lunes, 2 de enero de 2012

Siempre el mismo día, David Nicholls

Título original: One Day
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva
Número de páginas: 479
Precio: 10 €

Sinopsis: Emma y Dexter se conocen un 15 de Julio de 1988, justo el día después de licenciarse. A partir de entonces, su vida estará unida, unas veces mejor que otras, y cada 15 de Julio será para ellos una fecha especial. 


   Último libro leído en 2011 y primera reseña de 2012, y ya os digo que no va a ser positiva. 

   Cogí este libro con muchísimas ganas, había leído unas cuantas opiniones más que favorables, y me hicieron tener unas expectativas muy altas, que se han ido desinflando según iba leyendo. Ni siquiera me ha resultado entretenido, con eso lo digo todo. 

   Pero vayamos por partes. Para empezar, los personajes, tremendamente planos, irreales. No, lo siento, no me he creído ni a los dos protagonistas, ni al elenco de secundarios que los rodean. Y cuando lees algo sin creerte a los personajes, malo. No es sólo que me cayeran mal, que también (y MUCHO), sino que no terminaba de creerme sus acciones, su forma de actuar, su personalidad. 

   Seguimos con la narración. Va saltando de 15 de julio en 15 de julio, así que la historia nos llega así: a saltos. Con muchísima información que se pierde por el camino. A veces en pasado, a veces en presente y siempre en tercera persona, es un ritmo narrativo que se me ha hecho muy pesado. 

   Y para terminar, la propia historia, demasiado dramática, poco creíble, con muchos datos que faltan por el modo de contarla, no me la he creído en ningún momento. Cuando lees un libro y no olvidas que estás leyendo, no disfrutas la lectura. 

   En definitiva, un libro que se me ha atascado, que se me ha atragantado, y que no he abandonado porque formaba parte de una lectura conjunta, pero si no, lo habría dejado antes de llegar a la mitad. Puede que a vosotros os gustara, pero no seré yo quien lo recomiende. 

23 comentarios:

Cartafol dijo...

A mi me ha gustado pero no era lo que esperaba, por el medio también se atragantó algo pero hacia el final me volví a enganchar.

Tatty dijo...

A mí me gustó aunque no tanto como me esperaba, los personajes sí me gustaron bastante pero no sé, había críticas tan positivas que no llegó a las expectativas, en algunos momentos se me hizo un poco pesado
un beso!

LAKY dijo...

Ya he podido comprobar por la lectura conjunta que para la mayoría no ha sido lo que esperaba. Así que tengo dudas sobre si leerlo o no...
Besos

Carol dijo...

Por fin lo has acabado y debes sentir ahora mismo un descanso... Yo este libro lo dejo pasar y la peli creo que también, que no me apetece verle el careto a Anne Hathaway xD. Lo que pasa es que es un palo estancarse con un libro que no te gusta, se queda una sensación como de pérdida de tiempo enorme, pero por lo menos ya no te lo cuentan, hay que verlo así.

¡Un abrazo!

Saramaga dijo...

Pues a mí me gustó mucho. No será mi libro preferido, pero me entretuvo bastante y lo leí en un ratito. En cuanto a los personajes, él no cae muy bien.. y encima al final.. bueno, pero vaya, a mí me gustó. Yo lo leí porque me apetecía algo ligerito, y lo compré sin saber nada de él, porque me pareció original lo de que cada capítulo fuese un día de cada año. En fin, que para gustos colores no?? jajaja.. Al menos puedes respirar tranquila, ya lo terminaste! Es odioso seguir con un libro que no te gusta, aunque yo casi siempre termino los que empiezo, me gusten o no.. una manía! Un besito y feliz año!

María dijo...

Pues a mí me encantó. Puede que también influya el momento en el que leemos los libros pero no sé, a mí me pareció una historia muy especial y romántica. Creo que para gustos los colores y has expuesto perfectamente las razones por las que no te ha gustado :-)

¡Muchos besos! ¡Feliz 2012!

Kristineta! dijo...

