lunes, 30 de septiembre de 2013

Lectura Wilt [Comentarios]

   Hago esta entrada para los que no pudistéis acudir a la Tertulia Literaria en el Café Gijón (primera de muchas, espero), para que comentéis libremente y con spoilers lo que os ha parecido Wilt de Tom Sharpe. Aviso a los que no lo han leído: no sigáis leyendo, cerrad esta página y empezad el libro si queréis echaros unas buenas risas. 
Imagen extraída de aquí

   Recuerdo un poco el argumento: Henry Wilt es un tipo anodino que está casado con Eva, un terremoto de mujer que le vuelve loco. Él da clases de Humanidades en una escuela de Formación Profesional, y además es sustituto, así que le tocan siempre las peores clases. No consigue nunca un ascenso, porque en el trabajo no le valoran, no es un tipo que deje una huella especial y nunca se queja. Cuando saca a pasear al perro tiene fantasías de asesinar a su mujer, porque piensa que todo le iría mejor sin ella, y es precisamente esto lo que le termina desencadenando todos sus problemas. Esto, y una muñeca hinchable. Mucho sexo, situaciones disparatas por doquier, a cada cual más absurda y unos personajes delirantes: policías con dudosas dotes para la investigación, un matrimonio aparentemente perfecto que realmente esconde mucho resentimiento, Wilt detenido por asesinar a una muñeca hinchable (que la policía cree que era su esposa), Eva enfundada en un bikini de plástico y apareciendo desnuda en una iglesia (y terminando creyendo que está muerta y es un fantasma), una petición de socorro escrita en condones... 



   Sed libres para comentar aquí todo lo que queráis de la novela, con spoilers, qué os ha parecido, qué partes os han gustado más, cuáles menos... Todo lo que queráis. 

11 comentarios:

Diana dijo...

¡Hola! ^^
Jej, no he leído el libro. Ni sabía de su existencia, y así que tampoco puedo aportar mucho. Me encantaría poder decir que mañana mismo lo leeré, pero con el tiempo que me sobra a mi. Sniff!!
Muchos besitos, y espero que la gente participe.

Alhana dijo...

Hola, pues la verdad es que el libro no ha sido para nada como lo esperaba, y es que no sé por qué pensaba que era una novela negra, esa manía mía de no leer las sinopsis. Pero la realidad es que me he reído muchísimo y siempre habrá un lugar en mi corazoncito para Carne Uno, jaja.

Lady Boheme dijo...

Diana: ¡Pero no te pases por aquí sin haberlo leído, insensata!

Alhana: ¿En serio pensabas que sería una novela negra? O_O Yo no sé qué esperaba del libro pero desde luego me ha sorprendido. ¿Cuál ha sido tu parte favorita?

El chico de los 6 dijo...

No he leído el libro, pero gracias por descubrírmelo XD

Un saludo.

María dijo...

Estoy deseando leer el segundo libro de Wilt. Estoy muy impactada con la fiesta (tal y como os comenté ayer) y el momento Eva con la hoja de parra creyéndose que está muerta jajajaja. Me he enamorado de Wilt jajaja.

¡Muchos besos!

Sisa dijo...

Lo primero, el humor es algo personal...y no todo el mundo encuentra graciosas las mismas cosas...así que no me ha gustado demasiado. La idea no era mala, y el personaje de Wilt es entrañable, por incomprendido, porque la verdad a veces supera la ficción y porque todos tenemos talentos ocultos insospechados. Pero aunque la idea no era mala, me ha resultado un poco lento a la vez que bastante grosero. Y la mujer de Wilt era demasiado tonta. Le intenté dar una segunda oportunidad con el segundo libro, pero sigue en la misma línea así que me planto ahí.

alejo roman dijo...

Wilt es un libro que me encanta, y no solo eso, para mi, marco precedentes. Desde ahí devoré todos los libros de Tom Sharpe, aún no he encontrado otro escritor que me haga reír tanto. Una vez leyendo Exhibición impúdica en un tren de cercanías no podía parar de reír y la gente me miraba como si me faltara un tornillo. Realmente recomendable

Halcombe dijo...

Wilt me lo leí de adolescente (ergo, hace muchísimos años), así que creo que se impone una relectura. :-) Recuerdo que yo también lo leí riéndome a mandíbula batiente. Luego me compré el siguiente que publicó Tom Sharpe y ya no me pareció lo mismo. Quizá si lo leyera ahora mi opinión sería diferente, no sé... En todo caso, Wilt para mí es muy recomendable pero es cierto que no gustará a todo el mundo. ¡Saludos!

Alhana dijo...

Pues mi parte favorita creo que ha sido el final, esa Eva en casa del cura rezando desnuda, ese Wilt con toda su tranquilidad y ese policía con cara de pasmo. ¡Me encantó!

Nisi dijo...

Yo lo he encontrado muy divertido, me ha gustado mucho. La parte de los interrogatorios, cómo vuelve locos a los policías es genial. Un tipo muy curioso este Wilt.
Mi entrada sobre el libro:
http://nisi501.blogspot.com.es/2013/09/wilt-de-tom-sharpe.html

Lady Boheme dijo...

¡¡Gracias a todos por pasaros a comentar!!

Desde luego, es humor es algo muy personal, como bien apunta Sisa y siempre es peligroso recomendar un libro de este tipo por eso mismo, pero bueno, veo que no soy la única a la que le ha hecho mucha gracia ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...