Después de terminar La subasta del lote 49 de Thomas Pynchon (lectura que estoy procesando y cuya reseña os traeré en breves) no sabía muy bien qué leer, así que he metido la mano en la Tardis Book Mug y el elegido ha sido...
Hijos de Hombres, de P.D. James.
Es una distopía a la que le tengo ganas desde hace mucho, así que estoy muy contenta. Empieza así:
En la madrugada de hoy, 1º de enero del año 2021, tres minutos después de las doce, murió en una pelea en un suburbio de Buenos Aires el último ser humano nacido sobre la faz de la tierra: tenía veinticinco años, dos meses y doce días.
Un principio impactante, que capta toda la atención del lector. Espero que el desarrollo sea igual de adictivo que estas primeras líneas.
¿Habéis leído este libro? ¿Qué inicio de lectura tenéis vosotros?
6 comentarios:
Curioso planteamiento... no sé cómo estará pero llama la atención. Ya nos contarás
¡Hola!
No lo conocía pero estaré pendiente de tu reseña porque tiene muy buena pinta.
Yo estoy terminando con Orange is the new black.
Que disfrutes de tu lectura.
Un beso
El principio invita, desde luego, a seguir. Ya nos contarás!
Besotes!!!
¡Ya tengo ganas de conocer tu opinión sobre esta novela! Me la traje a casa hace ya algún tiempo después de encontrarla en Carrefour por tres eurillos, pero ahí sigue. ¡A ver si merece la pena! Muchos besos.
La película me gustó mucho el libro lo leí hace seis años y aunque no es mi estilo lo disfruté. Llevo toda la semana con El impostor de Javier Cercas y casi sin tiempo para leer. Besos.
A mí me gustó mucho. Hay una película basada en él, con algunas diferencias respecto del libro, pero también vale la pena verla. Te dejo la entrada que les dediqué a novela y peli:
http://nisi501.blogspot.com.es/2013/01/hijos-de-los-hombres.html
Publicar un comentario