molestan las sagas si ya está todo publicado, me da rabia tener que esperar... pero tú misma! ¡Besazos!

Tatty: Pues igual te gustaría, se lee rápido y esta entretenido... No sé, igual con un par de reseñas más, te animas :P ¡Un beso!

María: Querida, me suena que Ismael nos está pegando muletillas... jaja! Me alegro de que llegase tu pedido, ¡yupi! Pues mira, si no te llama, no lo leas, no es imprescindible, y hay tanto por leer... ¡Felices vacaciones a ti también! ¡Un besazo!

Pi: ¡Avinguda! Bueno, chata, tú estuviste un montón de meses de baja, con tu nena... que es la mejor baja que puede haber, porque realmente la disfrutas (aunque la nena a veces te desesperase). A ver qué te parece el libro... ¡Besazos!

Alhana: Como tengas tiempo para leer, el mismo lunes te lo acabas, jaja! Y sí, eres la única que está respetando las fechas (o de las pocas). Creo que te voy a dar una medalla o algo, xD ¡Un besazo!

Carol: Te digo lo que a Margari, que lo bueno es que esta saga está terminada. Battle Royale es muy bestia, pero a mí me gustó mucho, a ver qué te parece... Muchas gracias, guapa, disfrutaré :D ¡Besos!

Jesús dijo...

Esto... ¿me llamabas? Jajajajaja. Me encanta ser el culpable de que estemos a 30 de julio y ya tengamos la primera parte prácticamente fulminada (creo que tú ya la has terminado, por lo último que he leído en Twitter). Lo estoy pasando en grande con esta historia. Sobre lo que comentas del uso de la primera persona en presente, al principio me costó algo acostumbrarme, pero ahora no es un problema. Como bien dices, con este uso tan particular puede ser fácil el error o el uso de un estilo poco fluido, pero no es el caso de esta novela. Así que, ¡a seguir leyendo!

¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Jesús: Sí, sí, tú, el culpable de que me haya devorado el primer libro de la lectura días antes de que empezase el plazo oficial. Sí, lo he terminado, y he escrito la reseña, pero publicaré las tres en una (porque si no, no me dan los días, al publicar 1 reseña a la semana). Ya sabes lo que me ha parecido, jeje! El lunes empiezo el segundo (y, con las horas de autobús que tendré por delante el martes, igual me dura más bien poco). ¡Un besazo!

Jesús dijo...

Pues ya tengo ganas de acabar el primero para ver por dónde va la historia en el resto de la trilogía. En su día, por casualidad, leí el desenlace de la protagonista en esta primera entrega, así que no me espero ninguna novedad. Por eso tengo ganas de entrar de lleno en la lectura de "En llamas".

Karo dijo...

Ahh, Me acuerdo de esta lectura de mi época juvenil. Juegos de hambre me gustaron mucho, le´y primero y luego devoré el segundo. Espero que te gusten... y viendo tus comentarios por twitter lo estás disfrutando.

Lady Boheme dijo...

Jesús: Me parece que ya debes estar terminando En llamas o empezando Sinsajo... jajaa!! Besines.

Karo: Lo estoy disfrutando, sí, porque enganchan, pero tampoco me parecen ninguna maravilla, nada nuevo. Pero oye, de vez en cuando hay que leer sólo por entretenerse xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...