lunes, 19 de diciembre de 2011

Chagall en Rusia, Joann Sfar

Título original: Chagall en Russie
Autor: Joan Sfar
Editorial: 451 Editores
Número de páginas: 127
Precio: 19,50 €

Sinopsis: La vida de Marc Chagall queda reflejada en esta novela gráfica de una forma muy peculiar, poco cercana a la realidad, y llegando al delirio puro. El autor, Joann Sfar, nos introduce en la mente creativa e imaginativa del pintor, y nos transporta viñeta tras viñeta a un desenlace tan extraño como inevitable. 


  Últimamente parece que escojo lecturas que luego me resulta muy difícil reseñar. No leo pensando en la reseña, ni me planteo que debería leer más un género que otro porque es lo que le va más al blog. Al contrario: me guío por mi instinto, por lo que me apetece en ese momento, y no tengo presente si es algo comercial o no, sino si es una lectura que me atrae. 

   Y así me pasa, que os traigo un cómic con un argumento tan sumamente confuso, unos dibujos absolutamente fascinantes y delirantes, y un desenlace... raro. 

Ejemplo de página
   No conocía a este pintor más que de oídas antes de adentrarme en la lectura de lo que yo creía que sería su vida, y ha resultado ser... bien, probablemente su vida, pero la interior, su rica imaginación, que le transporta de una situación a otra. 

   La línea narrativa es genial, nada confusa, lo que es algo confuso (más que confuso, diría yo) es el argumento, pero con toda la intención de serlo. Dibujos extremos, raros, con multitud de colores que nos recrean la genial imaginación de un pintor que sólo puede dibujar en amarillo, ya que es el único color del que dispone. 

  Un cómic con violencia muy explícita, barbaries, y una rareza profunda, que no recomendaría a cualquiera. Pero desde luego ha sido una lectura diferente, y que, si te gustan las novelas gráficas y quieres probar algo distinto, quizá deberías tenerlo en cuenta. Yo, desde luego, trataré de leer otras obras de este autor. 

   Gracias a la editorial por el ejemplar. 

7 comentarios:

Xula dijo...

Es una lectura cuanto menos curiosa... Yo tampoco conozco mucho a este pintor y la novela grafica no es algo que lea mucho, aunque me suele gustar. Si lo encuentro, le echare un vistazo. Besos!

Shorby dijo...

Tiene pinta de ser bastante curiosete, de esos que no dejan indiferente =)

Besotes

Margari dijo...

Bueno, sigo sin animarme con la novela gráfica, aunque no paro de apuntar para el día que me anime. Y apunto también ésta, que me has despertado la curiosidad. Al menos me gustaría echarle un ojeadita.
Besotes!!!

Lana Drown dijo...

Yo con lo de la violencia explícita ya tengo claro que no me lo apunto, pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado.

lammermoor dijo...

Tengo el marcapáginas y ha hecho que me plantee buscar el comic.
Me has dejado pensando con eso de elegir las lecturas pensando en reseñar o en equilibrar géneros. La verdad es que leo por impulso y reseño (o lo que sea que haga) también por impulso. Hay libros que se resisten a que hables de ellos y otros que casi te lo exigen.

¡Feliz Navidad, de nuevo!

Trescatorce dijo...

Aunque no soy mucho de cómic ni de novela gráfica, me ha llamado la atención precisamente por lo raro del ejemplar. No conozco al pintor, pero creo que el autor de la novela gráfica acierta al introducirnos en la mente del artista, y no en su vida. Al fin y al cabo es de su imaginación de donde salen sus obras. Lo que vives está bien saberlo, pero es cómo lo vives lo que afecta a tu arte.
Ya me lo dejarás.
Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Xula: Raro, cuanto menos. Si te animas, ya nos contarás. ¡Besines!

Shorby: Indiferente para nada, descoloca bastante, jeje. ¡Besos!

Margari: No te aconsejo que sea la primera novela gráfica que leas, que es rara como ella sola. Aún así, espero que te animes con el género... ¡Un beso!

Lana: Te entiendo. No nos puede gustar lo mismo a todos. ¡Besos!

Lammermor: Yo también leo por impulso, aunque sí que me he dado cuenta de que hay cosas que reseño que tienen menos comentarios. Pero eso no hace que me replantee reseñarlos. ¡Besazos!

Pi: Pues está en mi casa, que me lo trajeron tus padres por error. Cuando quieras, te lo llevo... ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...