lunes, 8 de agosto de 2011

Tarifa nocturna, Ildikó Von Kurthy

Título original: Mondscheintarif
Autora: Ildikó Von Kurthy
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 189
Precio: 12 €

Sinopsis: Con 33 años, Cora Hübsch aún no ha encontrado al hombre de su vida. Hay muchas cosas que no le gustan de su cuerpo (empezando por sus pies), y se siente insegura ante mujeres de largas piernas morenas. Cuando en una fiesta se choca contra un hombre, tira una bandeja llena de comida, y le pega un rodillazo en la entrepierna, Cora quiere morirse, y, sin embargo, es cuando su vida comienza a cambiar. Para bien, tal vez. 



   Novela original, fresca y divertida. Ideal para estos días veraniegos en que apetece leer algo ameno y ligero y no meterse en lecturas profundas. Con sus puntos de humor crítico hacia una cultura que exige perfección a las mujeres y no a los hombres (pero sin caer en argumentos feminazis), la protagonista nos va relatando su vida amorosa, los mayores desastres, mientras espera la llamada de un hombre. Según pasan las horas, Cora se va poniendo cada vez más nerviosa, pero, convencida de que debe seguir las reglas y esperar su llamada en vez de llamarle ella, su angustia va creciendo. 

La autora
   Cora es el prototipo de mujer acomplejada que, sin embargo, no se deja vencer por sus complejos. Sí, no le gustan sus pechos, ni su prominente barriga, ni sus pies, pero no por ello se atrinchera en casa y deja de salir. No ha perdido la esperanza de encontrar al hombre perfecto, aquel que le perdone sus defectos y la quiera tal como es. Aquel que la llame "mi amor". 

   Las reflexiones que va haciendo según va esperando la llamada de ese hombre no tienen desperdicio. Desde cómo era la vida de la mujer antes de que existieran los teléfonos (tenía que quedarse en casa por si aparecía el amado), pasando por el teléfono antes del contestador automático, y la crueldad del contestador, que te recuerda con unos numeritos que nadie te ha dejado un mensaje. 

   Me ha encantado la novela, la protagonista y su forma de contarnos su vida. Le agradezco a Isi haber insistido en que me la leyera, pese a que de primeras no me llamaba la atención, pues ella tenía toda la razón: me ha gustado mucho. Y es que, si os gusta el chick-lit, esta novela os va a encantar. 

   Sólo espero que publiquen el resto de novelas de esta autora, pues me gustaría mucho repetir con ella (y lo de leer en alemán, no lo termino de ver). 
 


RETOS
Reto Química: No.
Reto 150 títulos: Lectura número 71.
Reto Leerme mis Libros: Sí. 2/178
Reto 50 libros antes de los 30: No

17 comentarios:

Isi dijo...

jeje ya sabía que te había gustado por el facebook. La verdad es qeu tiene unos cuantos puntazos, a mí me pareció divertidísimo! También estoy deseando que publiquen más libros de la autora en español, que seguro que están genial.

Kasumi dijo...

No soy mucho de Chick lit, la verdad, y con Briget Jones creo que cubrí mi cuota de mujeres acomplejadas obsesionadas con las citas...
No me entiendas mal. Me gustó Briget y me reí muchísimo con ella, pero también me desesperó bastante. Así que no sé si la daré una oportunidad a esta autora por el género que escribe, a pesar de que me ha gustado mucho tu reseña.

María dijo...

Pues tengo muchas ganas de leer esta novela así que puede que lo haga pronto. He leído varias reseñas ya y todas van en la línea de que es muy fresca. Eso me gusta así que al ataque ;-)
¡Muchos besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me la apunto ahora mismo, me encanta el chick-lit y por lo que nos cuentas en el argumento y en la reseña, creo que me puede gustar mucho. Me alegro de que la hayas disfrutado. Muchos besos.

LAKY dijo...

Entre tu e Isi me habéis convencido.
Ocasionalmente me gusta leer algo de chick lit y esta novela promete

Xula dijo...

A mi este es un genero que no acaba de cuajarme del todo, asi que esta la novela la descarto. Saludos!

Andrea dijo...

