sábado, 27 de agosto de 2011

Revival de reseñas #1

  Hace 4 años publiqué unas reseñitas en una página web que ya no existe, y como recientemente las he recuperado, quiero compartirlas con vosotros. No esperéis gran cosa, son divagaciones que hice cuando estaba más cerca de mi adolescencia, así que os imagináis cómo pueden ser, jeje.

 En total son tres, esta primera dedicada a Stephen King. Espero que os guste:


         Para mí, Stephen King es uno de los grandes. Uno de esos escritores imprescindibles. Vale, no escribe sobre melancólicas rusas adúlteras, o sobre existencialismo, pero es un buen escritor.
Estaba leyendo Las Cuatro Estaciones cuando se me ocurrió que quizá la crónica de esta novela se quedaría corta, por lo que voy a comentar aquellas novelas que me parecen más imprescindibles. Me dejaré muchas, por supuesto... pero esto es sólo un comienzo, si te gusta lo que lees, sigue leyendo, no hace falta que yo te diga que deberías hacerlo, ¿no?
         La mitad oscura fue el primer libro que leí de Stephen King. Tenía tan sólo 11 añitos y se lo quité a mi hermana aprovechando que se iba al ejército. Es doblemente placentero leer un libro bueno si al mismo tiempo es un libro prohibido... Y supongo que ahí me enganché a este escritor norteamericano.  Un libro sangriento, muchos asesinatos, un escritor y su malvado pseudónimo... No muy apropiado para la infancia.
         Los ojos del dragón es mi favorito de Stephen. Como soy fan me permito llamarle así, Stephen a secas. Si alguna vez me lo encuentro por la calle (claro, es tan común ir a Maine de compras...) supongo que le diré: ¿qué pasa Stephen? Me encantó La Torre Oscura. Es broma. Supongo que no sería capaz de articular nada, ni en inglés ni en español... así que me habría ido a Maine en vano.
A lo que iba, Los ojos del dragón es un cuento de hadas, desde una visión stephenkingiana. Quizá sea uno de los mejores para aquellos que todavía no probaron nada de King.
         Apocalipsis e It son las dos apuestas fuertes,  los dos libros realmente extensos (se equivocan los que opinan que Stephen vende sus libros al peso) y nada que ver con las películas o series que se han hecho de ellos. Ambas son lo que se puede llamar “novelas de río”... pues siguen el curso de múltiples personajes con tramas paralelas que a veces convergen. Apocalipsis nos cuenta una gran catástrofe mundial, un virus que diezma el planeta; y las reagrupaciones de los supervivientes en torno a dos núcleos esenciales: una clara batalla del bien contra el mal. Salvo que los luchadores no dejan de ser humanos y de tener sus propios intereses y problemas.
Recuerdo que desde pequeña tuve un poco de aversión a los payasos. En parte es por culpa de It, que popularizó la imagen del payaso malvado, un payaso que come niños y que aterroriza una población cada 20 años (aprox, no recuerdo exactamente las fechas...).
         El indispensable de Stephen es, por supuesto, la saga de La Torre Oscura. Un total de 7 novelas, escritas a lo largo de 20 años, más unos cuantos libros satélites, alusiones a prácticamente todas las novelas de Stephen King (más algunas ajenas, como es el caso de Harry Potter). Varios miles de páginas de aventuras, de pistoleros; en un mundo que se ha movido. Actualmente están editando en España la versión del cómic, que está muy bien para complementar la saga, pero nunca para suplirla.[1]
         Me dejo muchas novelas en el tintero, sería una tarea realmente ardua comentarlas todas, [2] incluso así, por encima; así que a aquel que le interese, le remito a la biblioteca o librería más cercana (en prácticamente todas las bibliotecas tienen casi toda la obra de Stephen King).
         Seguiré leyendo, y cuando algo sea digno de ser compartido con vosotros, os informaré. [3]



[1]. Nótese que con el paso del tiempo mi opinión sobre la saga ha cambiado un poquitín. Para más información, leed esto
[2]. Con los años, me volví menos vaga, podéis recordar las entradas King en este enlace
[3]. Me he copiado descaradamente de Interloper el sistema de poner notas a pie de página, que no lo inventó él, pero sí es el único blog (que conozco) que lo utiliza..

11 comentarios:

Babel dijo...

