viernes, 6 de septiembre de 2013

Lectura conjunta + Tertulia literaria en el Café Gijón

   Como os adelanté en la entrada del lunes, hablando por twitter con María y Pi, surgió la idea de hacer una tertulia literaria en el Café Gijón, que, por si no lo sabéis, fue un punto de reunión literaria a principios del siglo XX, contando entre sus asistentes más asiduos a la Generación del 27 y a los miembros del Garcilasismo

   Me apetecía ir a tomar un café allí y quedarme leyendo un rato (y seguramente lo haga en alguna ocasión), pero la idea de la tertulia literaria me tienta bastante más. El libro elegido es una recomendación que me han hecho este verano: Wilt de Tom Sharpe. Me han dicho que es muy divertido y como es cortito, será fácil encontrarle un hueco. Podéis empezar a leerlo cuando queráis y reseñarlo en vuestros blogs cuando estiméis conveniente, y si no podéis venir a la tertulia porque os pilla muy lejos, estáis totalmente invitados a la lectura conjunta. 

   La tertulia literaria será en fin de semana. Pondré una encuesta tras la publicación de esta entrada para elegir el día, pero podría ser o el fin de semana del 21-22 o el del 28-29 (uno de los 4 días). Será por la tarde, en torno a las 6, y quedaremos allí, en el Café Gijón (Recoletos 21). Estáis todos invitados a venir a hablar sobre vuestras impresiones del libro (y lo que surja).



   Añado: si vais a venir a la tertulia, dejadme un comentario y mandadme un e-mail a info@leoluegoexisto.net para poder quedar y eso. 

13 comentarios:

Sofia Wallace dijo...

¡Hola! ^_^

Yo soy nueva por aquí, pero la verdad es que me encanta la idea (siempre he buscado algo así y es realmente difícil de encontrar). ¿Sería posible apuntarse?

Un saludo

mientrasleo dijo...

Hecho!!!

Lady Boheme dijo...

Sofía: ¡Bienvenida al blog! Por supuesto que puedes apuntarte, para eso lo he publicado, ¡cuantos más mejor!

Mandadme por favor un e-mail a info@leoluegoexisto.net para tenerlo todo más controlado (sobre todo si vais a venir a la tertulia).

María dijo...

¡Qué bien! Esto marcha :) Ojalá seamos muchos, más divertido será.
¡Muchos besos!

Sasy dijo...

HOLA LINDA GENIAL ENTRADA PÁSATE POR MI BLOG BESIS CHAO.

No, era broma. ¡Has vuelto! VIVA, Sasy feliz. Evidentemente no voy a poder asistir porque aunque lo parezca, el café Gijón no está en Gijón (¬¬)... pero voy a mirar si tienen el libro en la biblioteca para leerlo con vosotros y comentarlo aunque sea por twitter :D verás como la tertulia sale estupendamente *-*

Besicos <333

Alhana dijo...

Hola guapa,

Yo lo de ir al Café Gijón lo veo un poco inviable (por eso de que está a 500 km de casa...), pero cuando he leído el título del libro he pensado "me suena" y efectivamente, estaba en las estanterías del salón de mi casa ^^. Así que si puede ser me apunto a la Lectura Conjunta. ^^

Muak

Trescatorce dijo...

¡Viva! ¡Bieeeen! Veo que está teniendo éxito la convocatoria...
Yo prefiero un domingo, porque este mes madrugo un montón y aunque es por la tarde me fastidia la siesta...
Pero en principio me da igual.
¡Café Gijón, allá vamos!

Isi dijo...

jejeje espero que lo paséis genial porque Wilt mola mucho :))

Podías organizar alguna tertulia literaria por google hangout (dando ideas)

Jesús dijo...

¡Me encanta esta propuesta! ¡Lástima que me pille tan lejos! Pero, como bien sabéis, no estaré en cuerpo pero sí en alma, ¡que el triunvirato no se puede romper! Espero que después del evento nos regaléis una magnífica crónica. ¡Muchos besos!

Nisi dijo...

Una propuesta genial. Y aunque me pilla lejos para asistir (porque además estaré de viaje), voy a intentar apuntarme a la lectura conjunta y leérmelo. ¡Ya os contaré!

Lady Boheme dijo...

María: ¡Sííííí! Qué ilusión, jeje.

Sasy: ¡Me parto contigo! XDDD Pues no, el Café Gijón no está en Gijón, pero únete a la lectura, que es cortito... Cuando publique la entrada sobre la Tertulia, pondré también un hashtag para twitter... Y sí, estoy VIVA!! Pero se estaba mejor de vacaciones, la verdad... :P

Alhana: Ya, es que a muchos os pilla lejicos, pero bueno, siempre os podéis apuntar a la lectura y disfrutamos igualmente ;)

Pi: ¡Sííí! Pues a ver si sale el domingo, que yo creo que nos vendrá mejor a muchos.

Isi: Yo me apunto a comentar por hangouts, quizá uno de Don Benito? :P

Jesús: Triunvirato forever!! Respecto a la crónica, seguro que sí, aunque sea por twitter, pero algo habrá que hacer...

Nisi: Apúntate a leerlo, que además es muy cortito!!

konichiwa dijo...

Me encanta la idea!! yo el primer fin de semana no estoy en Madrid, pero si al final se organiza el segundo me apunto seguro! te mando un email de todas formas y ya estoy pendiente de qué día es la tertulia... Ahora a hacerme con el libro! :)

Lady Boheme dijo...

Konichiwa: Creo que al final puedes venir, ¿no? :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...