viernes, 20 de septiembre de 2013

Área 81, Stephen King

El Área 81 es un área de servicio de la autopista que cerró por falta de fondos para mantenerla. Ahí decide ir Pete cuando su hermano le impide acompañarle con sus amigos por ser demasiado pequeño (y demasiado plasta). 

   Poco después de que Pete llegue allí, un coche cubierto de barro y sin matrícula aparca dentro del área 81. Más de un conductor parará a prestar ayuda a ese conductor, sin saber que eso es un terrible error... 

   Este es un relato corto de Stephen King que me ha sabido a poco. La verdad es que la historia (que me ha recordado un poco a Buick 8) daba para bastante más, y cuando ha llegado el final, esperaba que continuase. Es el principal fallo que le veo, y que todo sucede demasiado deprisa, muy precipitado. 

  Lo demás: narración, ambientación y personajes... bueno, es Stephen King, si algo se le da bien es precisamente eso. Lo que suele fallar es en los finales, y este podría ser peor, pero tampoco es redondo. 

   Lo recomiendo para incondicinales de King que se lo van a leer todo, pero la verdad es que es bastante pasable. Si os animéis, lo bueno es que se lee en un ratito ya que es muy corto. 

14 comentarios:

Miyu dijo...

Creo que realmente lo malo de Stephen King son los finales. Se nota que la historia en general me compensa lo suficiente como para no pensar en sus finales... XDDD. No he leído Área 81, pero me llamaba la atención... Aunque veo por tu reseña que tampoco "es para tanto", pero eso no quiere decir que seguramente sí que le acabe echando un ojo ;)

Lcube dijo...

Mientras te leía me estaba acordando de Buick 8, y eso que lo leí hace mucho. Antes leía más a King, me tengo que poner las pilas.
BSS

sub_zero dijo...

Lo tendré en cuenta básicamente porque me he propuesto leer cualquier cosa que escriba Stephen King, aunque sea bastante pasable xD Besos!

alcorze dijo...

Ultimamente el relato corto no se le está dando tan bien, en mi opinión. Este era bastante normalito. Para ser un relato que solo se ha vendido en formato digital se podía haber estirado algo más. Supongo que es un problema de King con lso coches, porque con Buick 8 Y Christine tampoco se lució..

Margari dijo...

Pues por ahora lo dejaré pasar, que me queda mucho por leer de King, como ya sabes. Por cierto, te dije que ya leí El resplandor? Me encantó, me encantó y me encantó!
Besotes!!!

WarrioR dijo...

Tu blog se llama Leo luego existo, hablas de las novelas de King y me simpatizo todo tu narración sobre como una joven encantadora y muy sabia guía sus amigos en la lectura de "las novelas de Castle Rock".

Que más se puede pedir, ya soy tu seguidor.

Y como no he leído area 81 no dire nada del tema "aún".


Saludos.

Sileny dijo...

Como dijimos un día "me leería hasta la lista de la compra" xD
A mí también me recordó muchísimo a Buick, es más, pensaba que el coche protagonista podría ser perfectamente el primo de Buick xD
Como bien dices, es King y al leerse rapidito no está mal para pasar una tarde.
Un besote!

Nina dijo...

Uff no lo he leido este, pero es que es el señor King y yo le tengo mucha fe >-<

Shorby dijo...

Ais... no soy muy de King... aunque lo tengo por casa, que a mi hermano le pirra.

Besotes

Isi dijo...

Este me lo perdono, que todavía no soy incondicional :)))

Lady Boheme dijo...

Miyu: Totalmente, la caga y mucho en los finales. El único libro completamente redondo (final incluido) suyo, para mí, es El Resplandor. Este es un relatito, si te animas a ello, no te robará mucho tiempo, pero es pasable...

Lcube: Sí, primo hermano de Buick 8, este coche. :P

Sub_zero: Es pasable, pero al menos es cortito y está bien. Que no es memorable, vaya, pero tampoco un tostón ;)

Alcorze: Pues ahí discrepamos, porque Buick 8 sí, es bastante sencillito, pero Christine es estupendo.

Margari: ¡¡No me habías dicho!! O igual sí y no me acuerdo. Me alegro de que te encantara, es una pasada, para mí, su libro más perfecto.

WarrioR: ¡Jajaja! Me alegro de que te gustase lo de Castle Rock, es que poner una lista con el orden de lectura era muy aburrido. Espero verte por aquí mucho tiempo ;)

Sileny: Y lo peor es que es verdad... xD

Nina: Bueno, esto no es de lo mejor de King, así que puedes pasar de leerlo... ;)

Shorby: Tiene cosas estupendas e imprescindibles, pero este relato no está entre ellas...

Isi: Ya te volverás incondicional y querrás leerlo todo, ya... xD

Sisa dijo...

No es lo mejor de King, pero era suyo, así que...me lo leí hace mucho. Si publicara una recopilación de listas de la compra comentadas, sería un best-seller. Que no lo descarte, yo me lo leería :D.

Bea Mendes dijo...

Yo soy de esas incondicionales de King que se piensan leer todo. Aunque si este relato no tiene mucho sustancia será de lo último que lea.

Lady Boheme dijo...

Sisa: Sí, por desgracia sería un best-seller... y es una pena porque he notado que ya no pule los libros tanto como hacía antes...

Bea: Yo antes era así, pero últimamente me he llevado alguna decepción con los libros nuevos y no soy tan incondicional. Me lo terminaré leyendo todo, seguro, pero sin prisas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...