viernes, 27 de agosto de 2010

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

Título original: The Time Traveler's Wife
Autor: Audrey Niffenegger
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 601
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Henry padece una disfunción genética que le provoca viajar en el tiempo, sin controlarlo y sin poder llevarse nada. En consecuencia, aparece no sabe dónde ni cuándo, completamente desnudo. En uno de sus viajes temporales es cuando conoce a Clare, su futura esposa, cuando ella tiene 6 años y así empieza su peculiar historia de amor.


   Reconozco que al empezar a leer me sonaba demasiado a novela rosa y me echaba un poco para atrás. Sin embargo, al seguir leyendo, me di cuenta de que estaba equivocada. Esta es una historia de amor, sí, pero no estaría clasificada como "rosa".

   Está narrada de una forma que a mí me ha resultado algo innovadora: en presente, lo cual podría hacerse pesado pero a esta novela, con el tema de los viajes en el tiempo, le pega estar escrita en presente. Además, en primera persona, a través de Henry y Clare respectivamente. Cada uno nos cuenta su visión de lo que está pasando, aunque no siempre se repiten hechos. Vemos lo que ocurre a través de estos dos personajes y sabemos lo que ellos sienten en todo momento.

   Aunque me ha gustado mucho, me parece que está poco compensada. Me explico: al principio hay muchísimos detalles, me sobran páginas e incluso algún capítulo.. y hacia el final, me ha pasado lo contrario, parecía que la autora tenía prisa por terminar y me ha faltado algo. Además, seguir cronológicamente los hechos no termina de ser fácil y hay un par de cosas que no me han quedado del todo claras.

   Pese a todo, es una historia ciertamente original, bien redactada y con unos personajes absolutamente geniales. Es una mezcla casi perfecta de ciencia-ficción y romanticismo.

   Como experiencia de lectura conjunta, creo que ha sido bastante satisfactoria, aunque yo llego con algo de retraso, que espero que mis compis bloggers sepan perdonarme, ya que en verano no se pueden planear las lecturas ni controlar los imprevistos (por algo son imprevistos). Os dejo los enlaces de las otras reseñas que han participado:

- María
- Goizeder
- Bookworm
- Luisa

   Además, os dejo los enlaces de reseñas de esta misma novela pero anteriores a la lectura conjunta:

- Sonia
- Ana

   Si me falta alguien, por favor, no dudéis en avisarme. Por último, y como viene siendo habitual, os dejo el tráiler de la película Más allá del tiempo, adaptación cinematográfica (con Rachel McAdams y Eric Bana, nada menos) de esta novela.

14 comentarios:

María dijo...

Has llegado a tiempo! jaja. Veo que al final te ha pasado como a mí. No quería que terminase! La segunda parte del libro mejora considerablemente. Los encuentros familiares, el problema que tienen al no poder tener hijos... Me ha parecido un libro fantástico muy, muy recomendable.

Un beso y todo un placer hacer una lectura conjunta!

Isi dijo...

Pues a mí me gustó mucho, no noté que le sobrara nada al principio. ¿qué dudas te quedaron?
Es que lo tengo como uno de mis libros prefes, aunque sí me parece muuuuy de amor (yo es que veo amor por todas partes, hija!).

Carol dijo...

Por fin, y después de las críticas tan positivas que habéis hecho todas las de la lectura conjunta, he visto la peli, y la verdad es que me ha gustado bastante. La historia de amor es diferente y muy romantica y lo de los saltos en el tiempo me ha gustado mucho. Aún así no creo que lea la novela, por lo menos no de momento, por lo que contáis me parece que la peli es bastante fiel, por lo que no me apetece leer sobre lo mismo que ya he visto. Quizá cuando pase un tiempo y no la tenga tan fresca en la memoria me lo plantee.

Bsos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No pasa nada mujer, por ser tú y porque estamos en verano te perdonamos el retraso, jejeje. No, ahora en serio, me alegro mucho de que te haya gustado la novela. Besos y ya estamos tardando en hacer otra lectura conjunta, que esta ha sido una maravilla.

Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

Carol dijo...

Pinta bien. Curiosa. La peli si que me sonaba, pero no sabía que había un libro. Me lo anoto para el futuro ^^

¡Un abrazo y buen finde! ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

María: Me ha gustado mucho el contraste de los momentos felices con los más crudos... lo ha hecho más real. Y sí, llegué a tiempo, menos mal!!!

Isi: Te mando un mail con mis dudas, vale?? Es que no quiero spoilear...

Carol: Si no te llamaba la novela, pues... no te llama. No hay más historias, jejeje. Yo no sé si veré la peli, igual comparada con el libro es un pastelón...

Goizeder: Repetimos experiencia cuando queráis!!

Carol: Espero que te guste, si lo lees. Y gracias!! ^^

Kasumi dijo...

Te voy a confesar algo que no he dicho hasta esperar a que leyerais el libro por si estropeaba algo sin querer: la razón por la que nunca acabo de decidirme a leerlo es porque tiene ese "no se qué" de los libros con final de llorar. O buena parte de la historia, no sé. Es la sensación que me da, y porque sé los disgustos que me pego con esa clase de libros, trato de evitarlos.

¿Puedo preguntar si tenía razón?

Crazy Cat Nunu dijo...

Kasumi: Hmm... no te voy a engañar: el libro tiene algunas partes tremendamente duras, pero no especialmente el final. A mí no me dejo mal sabor de boca ni una tristeza suprema lo que viene siendo el final... pero hay algunas partes, sobre todo en la segunda parte del libro, que son muy, muy duras. Tú misma, niña... nadie puede obligarte a leer algo que no te convence :P

Luisa dijo...

Pues faltaba la mía, que la publiqué ayer todavía más en el límite (es que estuve unos días de viaje y sin internet).
La historia me ha gustado mucho, pero el principio se me hizo un poco difícil.
A esperar la próxima lectura conjunta ;)
Besos.

Crazy Cat Nunu dijo...

Ahora mismo te añado, Luisa. A mí al principio también me costó un poco meterme en la historia... era todo como muy confuso.. pero al final estás tan empatizado con Clare y Henry, que, aunque sea confuso, no importa :D

Sisa dijo...

Otro buen libro. Es original, un poco sentimental para mi estilo, pero se lleva bien, al ofrecerse en pequeños capítulos de tiempos alternados. Perfectamente recomendable.

Crazy Cat Nunu dijo...

Sisa: Sentimental sí, pero no pasteloso. Se me hizo muy duro en algunas partes y la autora ha sabido cómo transmitir sentimientos a la par que ser original. Me sorprende que te gustara, no sé si te lo habría recomendado, con lo clásica que eres para tantas cosas...

A. dijo...

Lo terminé hace nada al verlo por aquí (aunque hace tiempo de esta entrada, veo), y me pareció estupendo. Al terminarlo, aún no sé si es un pastel, una novela de ciencia ficción o qué, pero es cierto que en muchos momentos consiguió emocionarme.

La película, que conseguí más tarde, es un sinsentido, como tantas otras que se adaptan últimamente (por una crisis en los guiones americanos que no sé cuánto dura ya), pierde toda la calidez del libro.

Crazy Cat Nunu dijo...

A.: La película no me disgustó, pero también había pasado bastante tiempo desde que leí el libro... que es una obra de arte y no, no sé aún en qué género encajarlo... Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...