lunes, 12 de diciembre de 2011

Madre Noche, Rachel Pollack

Título original: Godmother night
Autora: Rachel Pollack
Editorial: Grupo Ajec
Número de páginas: 372
Precio: 18,95 €

Sinopsis: Jaqe no tiene identidad hasta que conoce a Madre Noche y le da un nombre, pero también le presenta a Laurie, que se convertirá en un pilar importantísimo en su vida. No será fácil llevar su relación, que tendrá idas y venidas, problemas y momentos buenos, y la presencia de Madre Noche no hará las cosas más fáciles. 



  Es difícil hablar de esta novela sin destripar la identidad de Madre Noche, así que aviso que voy a ser muy críptica porque creo que es fundamental no conocer ese dato antes de leerla. 

  Me ha gustado mucho este libro, es agradable leer algo que se sale de lo habitual, y esta novela es de todo menos habitual. Para empezar tenemos una historia de amor entre dos mujeres, que deben superar prejuicios y problemas con su familia, pero la cosa no queda ahí. Apenas hay personajes masculinos en todo el libro, pero una vez te acostumbras no es tan raro. 

   El argumento es difuso. Es un libro que habla del amor y la muerte. De encontrar al amor de tu vida, pero también de la pérdida. De crecer, de madurar, de hacerse adulto, pero también de ser niño, de disfrutar, de ser feliz. Un libro que habla de la vida y la muerte, de lo que hay más allá, de lo injustas que pueden llegar a ser las cosas.  

   La redacción es muy simbólica al principio, pero eso no dura demasiado, lo cual me parece un acierto, porque habría terminado cansando. Sigue siendo un libro muy místico y muy new age, pero tiene partes en las que apenas hay fantasía. 

   Lo que me ha parecido más curioso es la estructura del libro. Dividido en varias partes, primero veremos el mundo a través de Jaqe y Laurie, y luego éstas quedarán relegadas a un segundo plano y pasará a ser Kate (personaje que tendréis que descubrir en el libro) la protagonista absoluta. Es precisamente Kate la que más me ha gustado, porque la vemos crecer, la descubrimos de niña y después la conoceremos como una adulta muy peculiar. 

   Son personajes muy bien perfilados, cada uno con una voz propia, y que sientes que podrías cruzártelos por la calle en cualquier  momento. Incluso Madre Noche y su elenco de motoristas, que la ayudan a realizar la misteriosa labor que lleva a cabo (y que descubriremos en la segunda mitad de la novela). Estos personajes, que son claramente sobrenaturales, están tan bien creados que parecen también muy reales. Es cierto que a las motoristas las conocemos más como grupo, como cuadrilla, que individualmente, pero Madre Noche es un personaje brutal, con mucha fuerza, muchos matices. 

   Así pues, con una narración genial, unos personajes muy buenos, y un desarrollo de la trama más que decente, Madre Noche es una novela altamente recomendable siempre y cuando no te importe enfrentarte a algo muy distinto de lo que estamos acostumbrados a leer. Aviso también que no es una lectura apta para todos los públicos, hay un alto contenido sexual. 



Lista de reseñas

- En un rincón de la estantería




   

17 comentarios:

S a n d r a dijo...

Este libro no me llamaba la atención al principio pero he leído reseñas muy interesantes de él y ha conseguido captar mi atención :)

Isi dijo...

Yo no me animo; he leído reseñas un tanto dispares, y alguna que dice que sobra medio libro... Tampoco me llamaba mucho antes, pero bueno, está bien confirmar.
Me alegro de que a ti sí te haya gustado más. Sí que debe de ser bastante diferente, por lo que he leído!!

Tatty dijo...

Tenéis opiniones bastante dispares en cuanto a este libro, yo de momento no sé si lo leeré, me llamaba la atención pero ahora que he leído las reseñas no sé si me gustará
un beso!

La Biblioteca Encantada dijo...

Me ha encantado la reseña. Fíjate que la portada del libro me produce una reacción adversa, no me gusta nada, pero bueno, al leer la reseña la cosa cambia. ¡Tiene muy buena pinta!

Lana.

Galtzagorri dijo...

