miércoles, 25 de septiembre de 2013

Classics Spin

   No pensaba apuntarme a esta iniciativa, pero la verdad es que es una buena idea de ir colando las lecturas de clásicos que siempre terminan ocupando el último puesto de la lista. El otro día vi que Sasy había cogido la idea original y la había adaptado para retomar su reto (Si en el fondo) somos clásicos, y me entró la envidia. Creo recordar que Isi está también apuntada a este reto, pero yo lo voy a hacer más bien como Sasy, un poco por  mi cuenta, ya veré si al final me uno de una manera más oficial... 

   De momento os dejo aquí mi lista de 20 clásicos. Quiero leer uno cada dos meses como poco, y si no me apunto al Classics Spin oficial, lo elegiré mediante random. Cuando quite ese libro de la lista, otro ocupará su lugar. Con este reto quiero también darle un poco más de vidilla al de los 50 antes de los 30, que me queda cada vez menos tiempo para ponerme con ellos y apenas he leído 8 libros. 

   Os dejo mi lista, a ver qué os parece: 

1. La Regenta, Leopoldo Alas "Clarín"
2. El Quijote, Miguel de Cervantes Saavedra
3. Fausto, Goethe
4. Carmilla, LeFanu
5. El conde de Montecristo, Alejandro Dumas (padre)
6. Cuentos de Canterbury, Geoffrey Chaucer
7. Rojo y negro, Stendhal
8. Almas muertas, Gogol
9. Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas (padre)
10. La feria de las vanidades, W.M. Thackeray
11. La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne
12. Moby Dick, Herman Melville
13. Grandes esperanzas, Charles Dickens
14. La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne
15. La isla del doctor Moreau, H.G. Wells
16. Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
17. Las uvas de la ira, Steinbeck
18. Matar a un ruiseñor, Harper Lee
19. La dama de blanco, Wilkie Collins
20. Las amistades peligrosas, Choderlos de Laclos






10 comentarios:

Beleth dijo...

Algunos de los que has puesto ya los he leído y merecen mucho la pena :3 otros no me llaman nada de nada xDD
Mucha suerte con el desafío :)!

Rustis dijo...

Bufff, es que lo de los clásicos sería infinito.
Mira que yo en la carrera tenía que hacer eso, leer clásicos y más clásicos, y aun así creo que nunca tendré vida suficiente para leerlos todos.
Me voy a pensar hacer algo parecido... ¡¡Me mola tu lista!!

Jesús dijo...

Ya estoy deseando que te toque "El conde de Montecristo" o "Las amistades peligrosas", ¡para mí dos títulos imprescindibles! ¡Besazos!

Lesincele dijo...

De tu lista me apetece mucho leer Mobidick, grandes esperanzas, los tres mosqueteros y el conde de montecristo...Ah! y lo que el viento se llevó claro!

Y bueno el de wilkie collins que pones también, que me leí del autor la túnica negra y me encantó.
Un beso!

Margari dijo...

Muchos de tu lista ya los he leído y te puedo decir que todos los he disfrutado mucho. Ya estoy deseando ver tus reseñas para compartir impresiones y también para que me tientes con los que no he leído.
Besotes!!!

Nina dijo...

Mut buenos libros pones :) tengo que tenerlos en cuenta

Isi dijo...

Sí, yo me he apuntado un par de veces: la primera me tocó Cien años de puro aburrimiento, o sea, un asco, y la segunda me ha tocado La ciudad de la alegría, pero todavía no lo he leído.
A mí ya sabes que me encanta participar en todo :P

Bambú dijo...

Yo también quiero leer más clásicos pero paso de apuntarme a ningún reto, pienso que lo ideal es que cada uno se haga su propia lista como has hecho tú. Se puede tomar como referencia las propuestas que más te llamen la atención de otros retos y luego a partir de ahí ya hacer tu propio listado. Así que tu idea me parece interesante, ahora te falta ponerte a ello XD.

De tu lista, me gustaría leer Grandes esperanzas, la vuelta al mundo en 80 días, El conde de montecristo y Los tres mosqueteros

Saludos

Lady Boheme dijo...

Beleth: Bueno, yo espero que me gusten, de momento el primero que ha caído me ha gustado muchísimo... a ver si la cosa sigue así xD

Rustis: A mí me gustan mucho los clásicos, los he leído siempre, pero últimamente no sé qué me pasa que me cuesta ponerme con ellos, así que me "obligo" un poquito. Yo ya asumo que no tengo vida para todo lo que quiero leer, pero bueno... xD

Jesús: Espero que me toquen cuando tenga tiempo que si no... xD

Lesincele: Menudos tochos que eliges, jajajaja!

Margari: Oh, me dejas intrigada con cuáles habrás leído...

Nina: Y yo, y yo xD

Isi: Ya, tú te apuntas a un bombardeo y lo que no existe, ¡lo organizas! Jejeje, me encantas. De momento el primero ya lo leí y me encantó, a ver el segundo si es tan positivo...

Bambú: Eh, eh, que ya me he leído uno, jajaja! No está nada mal... Y sí, yo creo que para esto es mejor hacerte tu propia lista aunque luego te medio apuntes a un reto como este... que simplemente te dicen el número del libro que tienes que leer ese mes.

Lucía dijo...

No sé si es demasiado tarde para decirte que huyas de Moby Dick, pero si aún no lo has leído... ¡¡NI SE TE OCURRA COGERLO!! Es un libro aburridísimo, con pequeños momentos de genialidad, pero pesadísimo.
A lo mejor lo puedes sustituir por un clásico de la Literatura rusa, que no tienes ninguno. El maestro y Margarita, por ejemplo :)

Es un consejo, si aún así quieres coger Moby Dick, te doy el pésame
Si lo coges y te gusta, ¿de dónde has salido tú? xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...