Hola! Recièn me estoy iniciando en este "cibermundo del blog", hoy he descubierto tu pagina y es lindìsima!! Soy de Argentina y aùn no he visto la novela que has reseñado pero me gusto lo que has comentado asi que la apunto. Te invito a que conozcas mi blog, saludos y te sigo!

Pinkiland dijo...

Me gusta el género así que me lo apuntaré, gracias!!

Tatty dijo...

Me encanta el género chick lit, todos me gustan y este ya lo tengo anotado desde que lei la reseña de Isi, me alegro de que a ti también te haya gustado
besos!

LaLolaSh dijo...

Igual me animo. Una novelilla de éstas de vez en cuando me hace gracia y como no suelo salir de Mariam Keyes, así amplio horizontes. Danke!

Elwen dijo...

Pues mira que me alegro de que al final te animaras. Yo no necesito el empujoncito de Isi, lo tengo en casa y me llama a gritos pero no puedo sucumbir :(

Por cierto, lo de feminazis me ha matado xDD

Kyra dijo...

A mí el género me encanta y este libro acaba de salir como novedad aquí en México, así que quizás si le de una oportunidad porque me atrae mucho.
Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Isi: Tiene unos puntos increíbles, me encanta el humor de la autora, jaja! A ver si nos dan una alegría y publican más de ella! Y gracias por insistir en que me lo leyera! ¡Besines!

Kasumi: A veces somos tan diferentes... A mí me encanta el chick-lit, ya lo sabes, jeje! Con Bridget me partía, pero tengo otras favoritas (Kinsella o la Keyes). La alemana pasa a mi lista de preferidas, también. Si algún día te animas con ella, este libro es cortito, si no, me parece perfectamente comprensible. ¡Un besazo!

María: Sí, fresca, ligera y se lee en un día. Perfecto para desconectar un poco el cerebro y reírse un rato. Ya me contarás si te animas... ¡Besos!

Goizeder: Haces bien en apuntártela porque creo que te va a encantar, espero no equivocarme! ¡Un besazo!

Laky: Pues ya nos contarás, espero que la disfrutes mucho. A mí también me gusta leer chick-lit de forma ocasional, que si no, acaba una saturada. ¡Besines!

Xula: A veces viene bien no apuntarse un libro, jeje! ¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Andrea: Gracias por tus palabras! Espero que la novela llegue pronto a tu país y puedas leerla. Ánimo con tu blog, ¡un besazo!

Pinkiland: Seguro que te gusta mucho, gustándote el chick-lit, jeje. ¡Besines!

Tatty: Pues a ver si te gusta, estoy deseando saber tu opinión. ¡Un beso!

LaLolaSh: ¡De nada! Yo empecé con la Keyes, pero sí que leo algo más aparte de ella. Tampoco es que me pase el día leyendo este género, pero de vez en cuando me gusta para "limpiar el paladar mental". A ver qué te parece la alemana. ¡Besos!

Elwen: Por qué no puedes sucumbir?? Si se lee en un día!! Ya me contarás cuando te animes a leerlo. ¡Besazos!

Kyra: Pues espero que te guste y lo disfrutes! Ya nos contarás. ¡Besos!

Trescatorce dijo...

Lo tengo en casa! (Y lo sabes porque me lo dejaste tú). Dentro de poco caerá, que a mi este género me encanta, aunque me ponga mala con la obsesión de algunas protas por conseguir el hombre ideal y casarse. Como si el fin último de la vida de la mujer fuera casarse y tener hijos, y no pudieramos ser felices sin eso. (Lo dice una casada con hija...)
Ya leerás mi reseña.
Besos!!

Rosalía dijo...

La tengo en casa aunque aún no la he leído, y mira que con tu reseña me han vuelto a entrar ganas de ponerme con ella ...

bsos!

Lady Boheme dijo...

Pi: Por qué no había contestado a este comentario????? Pero si ya ha salido tu reseña y todo!!!! Mil perdones, pero sí, y lo peor es que hay gente así, obsesionada por encontrar novio... ufffffff.. ¡Besos!

Rosalía: ¡Se lee en cinco minutos! Anímate, que, de verdad, lo vas a devorar. ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...