Me queda poco para terminarlo (paciencia xD) Coincido en muchos aspectos con tu reseña, a mi personalmente me está encantando ^^
Besos!

Cartafol dijo...

Me apetece mucho leerla y leyendo las reseñas me entran mas ganas todavía!

Ismael Cruceta dijo...

Me tenéis desconcertado, yo creo que la terminaré leyendo para sacar mis propias conclusiones. A Carol no le gustó nada, a Jesús sí, y a ti te ha encantado, jajaja! tengo una curiosidad que no te puedes ni imaginar!!!!
un abrazo Lady!

Kristineta! dijo...

No me apunté a la lectura conjunta porque no me llamaba nada la atención. Veo que a ti te ha encantado pero he visto otras reseñas que no lo dejan muy bien, así que en un principio lo descarto.
Besos!

Carol dijo...

Bueno, ya sabes que no me ha gustado mucho, especialmente porque esperaba más elementos fantásticos y quizá ese rollo new wave del que hablas no ha acabado de convencerme, eso sí, coincido en que las mejores partes son las de Kate, especialmente cuando es niña, todas sus historias con el más allá me han gustado bastante. Bsos

Margari dijo...

Lo que está claro es que esta novela no deja indiferente. Por ahora no creo que la lea, más que nada porque mi pila de pendientes es enooorme, pero más adelante, si tropiezo con este libro, seguramente le dé una oportunidad.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!
He visto opiniones de lo más variaditas, es un detalle que me gusta =)

Besotes

Pablo dijo...

No me anima mucho, y he leído reseñas por todas partes. Tampoco tiene previsto aterrizar en Chile, así que no me preocupa mucho. Qué bueno que fue de tu agrado. ¡Saludos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Sandy: Por lo que he visto, las opiniones son bastante extremas, así que espero que a ti te guste, jeje. ¡Besos!

Isi: Es muy raro, pero a mí me ha encantado. Recomendarlo... a ciegas no, pero sí a los valientes, jaja! Aunque si no te atrae, no te atrae y ya está. ¡Besines!

Tatty: Es una lotería... Yo te animaría a leerlo, pero ya sabes que te puede pasar como a Carol y no te guste absolutamente nada. ¡Besos!

Lana: Me alegro de que te atraiga. Yo lo he disfrutado un montón a pesar de haberlo leído durante una mala racha personal... Ya nos contarás si te animas. ¡Besines!

Crazy Cat Nunu dijo...

Galtzagorri: Creo que te sigo, pero por si acaso avísame cuando publiques la reseña y la añado a esta entrada. Vi en el blog de Jesús que a ti te estaba gustando tanto como a mí, a ver qué te parece el final. ¡Un abrazo!

Cartafol: ¡Pues búscale un hueco! Si tanto te atrae, yo no dudaría, pero ay! Son tantos los libros que nos atraen... ¡Besos!

Ismael: Estos son los libros que molan, los que crean diversidad de opiniones. Pues nada, ya nos contarás, jeje. ¡Besines!

Kris: Hay opiniones de todo tipo, hay gente a la que le ha gustado mucho y otros nada... es un libro muy extremo. Pero si no te apetece, pues nada, anda que no hay lecturas! ¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Carol: Leyendo tu reseña tenía la sensación de que habíamos leído libros diferentes, porque me parecía imposible pensar que hablabas del mismo. Pero oye, a eso nos referimos cuando decimos "para gustos, los colores". A mí la parte de Kate fue la que más pesada se me hizo al principio, me costó pillarle el punto, pero reconozco que luego me encantó. ¡Un beso!

Margari: Me encantará conocer tu opinión si finalmente lo lees. Y para nada, lo que menos deja es indiferente, jaja! ¡Besines!

Shorby: ¡A ver al final por qué opinión te decantas tú! ¡Un beso!

Pablo: Pues nada, a leer otros que te llamen más, que seguro que encuentras rápido. ¡Besos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu reseña.
Desde luego lo bueno es que no deja indiferente a quien lo lee, y me alegro de que hayas conseguido conectar con la historia y disfrutarla.

Un beso ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Vanesa: Gracias a vosotros por enviarme el ejemplar, fue una lectura conjunta muy interesante. ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...