viernes, 6 de agosto de 2010

Kick-Ass

Guión: Mark Millar
Dibujo: John Romita, Jr.
Editorial: Panini
Extensión: 8 números (no está paginado)
Precio: 19,95 €
 
Sinopsis: Dave es un chaval normal, ni un triunfador, ni un perdedor. Pasa sus días comentando cómics con sus amigos y soñando con Katie, su amor platónico, que ni siquiera le mira. Un día, Dave se enfunda un traje de neopreno y decide salir a combatir el mal. A pesar de que su primera misión es un completo fracaso, no tira la toalla, y termina siendo un héroe reconocido, con su propia página de myspace y que sale en las noticias. Debido al éxito de su fama y a un encontronazo con otra heroína que se hace llamar Hit Girl, Dave termina metiéndose en toda una lucha contra el crimen organizado.


   No apto para estómagos delicados. La historia y su desarrollo son geniales, al igual que el dibujo de Romita Jr., pero es un cómic tremendamente bestia, que se recrea en la sangre y la violencia.

   Ya conocía lo bueno que podía ser Mark Millar gracias a Civil War, pero también tiene una faceta de exageración de la que pueden salir cosas como Kick-Ass. Me ha gustado, lo he disfrutado mucho, pero no lo recomendaría a cualquiera. Como ya he mencionado, hay sangre, montones de sangre y mucha violencia gratuita.

Una muestra de la violencia de la obra

   Vi la película antes de leer el cómic, sobre todo porque no pensaba comprarlo y dudaba que alguien me lo pudiese prestar, pero pude conseguirlo en la biblioteca. De todas formas, aunque la adaptación es, hasta cierto punto fiel, hay un par de datos muy concretos que difieren por completo y cambian el tono de la historia. La película es happy end, con un mensaje tremendamente positivo y alentador. El cómic no. En el cómic las historias son más sucias, más reales en ese sentido.

   Leyendo este tomo, he tenido la sensación de que en la película pretendían que fuese todo más heroico, darle ese sentido... cuando en la obra original sencillamente no lo es. La vida es dura, y en la vida real, raramente hay finales felices (al menos como en la película).

Big Daddy con Hit Girl

   De la película hubo un detalle que no me gustó: el hecho de que una niña de 10 años se dedique a matar gente. Intuía que en cómic no me produciría la misma impresión (no es lo mismo un dibujo que una actriz, por mucho que ambas sean ficción), y efectivamente, así ha sido. La historia de Mindy en el cómic es mucho peor, pero no me ha provocado el rechazo que tuve al ver la película.



Dave, vestido de Kick-Ass
Otra cosa que cambia del cómic a la película son los trajes. Tanto Big Daddy, como Hit Girl y Red Mist (Bruma Roja), llevan otro tipo de disfraces en la película. De los 3, me quedo con los originales. El de Kick-Ass es igual, salvo por una abertura para la boca que han incluído en la película.
También le ha cambiado el nombre al malo, cosa que no termino de entender, pero bueno, sus motivos tendrán.  
Como siempre, os dejo el tráiler con la película, y esta vez sí que la he visto, jeje.
 

11 comentarios:

Isi dijo...

PUfff con lo delicadito que es mi estómago...
Ni lo conocía, la verdad.

Vero dijo...

La verdad que yo también pensé lo de la niña cuando estaba viendo la peli, no me cuadraba :S y de hecho la peli no estaba mal, era entretenida, pero no un peliculón. Y encima veo que le ha cambiado el final... juas! Pues creo que estaban haciendo ya la 2ª parte.

Besotes,

María dijo...

Hola! La verdad que no he visto ni la peli ni he leído el comic. Estos temas no me llaman mucho pero me ha resultado curioso y chocante lo de la niña matando a los 10 años. Es un tema algo delicado.

Buena reseña. Un beso!

French dijo...

Tanto John Romita como Mark Millar me encantan. Aunque este último a veces es demasiado excéntrico...

Lady Boheme dijo...

Isi: Pues ni te acerques!! Hay mucha sangre y demás... jeje.

Vero: Cambian muchas cosas: a Bruma Roja, la historia de Big Daddy y Hit Girl, el final... Entra aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Kick-Ass Abajo hay una lista de diferencias ^^

María: Cada cual con sus gustos, oye... Lo de la niña impacta mucho, pero bueno... en Lolita hay una cría que liga con un tío que le triplica la edad... y eso también es delicado (en la peli le subieron la edad a la chiquilla...).

Lady Boheme dijo...

French: Se me ha colado tu comentario :P Tanto de Romita como de Millar he leído muy poco, pero lo poco que he leído me gusta... y quiero ir buscando más cositas... jeje.

Kasumi dijo...

Conocía el comic, pero no lo he leído por lo duro que me parecía solo hojeándolo...
Así que me vi la peli y, como esperaba por el trailer, con happy ending para casi todos (no había oído lo de la segunda parte...)

En mi caso, prefiero la peli. Entretenida y al menos no pierde de vista la idea original impidiendo que todo salga bien al final.

Lady Boheme dijo...

Kasumi: La verdad es que el cómic lo deja mejor para una segunda parte, no sé qué se inventarán para la película. Yo me quedo con original de Millar y Romita... además, el final de la niña en el cómic es muchísimo mejor. Al menos tiene un buen final, a pesar de todo.

Tropiezos y trapecios dijo...

Yo he visto la película y he de decir que me gustó. Personas de mi enterno que han leído el cómic me han recalcado exactamente los mismos puntos qué tu has marcado.

Supongo que tarde o temprano terminaré por leerlo e intuyo que me gustará más que la película...

Un saludo.

Oski.

gundabad dijo...

He leido algo del comic asi es, hace algun tiempo, la pelicula bueno aun no la he visto pero sin duda esta entre mis proximas visitas a la tienda de videos.

Lady Boheme dijo...

Oski: Seguro que el cómic te gusta. Ya me comentarás. Gracias por pasarte y por comentar :P

gundabad: Ya me dirás si te gusta la peli... a mí no me terminó de entusiasmar, no sé... Lo de la niña funciona mejor en dibujo... Pero cada uno tiene sus gustos, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...