lunes, 26 de diciembre de 2011

Cine Literario #4

   Como estoy yendo bastante lenta en mi lectura de Siempre el mismo día (sigo sin pillarle el punto a este libro), para no dejar el blog sin ninguna entrada, voy a hablaros de una película que vi a principios de Diciembre: Jane Eyre

  La novela la leí hace bastante, más de un año, pero aún la tengo bastante fresca en la memoria. Si queréis recordar mi opinión, podéis leer mi reseña aquí.

  No había visto ninguna adaptación de este clásico hasta la última versión, que vi en el cine, y que me gustó bastante. Dirigida por Cary Fukunaga y protagonizada por Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Judi Dench, adapta de una forma bastante fiel la extraña historia de amor que nos narró Charlotte Brontë. Quizá con un ritmo un poco lento, sobre todo para verla en el cine, pero con un guión increíblemente sólido y unas interpretaciones más que destacables. 

   Si le tengo que sacar una pega, y es por decir algo negativo, es que los protagonistas son demasiado guapos. Recuerdo las descripciones de la novela y ninguno de los dos era muy atractivo, aunque entiendo que hacer una película de amor con personajes feos no es muy cinematográfico... 

   En definitiva, es una historia increíble, como película y como adaptación, con una ambientación excepcional (ese clima nublado, tormentas...), una banda sonora impecable y unas actuaciones que no defraudarán.

16 comentarios:

Hikari dijo...

No he visto la película, y no me acaba de llamar la atención por la ambientación etc, normalmente no me terminan de entretener. ¡Besitos, y ánimo con la lectura! ;)

Carol dijo...

Yo también la vi en el cine y me encantó. Me pereció una buena adaptación y los actores lo hacen bien, sobre todo Fassbender, que a estas alturas creo que es capaz de hacer cualquier cosa. Me encanta.

¡Abrazos!

Kasumi dijo...

No es mi adaptación favorita de Jane Eyre, pero no está mal para una película.

Isi dijo...

Yo no he leído el libro y, hasta que no lo haga, no pienso ver ninguna adaptación, aunque confieso que esta me llama muchísimo.
Será la que vea (ya tengo el libro, así que espero no tardar demasiado...)

laura dijo...

Tenía muchas ganas de verla, ahora muero un poco más por verla =)
¡Felices fiestas!

Beleth dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película, aunque como dices..los protas son demasiado guapos xD pero bueno, no todo iba a ser "perfecto"

Pablo dijo...

No he leído el libro. Lo sé, tengo que hacerlo pronto. Como siempre, no veré ninguna película hasta mientras no haya leído el libro. Ya te contaré...
Un abrazo.

Margari dijo...

¡Quiero verla!!! Que me gusta esta novela de Eyre. Y la verdad es que ha tenido buenas adaptaciones. Y por lo que cuentas, ésta puede calificarse igual.
Besotes!!!

María dijo...

No he visto la película ni he leído el libro. Una buena excusa para hacer una de las dos cosas. Seguramente me decida primero por la película ya que el libro tendrá que esperar por razones de tiempo :-)
¡Muchos besos!

WendY dijo...

en mi humilde opinion es uno de los mejores libros de todos los tiempos. Una historia que no solo te atrapa y te lleva a otra epoca, te hace suspirar, llorar y soñar; sino que esta llena de una cultura, que aunque las mujeres no tenian mucha participacion, nos muestra como pese a todo tienen un pensamiento propio y no se dejan rendir. Junto a estos clasicos ingleses tenemos a orgullo y prejuicio de jane austen y tambien a sus hermanas, Las Bronte.
La pelicula esta muy bien adaptada, la musica, el vestuario como me lo imaginaba.

Kristineta! dijo...

No he leido el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Y la pelicula pues tampoco pero si la veo alguna vez será en casa. Besos!

Ismael Cruceta dijo...

La verdad es que no veré la peli porque me han entrado muchas ganas de leer este clásico ya, y prefiero leerlo antes de verla ;)

Besotes!

Jesús dijo...

Esta película la tengo que ver, si o sí. Hace ya algunos años que leí este clásico, así que no estaría mal recordarlo. Además, al igual que tú, no he visto hasta ahora ninguna de las adaptaciones.

¡Muchos besos!

Hilario dijo...

Yo no he leído el libro, pero la película me gustó tanto que estoy pensando en leerlo.
Un saludo.

Lady Boheme dijo...

Hikari: Pues si no te suelen gustar este tipo de películas, no la veas, que ya son ganas de perder el tiempo... anda que no habrá películas que sí que te gusten!! ¡Besines!

Carol: Fassbender me encanta, en todo lo que hace, y sí, creo que es capaz de hacerlo todo. Bliff está muy contento, porque protagoniza Prometheus, una peli que a mí... puff, pero como sale él, iré feliz a verla. ¡Besos!

Kasumi: ¿Y cuál es tu adaptación favorita? No he visto ninguna otra de Jane Eyre, así que estoy abierta a sugerencias. ¡Un abrazo!

Isi: Pues ponte a leerlo ya, que es una lectura genial para el invierno! ¡Un besín!

Laura: Supongo que a estas alturas ya la habrás visto... ¿qué te pareció? ¡Un beso!

Beleth: Ya, es que quedaría fatal poner a dos feos protagonizando una historia de amor tan pasional... pero bueno, no se puede tener todo y yo con Fassbender estoy muy contena. ¡Besines!

Pablo: Sí, ya me contarás... a ver si te animas pronto, porque es un libro estupendo. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Margari: No he visto ninguna otra adaptación... ¿Has visto ya esta? Ya me contarás... ¡Besines!

María: ¿Y por qué no las dos cosas y haces un doblete de esos que te gustan? Jane Eyre engancha un montón, así que no creo que tardaras mucho en leerlo... jeje. ¡Besos!

Wendy: Sí que te gusta, sí. La verdad es que es una novela maravillosa, para leer en invierno bajo una manta y perderte en sus páginas. Y la película es una gran adaptación. ¡Un beso!

Kris: Bueno, yo te recomendaría el libro, pero tu comentario ha sido tan rotundo que me da que no te iba a convencer. ¡Besos!

Ismael: Pues aprovecha lo que queda de invierno, que es una novela genial para leer cuando hace frío, jeje. ¡Besines!

Jesús: ¿La has visto ya? ¿Qué te pareció? Lo de responder a los comentarios tres siglos después tiene la pega esta... jajaja! ¡Besos!

Hilario: Te animo a que leas el libro, es una maravilla. No creo que te arrepientas de su lectura. ¡Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...