viernes, 14 de septiembre de 2012

Recordatorio distopías ya reseñadas en el blog

   A lo largo de los dos años y pico que tengo el blog en marcha, han sido unas cuantas las novelas distópicas reseñadas. No voy a volver a colgarlas una por una, pero sí que os las quería recordar dentro de este mes distópico. Son las siguientes: 

- V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd

- El juego de Ender, de Orson Scott Card

- El Pasaje, de Justin Cronin (que le pasa lo mismo que a La Carretera, los límites entre post-apocalíptico y distopía son muy, muy finos, y hay quien considera que hay un tipo de distopías post-apocalípticas). 

- Los hombres sobran, de Ezequiel Tambornini. 

- Los juegos del hambre, de Suzanne Collins (trilogía).

- Juntos y Juntos: Caminos cruzados, de Ally Condie. 


   Podéis hacer click en cada título y os llevará a las correspondientes reseñas. Espero que os guste recordarlas.

   También hice una entrada recopilando las distopías de Stephen King cuando realicé el índice. No profundizo demasiado en los libros y están mezclados con ciencia-ficción, pero podéis recordarlo aquí

8 comentarios:

Narayani dijo...

No he leído ninguno de estos títulos así que no puedo opinar sobre ellos. Por ahora no me llaman mucho.

Besos! y buen finde!

Lady Boheme dijo...

Narayani: Una pena, porque hay títulos buenísimos ;) ¡Feliz finde!

Malena dijo...

Yo ando un poquito complicada porque no entiendo todavía la definición de distopia. ¿Es novela especulativa (V de Vendetta)futurista (Juegos del Hambre) o historia alternativa como la de Stephen King sobre el asesinato de JFK? ¿O todas esas califican para ser distopias? Y en otro foro me dijeron que las fantasías históricas (lease una trama en un marco histórico real donde entran en juego elementos sobrenaturales) eran distopias

Kasumi dijo...

Algún día tendré que leer por fin Los juegos del hambre.
¡Buena selección! :D

Pablo dijo...

Pese a que no es el género que más leo, me considero un seguidor. Como dices más arriba, hay libros muy buenos. El último que leí y me gustó mucho fue El Pasaje, de Justin Cronin. Y la trilogía de los Juegos del Hambre, por cierto.
Estoy esperando ansioso la continuación The Twelve.
No me animo a leer V de Vendetta, pero la película me llama muchísimo la atención. Espero verla pronto.

Por cierto, cambié de dirección blog. Ahora es https://ellectorempedernido.wordpress.com/

Lady Boheme dijo...

Malena: No sé dónde te dijeron eso, pero ni de lejos una fantasía histórica es una distopía. Al principio de este mes especial publiqué una entrada explicando lo que son, que puedes visitar en este enlace. Espero que con esa entrada te quede todo más claro ;)

Kasumi: ¡Gracias! Los juegos del hambre se lee en un suspiro, así que si te apetece, ya sabes.

Pablo: Supuestamente Los doce salía este año... ¡a ver si es verdad! Yo también tengo ganas de leer la continuación. Sobre V de Vendetta... la novela gráfica le da mil vueltas a la película, yo te animaría a intentarlo, porque es una pena que te pierdas una historia magnífica... Pero bueno, tú mismo. Apuntado queda el link de tu blog ;)

mientrasleo dijo...

Me pirran las distopías!
Ender es de mis favoritas, por encima de Los juegos... y además también harán película el año entrante!
Besos

Lady Boheme dijo...

Mientrasleo: Fíjate que yo no veo Ender como distopía... No sé, nunca me lo había planteado y no veo realmente ningún elemento distópico... Y lo que sí que no veo es la película, ¿cómo la harán? Se supone que Ender tiene 6 años... Las distopías son uno de mis géneros predilectos, aunque las juveniles, en general, me empiezan a agotar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...