Jajaja, así que no valdría la pena irse a Maine de compras, eh? Quién sabe, hasta ver al majo de Stephen de lejos y sin palabra por medio valdría la pena yo creo.
A mí me gustó mucho Misery. Ah, qué recuerdos tan dulces XD
Besotes terroríficos.

Libros Que Voy Leyendo dijo...

En mi casa tenemos todos los libros publicados por Stephen King, mi pareja los devora. Ayer mismo se qcabó el de " mientras leo " y le ha encantado, incluso ha soltado carcajadas.
Un beso
Lourdes

Anabel dijo...

Hola, a mi me encanta King.

Un beso

Cristina Caviedes dijo...

Me encanta Stephen King y fíjate que ese libro que comentas que es el que más te ha gustado de él, Los ojos del dragón, precisamente no lo he leído, así que me lo apunto ya mismo. Coincido por cierto con Babel y Misery, porque también me gustó un montón es libro. Me ha encantado la entrada, por cierto. Besos!!!

Lady Boheme dijo...

Babel: Sí, seguro que merece la pena, y quiero una foto en la puerta de su casa!! Si no la has visto, búscala en google, jaja! Misery es un libro grandioso, me encantó. ¡Besos!

Lourdes: Creo que te refieres a "Mientras Escribo", ese está genial, es muy autobiográfico. Tú no te animas a leer algo suyo?? ¡Besines!

Anabel: Es un autor genial, jeje. ¡Un beso!

Cristina: Me alegro de que te haya gustado la entrada, me hizo ilusión reencontrar estas reseñitas (la web no duró mucho, así que sólo hay tres, jeje). Misery es una maravilla, pero es que casi todo lo de King lo es! ¡Un besazo!

Xula dijo...

Pense que era la unica persona en el mundo que habia empezado a leer a King tan pronto! Yo tenia algo menos (9-10) y mi primer libro fue Carrie. A deia de hoy me quedan muy pocos por leer suyos, aunque algunos para tenerlos todos. Un beso!

Margari dijo...

Sí que fuiste precoz leyendo a King. Y yo que sigo sin retomar a este hombre... No tengo perdón. Y mira que lo poco que he leído, como ya te he dicho en otras entradas, me ha gustado mucho... Pero es que no damos abasto para leer todo lo que queremos. A ver si pronto puedo ponerme con él, ahora que llega dentro de nada el mal tiempo, con sus tormentas, por la noche, leyendo una novelita de éstas... ¡Ay, qué gustirrilín!!!
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

Oye, que a Maine vamos tres (las mismas que al concierto de Héroes), y entre Silvia y yo tranqui que algo le decimos. Al final, o le secuestramos al más puro estilo Misery, o nos vamos con él de copas.
Me parto contigo y con tus notas plagiadas a Interloper, por cierto.
¿Y en qué página publicaste esto, que no me acuerdo?
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Xula: A mí me pasaba lo mismo, jaja! Si es que somos precoces... A mí me queda muy poco suyo que leer, también, a ver si poco a poco me lo voy leyendo todo. ¡Besazos!

Margari: Si te entiendo, hay tanto por leer que a veces no das a basto con todo lo que quieres... Espero que le encuentres un hueco pronto. Hmm... leer con mantita, qué rico! Lo echo de menos, jeje. ¡Besines!

Pi: Seremos más, cuenta con gente del foro y blogs diversos y al final fletamos un avión, jaja!! No me imagino a la Calamarcilla hablando en inglés. La página me la hizo cierto ex, coff, coff. Pero ya no existe, aunque tengo lo que publiqué ahí. ¡Besazos!

Jesús dijo...

Como siempre, me encanta todo lo que escribes en el blog sobre Stephen King. Más o menos ya sabes lo que te voy a decir, por los comentarios que hemos compartido en otros sitios. "Los ojos del dragón" lo leí en 2003-2004 (fue lectura de autobús), y quiero releerlo en algún momento. "Apocalipsis" e "It" los tengo en casa pendientes de lectura (el primero lo compré el año pasado, el segundo hace más tiempo en una colección de quiosco en dos tomos). Y sobre "La Torre Oscura", ya sabes que la tengo completa en casa, a la espera de que me lance a la piscina.

¡Muchos besoooos!

Lady Boheme dijo...

Jesús: Perdona la tardanza en contestarte, que estoy últimamente superdespistada con esto, jeje. Yo quiero releer todo lo de King en algún momento de mi vida (y hacer reseñas en el blog), pero no tengo prisa ninguna. A ver qué te parece la Torre cuando la leas, jeje. ¡Besazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...