lunes, 5 de marzo de 2012

Némesis, Mark Millar y Steve McNiven

Guionista: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Editorial: Panini
Número de páginas: 120 
Precio: 14,95 €

Sinopsis: ¿Qué pasaría si Batman fuese el Joker? Un ricachón extremadamente inteligente que dedica todo su potencial a hacer el mal. Los últimos años los ha pasado en Asia asesinando policías, pero ahora ha vuelto la mirada hacia Washington


   Empiezo a estar acostumbrada al estilo gamberro y sanguinario de Mark Millar, del que ya leí Civil War y Kick-Ass, así que Némesis no me ha escandalizado. 

   Una historia que, desde la promoción ha resultado provocativa, puesto que en USA este cómic lo publica Marvel y los personajes a los que alude, son de DC, sus competidores. A los que no les hizo demasiada gracia que mencionaran a unos personajes suyos, y menos todavía un cartel promocional de Némesis con la sonrisa pintada emulando al Joker de Heath Ledger

   A Mark Millar le encanta provocar antes siquiera de publicar el cómic, pero esta vez tuvo resultados: dar a conocer una obra desconocida. En el mundo de los cómics, los lectores habituales suelen centrarse en superhéroes que conocen de hace años: Spiderman, Los 4-F, los X-Men... y vender una historia de un héroe (o antihéroe más bien) puede resultar difícil. 

   Campaña de publicidad al margen, estamos ante una obra muy curiosa que, sin ser ninguna maravilla, nos narra una historia muy, muy atípica. ¿Un poderoso rico, muy inteligente, que en vez de dedicarse a luchar contra el crimen, lo provoca? No es nada habitual. Es un despliegue de violencia, extremadamente sangriento, con un dibujo muy realista que lo acentúa. 

   Es un cómic curioso, ninguna maravilla realmente, pero que descoloca bastante. Para mi gusto, todo sucede demasiado deprisa, un poco más de sosiego, contar la misma historia en un par de números más habría estado mejor. 

 

16 comentarios:

Xula dijo...

La verdad es que este no es el tipo de cómics que me suelen gustar. Cierto es que el tema superheroes me resulta aburrido (y no se porque!).De todo modos, como este es diferente y muy rápido, si alguien me lo deja, puede que lo lea. Besos!

Hakken dijo...

Tengo muchísimas ganas de hincarle el diente a este cómic! De hecho, me parece mucho más natural que un hombre extremadamente poderoso e inteligente se dedique al "mal" que a convertirse en un tipo aburrido que recorre la ciudad vestido de murciélago...
Saludos

Tatty dijo...

No soy mucho de leer comics, por no decir que nada, así que en este caso el libro no me llama nada y lo dejaré pasar
un beso y feliz semana!

Margari dijo...

No soy muy lectora de cómics, aunque algunos hay que me tientan. Pero éste precisamente no, así que es un alivio descartarlo.
Besotes!!!

bibliobulimica dijo...

¡ahhh que ganas tengo de leerlo! eso de que le den un giro al batman me gustó...espero encontrarlo por acá ;)
un beso,
Ale.

Trescatorce dijo...

Bueno, ya sabes que no soy de cómic, pero me gustan las cosas diferentes, y si son provocativas mejor. Lo que me temo es que esa provocación haya sido planeada para conseguir lo que ha conseguido: publicidad, por eso (y a lo mejor sólo por eso) alude a súper héroes de otra marca.
En fin, es el mundo en que vivimos.
Pero me mola lo del anti-héroe.
Besos!!

Shorby dijo...

Ooooohhhh!!!
No lo conocía!!! Lo tengo que buscar, que me encantó Kick-Ass =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

No tiene mucho que ver con los cómics clásicos de superhéroes, Xula, aunque sí que es muy violento y sangriento. Ya me dirás si lo lees... ¡y lo que te parece!

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Me preocupa tu salud mental, Hakken. ¿En serio si tuvieras pasta te dedicarías a hacer el mal? Hay mucho perturbado suelto, sí... pero también buenas personas.

El domingo te lo llevo.

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Eso que te ahorras, Tatty, porque no veas lo que crece la lista cuando añades también cómics... Aunque también es verdad que te estás perdiendo auténticas maravillas. ESte no es el caso, claro, pero te animaría a echarle un ojo a Maus o Tres Sombras.

¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Entiendo lo que comentas, Margari, tanto el alivio de no añadir un libro más a la lista, como lo de que este título no te tiente.

¡Un besín!

Lady Boheme dijo...

Ale, jajaja! Me alegro de que te guste el argumento, jeje. Espero que lo encuentres, que seguro qeu sí, ya verás.

¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Yo creo que es eso, Pi, que la provocación fue para vender, pero un cómic así lo necesita... Es muy difícil que la gente compre algo que no es de su superhéroe favorito... Aparte de que Millar es bastante... puñetero XD

Te lo dejaría, pero no es mío... Y aún tienes Midnight Nation, creo.

¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Pues si te gustó Kick-Ass, creo que este va a ir por la misma línea, Shorby. Ya me contarás.

¡Besos!

Trescatorce dijo...

Sep, tengo Midnight Nation, pero te aseguro que está totalmente a salvo. Además, tú ahora no tienes sitio... Jajaja!!
Besos!!

Lady Boheme dijo...

Más te vale tenerlo a salvo... y te recuerdo que tengo un trastero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...