lunes, 30 de enero de 2012

Siete historias, Àngels Om

Autora: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 224 
Precio: 15 €

Sinopsis: Natalia, la  mayor de seis hermanos, se ve obligada a quedarse de canguro mientras sus padres arreglan un asunto de trabajo. Lo que parecería una tarde aburrida, se termina convirtiendo en una aventura alucinante, un viaje por la imaginación de cada uno de los chicos, que les hará vivir experiencias increíbles: visitar Egipto, resolver acertijos y arreglar injusticias, entre otras. 


   Hace ya tiempo que Àngels Om tuvo la amabilidad de enviarme una copia digital de su novela, y sin embargo no ha sido hasta el pasado viernes cuando me senté a leerla. Sobre todo por falta de tiempo, ya que desde antes de las vacaciones de Navidad estoy que no estoy, pero ahora parece que la cosa se va estabilizando y puedo volver a leer a mi ritmo. 

   Empecé Siete historias o excavando en el pozo de la fantasía el jueves por la noche, pero sólo me leí el prólogo. El viernes por la tarde, me senté en el sofá con mi ereader, y no paré hasta que no terminé el libro. Sencillamente, no había forma de dejar a medias semejante historia. 

  Narrado en pasado por Irina, la mediana de las chicas, de una forma ágil y entretenida, la historia se centra en la relación entre los hermanos, que no siempre es muy fácil. Natalia, la mayor, tiene 16 años, adolescente, y con eso lo he dicho todo; después van los trillizos, de 10 años, unos trastos pero muy inteligentes; Irina, de 8, la voz narradora y una niña encantadora y, por último (pero no menos importante), la dulce Carmen, una niña china adoptada, de 6 años. Con semejante diferencia de edad, es evidente que hay roces y a veces discusiones, pero los hermanos en el fondo se quiere y eso se nota. Y, claro, también está Nikon, el perro, que parece, en ocasiones, un niño más. 

  Una de las cosas que más me han gustado es lo creíbles que resultan los chicos, como personajes, y como hermanos. No debe ser nada fácil conseguir ambas cosas. 

   El desarrollo de la  historia es tremendo. Como el título indica son siete historias, siete aventuras, una por cada hermano, más el perro. Con este planteamiento, no hay lugar para tomarse las cosas con calma. Tras una breve introducción, estamos ya metidos en la primera historia, y cada una enlaza con la siguiente. Las hay de acción, tiernas, para pensar, para emocionarse... 

   El derroche de imaginación de la autora es impresionante. Cada historia es diferente, acorde con la personalidad de cada niño y perro, y no cae en tópicos o cosas que hayamos visto antes, sino que innova. 

   Pero, desde luego, si algo me ha gustado ha sido la forma de escribir de Àngels. Una forma sencilla, directa, limpia, pero impoluta. La clase de escritura que hace que te dé igual lo que te cuenten porque te está gustando tanto la forma de contarlo que te podrían hablar de cualquier cosas y seguirías enganchado. 

   En definitiva, un libro que no podéis perderos, y que devoraréis en unas pocas horas. 




16 comentarios:

Isi dijo...

Creo que todos coincidimos con eset libro; a mí también me gustó muchísimo!

Tatty dijo...

Yo también lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me pongo de una vez con él porque estoy segura de que me va a gustar
besos

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho, es genial las historias llenas de imaginación.
Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Este libro al principio no me llamaba nada la atención, pero con tantas reseñas tan positivas me pica la curiosidad y me están entrando ganas de leerlo. Muchos besos.

Angels Om dijo...

No encuentro una manera mejor de empezar un lunes. Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita.
Un beso.
Àngels.

LAKY dijo...

A mí también me encantó. Es tremendo el derroche de imaginación de Àngels y su buen hacer literario., Una maravilla.
Un beso

Marina dijo...

A ti también te ha encantado!! Voy a tener que leerlo!! Besos

Francisco dijo...

Debo decir que es un libro realmente bueno. Yo lo he leído y he disfrutado con todas y cada una de las historias. Además, la calidad narrativa es excepcional.
Felicidades Àngels.

Margari dijo...

Me encantó este libro. Y además pude disfrutarlo con mi peque, así que me gustó doblemente.
Besotes!!!

Kasumi dijo...

Jo, con tan buenas reseñas al final voy a tener que leerlo si o si ;D

Carol dijo...

Pues me llama mucho la atención porque lo he visto reseñado en varios blogs y todos habláis maravillas de él. Lo tengo en cuenta.

¡Un abrazo!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Isi: He leído hoy tu reseña, y sí, coincidimos mucho. Es un libro fantástico.

Tatty: Pueees... te digo. Con lo breve que es, si tienes alguna tarde libre, te animaría a ponerte con él, que seguro que lo terminas.

Espe: Creo que a todos nos ha gustado un montón, ¡cómo no gustar! La imaginación es el elemento mejor utilizado en el libro, desde luego.

Goizeder: Yo aún no he leído ni una sola reseña negativa, así que te animo a leerlo, seguro que no te decepciona.

Angels: Gracias a ti por escribir un libro tan maravilloso. A ver cuándo nos deleitas con el segundo, jeje.

Laky: Totalmente de acuerdo con tu comentario, es una lectura imprescindible.

Lady Boheme dijo...

Marina: ¡Léelo ya! Te va a encantar.

Francisco: Totalmente de acuerdo con tu comentario, un libro bien escrito y que emociona.

Margari: Eso tuvo que ser genial, seguro que más para ti que para tu peque, jajaja! Aunque imagino que ella lo disfrutaría un montón.

Kasumi: Sí, tienes que leerlo a la de ya. En serio, está genial escrito y las historias son todas estupendas.

Carol: Ahora soy yo la mala influencia, jaja. Tenlo muy en cuenta, no creo que te decepcione.

Shorby: Pues ya sabes: ¡a remediar esas ganas!

Trescatorce dijo...

Definitivamente, habrá que leerlo. Me parece, por lo que contáis en las reseñas (todas las que he visto son muy positivas), que derrocha imaginación e innovación, ambas muy necesarias en la literatura.
Muy bonita la reseña.
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Pi: Tienes que leerlo, que te va a encantar, lo sé. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...