domingo, 28 de agosto de 2011

Bellenuit: El corazón del tiempo, Juanjo de Goya

Autor: Juanjo de Goya
Editorial: Nowelution (próxima publicación)
Número de páginas: 400 (según Anobii)
Precio: ¿?

Sinopsis [de Anobii]: Como cada mañana, la joven Alexandra se levanta para ir a clase; como cada mañana, se pone su uniforme; como cada mañana, recorre las calles de Dover en dirección a la escuela. Pero ésta no es una mañana como las otras, los relojes se rebelan contra el tiempo, desobedecen. Los minutos se convierten, a veces, en segundos, a veces, en horas, y tan solo ella parece darse cuenta. Alex, guiada más por el desconcierto que por la valentía, buscará el origen de esta anarquía. En el camino, visitará lugares inimaginables, vivirá aventuras insólitas y peligrosas, y conocerá a personajes fascinantes que cambiarán su vida.


  Hace unos meses, Juanjo de Goya se puso en contacto conmigo ofreciéndome su novela. Acepté leerla tiempo antes de que consiguiera editorial (de lo que me alegro un montón), pero sabía que iba a tener que esperar y así se lo dije, pero no le importó. El argumento me atraía poderosamente, aunque, como siempre, me echaba para atrás que fuese la primera parte de una trilogía. O una saga, ¿quién sabe? 

Juanjo de Goya
  Sin embargo, después de leerlo me alegro mucho de haberlo hecho. Es un inicio de saga, sí, pero no se queda en la mera presentación de la historia, sino que arranca con muchísima acción, un ritmo trepidante que prácticamente no decae, y una infinidad de aventuras. Además, la trama de este libro es, hasta cierto punto, autoconclusiva, lo que se agradece. La segunda parte continuará la historia más general, pero la trama será distinta. 

  La escritura es sencilla, muy descriptiva pero nada cargante, y se lee de forma ágil y amena. Los personajes están muy logrados, y los diálogos muy conseguidos. Sí que se nota que es autoedición porque al autor se le han pasado algunos errores, no faltas de ortografía (al menos yo no he detectado), sino palabras que se repiten y similares. Un mal menor, la verdad, que imagino que se subsanará antes de publicar con la editorial. 

  Está narrado en tercera persona, en pasado, la narración más habitual, casi siempre desde el punto de vista de Álex, pero a veces también sabemos cosas que ella no sabe. No llega a ser narrador omnisciente, pero sí que juega con la baza de mostrarnos algo más, lo que completa muy bien la narración. 

  Pero si por algo me ha gustado esta novela, además de porque está muy bien redactada, es por la originalidad de la historia que nos trae. Una novela de fantasía, que nos presenta algo de lo que prefiero no hablar, que me ha resultado absolutamente novedoso. Para saber más, tendréis que leerla. Si os gusta la fantasía, no creo que os defraude. En la página web, tenéis a vuestra disposición las primeras páginas, por si queréis echarle un vistazo. 


  Eso sí, os aviso que el final deja con ganas de coger el siguiente libro, que aún no existe, un impresionante cliffhanger es lo que pone fin a la novela. 



RETOS
Reto Química: No.
Reto 150 títulos: Lectura número 91.
Reto Leerme mis Libros: No.
Reto 50 libros antes de los 30: No



   

15 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Me parece tremendamente interesante, ya le echaremos mano ahora que salga con editorial. Gracias por la reseña, está muy completa, la portada es sencilla, pero muy bonita.

Saludos ^^

Margari dijo...

Pues si lo pones tan bien, no dudo en apuntarla. Aunque tendrá que esperar, que son muchos los libros que están esperándome.
Besotes!!!

Xula dijo...

Pues esperemos a que salga y le encuentre un hueco entre tanto libro pendiente. Un beso!

Kasumi dijo...

Tiene buena pinta. Lo de que sea una saga me echa para atrás, pero que digas que cada libro es "independiente" (que me animaría más) pero que al mismo tiempo digas que termina en un cliffhanger... no me lo deja muy claro...

el taller de sahiel dijo...

Realmente un gran libro, me encanto y se lee ágil, sin darte cuenta termino y ahora toca esperar, felicidades al autos por la editorial.

Tatty dijo...

Lo tengo en mi ebook desde hace un tiempo que estaba disponible para descargar gratis en la página pero aún no lo he leído, aunque tiene muy buena pinta, me alegro de que a pesar de ser saga sea conclusivo, quizás así me anime a leerlo antes
besos

Kristineta! dijo...

Me echa para atrás el echo de que sea una saga, así que sintiendolo mucho, lo voy a descartar de momento.
Besos!

LAKY dijo...

Creo que también lo tengo en mi ebook como Tatty, pero ya ni se... Por lo que cuentas, me va a gustar así que a ver cuando me pongo con el.
Desconocía que se iba a publicar, me alegro un montón.

Lady Boheme dijo...

Athena: Esperemos que salga pronto... ¡y la segunda parte! La portada es preciosa, la verdad. ¡un beso!

Margari: Y encima nos apuntamos más y más... jeje. Somos incorregibles. Espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas. ¡Besos!

Xula: Ya nos contarás cuando lo leas... espero que te guste! ¡Besines!

Kasumi: A ver cómo te lo explico sin spoilers... Hay una trama más general y otra propia del libro este. La trama propia queda, más o menos, finiquitada, por lo que para el segundo libro habrá otra trama que continúe lo que no sabemos y que tendrá que ser ampliada porque si no, no daría para un libro. De la trama más general, que es lo que tendrá en común la trilogía, es el cliffhanger. No sé si me he explicado, sin soltar spoilers es difícil. Vamos, que te deja con ganas de más, pero tampoco muy colgado... ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

el taller de sahiel: Sí que está bien, sí, me alegro mil de que haya conseguido editorial porque se lo merece. ¡Besos!

Tatty: Pues a ver si te animas, que, la verdad, me gustó mucho. Espero que a ti también te guste. ¡Besines!

Kris: Te entiendo, a mí me pasa lo mismo, aunque a lo tonto me meto en mil sagas, jaja! A ver si cuando esté completa te apetece hincarle el diente. ¡Besos!

Laky: Jajaja! Te pasa como a mí, que ya no sé ni lo que tengo en el ebook.. Acumulamos tanto! Pues si lo tienes y lo lees, espero que te guste, guapa. ¡Besines!

Jesús dijo...

Algo había escuchado sobre esta novela, pero ésta ha sido la primera reseña que he leído de "Bellenuit". ¡Y pinta muy bien! Ya sabes que me fío de tus recomendaciones, así que tomo nota. Por cierto, ¿sabes con qué editorial saldrá?

¡Muchos besos!

Trescatorce dijo...

Me gusta la fantasía (sé que lo sabes), y yo tengo mi propia historia personal con el tiempo (aunque ahora no la encuentre). Ésta cae. A mi me da igual que sea saga. Aunque, eso sí, parece que ya no se escriben novelas "individuales".
Por cierto, he tenido que ir a mirar lo del cliffhanger. No me parece justo.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Jesús: La publica con Nowelution, esperemos que pronto. De verdad me ha gustado un montón, aunque la premisa ya de por sí me atraía, así que... ¡Besos!

Pi: Sí, cierto, casi todo lo que se publica ahora, sobre todo en fantasía, son trilogías o sagas. Echo de menos las historias autoconclusivas. A mí no me parece justo que no sepas lo que significa cliffhanger :P ¡Besos!

Rosalía dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, ¡anotada!

bsos!

Lady Boheme dijo...

Rosalía: ¡A ver si lo publican pronto! ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...