A mi me gustó mucho. Me lo leí en verano y fué una lectura ideal porque era ligerita para los dias de playa. Bueno, al menos ya lo has acabado y ya puedes dedicarte a otras lecturas más placenteras. Yo soy de acabarme un libro si o si, aunque no me guste. Son manias que tengo...
Besos!

Bubbles dijo...

A mi me pasó igual, aunque la segunda parte (más para el final) para mí, mejoró aún siendo muy predecible. Iba con muy altas expectativas y por eso creo que me decepcionó tanto ^^ un saludito

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Siento que no te haya gustado. Yo no participé en la lectura conjunta por falta de tiempo, pero tengo ganas de leerlo. Muchos besos.

Margari dijo...

Seguramente que lea este libro tarde o temprano, porque siento curiosidad. Una pena que no te haya gustado. Espero qeu tengas mejor suerte en tu próxima lectura!
Besotes!!!

Kasumi dijo...

¡Vaya! Qué pena que no te haya gustado.
Yo siento curiosidad por él, pero no acabo de animarme a leerlo, la verdad...

Supongo que queda en manos del destino: si tengo la oportunidad, lo haré, sino, hay un montón ya en mi pila

Athena Rodríguez dijo...

Me encantó la frase que escribiste: "Cuando lees un libro y no olvidas que estás leyendo, no disfrutas la lectura". Tienes muchísima razón, gracias por la reseña está muy completa y claro que la tendré en cuenta.

¡Saludos!

Ismael Cruceta dijo...

Lady!!
primera reseña del año y llegas pisando fuerte!! jajaja
yo creo que ni lo leeré ni veré la peli, que la tengo descargada desde hace ya algún tiempo (desde que se estrenó) y me da cada vez más pereza...

Una lástima la falta de credibilidad de la que hablas y la falta de vida de los personajes. :(

Besotes!

Elvira dijo...

Vaya, pues si que terminas "mal" el año lector...
A veces, si tienes muchas expectativas en un libro (o película) te acaba decepcionando porque no suele ser como te lo has imaginado. Espero que tengas más suerte en tus lecturas del nuevo año :)
Besos!

Rosalía dijo...

Yo le tengo ganas a este libro, aunque no sé cuándo lo podré leer. A ver si a mí me gusta ...

bsos!

Jesús dijo...

Por algunos de tus comentarios ya sabía que no iba a ser la novela de tu vida, pero por lo que veo ha sido una auténtica decepción. Como sabes, yo quedé encantado con esta historia, hasta el punto de incluirla en mis mejores lecturas de 2011. ¡Esta es la magia de la literatura!

¡Muchos besos!

MJ dijo...

Pfff... Yo quiero cogerlo pero... No sé, hay opiniones tan dispares que no sé si lanzarme al vacío o quedarme calentita en el sofá de mi casa xD

Luisa dijo...

A mí me resultó una lectura entretenida, y aunque quizás esperaba más de la novela creo que no me ha decepcionado tanto como a tí.
Bueno, no siempre podemos acertar ;)
Un beso.

Marina García dijo...

Siento que no lo disfrutaras. Ya sabemos que es cuestión de gustos y también de momentos. Espero que el próximo te guste. Un beso ;)

Posdata: Ando poniéndome al día que todavía no había puesto todos los enlaces en el post. ¡Gracias por participar!

Trescatorce dijo...

Pues va a ser que no me Lo leo. No me apetece un libro de éstas características ahora mismo. Además, que por muchas reseñas positivas que lea, sí a ti te ha parecido un truño me fio de ti, son ya muchos años.
Besos!!!

Lady Boheme dijo...

Ya sabemos todos que para gustos, los colores. Entiendo a los que os ha encantado este libro, aunque para mí ha sido una lectura muy negativa por muchas cosas. Pero bueno, ya quedó atrás y hay que mirar al futuro, a futuras lecturas que serán mejores o peores que este, pero desde luego serán diferentes.

¡Un besazo y gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Me enamore del libro y despues de la pelicula. me lo volvere a leer enbreves!!!

Lady Boheme dijo...

Me alegro de que te guste tanto, aunque no comparta tu opinión :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...