viernes, 27 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella, John Green

  De este libro había leído fantásticas reseñas y lo tenía en cola esperando su turno, así que cuando Nina propuso una lectura conjunta allá por agosto, ni me lo pensé. Lo devoré en un par de días, en los que no tuve mucho tiempo para leer, pero no es muy largo (304 páginas) y es muy ameno y adictivo, así que cuando lo cogía, avanzaba mucho.

   Me ha sorprendido mucho el argumento, ¿por qué? Pues porque a pesar de haber leído reseñas, no recordaba absolutamente nada sobre el libro, sólo lo entusiastas que habían sido, y me ha gustado ir descubriendo de qué iba según avanzaba las páginas.

   Está narrado en primera persona del pasado por Hazel Grace, una adolescente brillante y con un humor estupendo. Es con ella con la que vamos descubriendo su mundo, a sus padres, a sus amigos... Incluso a un escritor muy especial y con un carácter... peculiar. Los personajes son lo segundo mejor de la novela, porque lo mejor es la narración de Hazel, su forma de pensar, muy profunda, pero sin ser cargante, y cómo se relaciona con su entorno.

   Quizá la única pega que le pueda poner es que me ha sabido a poco. Cuando llegué al final, volví para atrás y avancé porque no me creía que no me quedase más, así que leí las últimas dos frases varias veces, intentando asimilarlo.

   Como veis, estoy intentando no hablar del argumento porque, si os apuntáis este libro por mi reseña, me gustaría que fueseis descubriendo poco a poco de lo que va y que os sorprenda tanto como a mí. Os aseguro que merece mucho la pena.

   Es un libro fresco, divertido, profundo, dramático, un libro que sorprende y encandila, que te abraza para luego soltarte y pegarte una bofetada. Una de las mejores lecturas del año.

   Podéis leer la reseña que hizo Arizu en este enlace

17 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

He leído muy buenas opiniones de este libro, y cuando salió la edición de bolsillo se vendió una barbaridad. Habrá que darle una oportunidad.

Un besito.

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, me han hablado muy bien de él.
Un beso

Samira dijo...

Es mi actual lectura y me está gustando bastante, es muy recomendable.

Sergio Guillén dijo...

Tengo muchas ganas de leer ésta novela de Nube de Tinta. Dicen que es genial, y quiero leerlo *-*
Encima, si lloro... ay, quiero leerlo *-*
Gracias por la reseña.
Besitos.

susana palacios dijo...

A mi también me paso lo mismo con el final, me quede descolocada, besotes

Zhiara dijo...

Es un libro precioso que hay que descubrir sin duda alguna ^^

Lis Cheshire dijo...

Yo disfruté muchísimo de este libro. Es cierto que de la misma forma en que lloré un mar de lágrimas también me reí muchísimo. Y creo que ese es el punto fuerte de la historia, como sus personajes, pese a todo, consiguen ser como son.
Es cierto que el final es un poco brusco, pero supongo que en cierta forma el autor no quiso darnos todas las respuestas sobre sus personajes.

Margari dijo...

PUes voy a tener qeu hacerle hueco, que viendo tu entusiasmo, me has dejado con muchas ganas de probar.
Besotes!!!

Zamarat dijo...

Lo tengo apuntado pero la verdad es que me había olvidado de él.Tras leer tú entusiasta reseña,creo que será de los próximos. Abrazo!

Nina dijo...

:)
como dije lo pase bien leyendolo pero tampoco era el TAN que me esperaba xD

besito

Joy dijo...

Hoy mismo acabo de empezarlo, gracias a la recomendación de prácticamente todo el mundo, y creo que no me decepcionará...estoy segura.

Alhana dijo...

Ains, también ha sido una de las mejores lecturas de año para mí, es una historia tan, tan, uf, ¡qué llorera!

Me alegro mucho de que te haya gustado.

Muak

Halcombe dijo...

Me tocó en un concurso y lo leí bastante rápido. Recuerdo que me gustó, sí, pero no terminé la lectura entusiasmada. Una buena lectura sin más.

Que tengas un buen fin de semana.

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace mil =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Espero que os animéis a leerlo, Xavier, Espe, Sergio, Margari, Zamarat y Shorby, yo desde luego os lo recomiendo un montón.

Desde luego las expectativas pueden ser terribles, y a veces esperamos más de un libro de lo que finalmente nos da, por eso a mí me gusta leer sin tener en cuenta nada más y sin conocer casi nada del libro.

¡¡Gracias a todos por comentar!!

Trescatorce dijo...

Pues tendré que leer el libro para saciar mi curiosidad. Porque sabes guardar un secreto, desde luego.
Me quedo con que te ha gustado. Así que ya lo leeré.
¡Besotes!

Lady Boheme dijo...

Pi: Debes leerlo, en serio. Pero prepara kleenex... xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...