domingo, 20 de febrero de 2011

Stephen King: Recomendaciones IV

   Sí, hemos llegado al TERROR. Así que muchos de vosotros no leeréis nada de lo que os voy a mostrar en las próximas semanas, pero otros me reclamabáis que llegase ya este día... Va a ser una entrada breve, porque hoy os traigo Terror - No sobrenatural y de ésto el señor King tiene más bien poquito. La entrada de Terror - Sobrenatural la dividiré en, al menos, dos, porque puede quedar muy larga. Os aviso de que hay una línea muy fina entre terror y suspense, así que igual estas novelas que menciono aquí son aptas para cualquiera que lea suspense...  ¡Vamos a ello!

TERROR - NO SOBRENATURAL

- Misery. Sí, ya. La metí en No Terror - No sobrenatural, pero es que está tan en el límite, que no sé yo... Es un terror muy psicológico, muchos thrillers podrían dar más miedo que esta historia de una psicópata que secuestra a su escritor favorito. Me pasa lo mismo con El juego de Gerald, que no es terror, pero son novelas en las que se puede pasar mal.

El pobre Cujo
- Cujo. Muchos quebraderos de cabeza me  ha dado esta historia. Tiene algún elemento sobrenatural, pero la trama es realista al 100%. Un San Bernardo muy cariñoso es contagiado de rabia y se vuelve loco. Una madre con su hijo pequeño termina encerrada en su coche, sin poder salir porque el perro enloquecido está fuera y quiere atacarles. Solos, sin manera de contactar con nadie, aislados al lado de una granja, las horas pasan, y el calor dentro del coche aumenta. Angustioso y con uno de esos finales que no le perdono a Stephen King. Para leer en verano, pasando calor... Tiene una adaptación cinematográfica, que yo no he visto, pero Bliff, que me está ayudando con estas entradas, dice que es muy fiel.

- Ventana secreta, secreto jardín. Una de las novelas cortas que componen las 2 después de medianoche (la otra es Los Lagolieros). Mort Rainey, un escritor en horas bajas recibe un día la visita de un misterioso invididuo que asegura que le ha plagiado una novela y que debe indemnizarle. Rainey le ignora sin saber que el individuo le acosará hasta límites insospechados. Más de suspense que de terror, la considero apta para las mentes más sensibles. Si luego tenéis pesadillas, no es mi culpa... También tiene una adaptación a película, que tampoco he visto, y Bliff dice que es muy fiel.

- Danza macabra. No es una novela, sino un ensayo que explora las novelas y el cine de terror. Si os gusta el género, está bastante bien, pero le pasa lo que a todos los ensayos de este tipo: que es  un poquito rollo. Quizá sea mejor leerlo poco a poco, para no saturarse...


Tráilers:


13 comentarios:

Bookworm dijo...

Sólo conozco Misery y Cujo. Leí ambos y son angustiosos cien por cien. La película de Misery también me gustó un montón. Kathy Bates es que lo borda, pero al igual que tu no he visto Cujo, aunque sí leí la novela precisamente en verano y pasé auténticos sudores con esa pobre mujer y su hijo. Qué situación tan horrible.
Es que este tío es un maestro describiendo situaciones al límite.

Un beso

Fátima Ortiz dijo...

Me he leído y visto casi todo... ja, ja, ja! Menos "Danza macabra", aunque me suena, puede que haya tenido ese ensayo en mis manos y no lo recuerde, pero desde luego no lo he leído.
"Misery" está genial y respecto a "Ventana secreta, secreto jardín" estoy de acuerdo con Bliff, tiene una adaptación cinematográfica muy aceptable.
En "Cujo", yo al perro del libro lo transformaba por completo con mi imaginación, pero en la peli, pese a ser fiel en la adaptación, da una penita el perro, es demasiado entrañable el animalito y no consigue dar miedo, al menos a mí.
¡Un besote!

Lady Boheme dijo...

Mer: Pues tampoco he visto Misery, pero no por falta de ganas... Con Cujo lo pasé fatal, pero es que además ese final... Se le da bien hacer que empatices con los personajes y que sufras con ellos... Besos!

Faty: ¿El perro en el libro no te daba pena? A mí mogollón, no da miedo el perro sino la situación, de la madre y el hijo encerrados, sin poder salir, sin comida, ni apenas bebida... y el perro fuera rondando. Puff... qué mal se pasa!! Besines!

Lahierbaroja dijo...

Yo quiero leer "Misery". De "Cujo" sólo vi la película, que está bien...

Y sí, yo creo que uno de sus factores clave es que te pones en el lugar del protagonista...

¡¡Cada vez que leo una entrada tuya me dan ganas de leer a King!!

Lady Boheme dijo...

Lahier: Lo hago para que vuelvas a King, que tiene cosas muy buenas!! Reconozco las malas, ya lo sabes... me las leo igual, pero bueno, jaja! Divertida será la futura reseña de Tommyknockers... Besos!

Trescatorce dijo...

Danza Macabra no lo he leído, pero lo veo un poco espeso para leerlo en un futuro. De todos modos es lo ÚNICO que no me he leído de King...
¿Sabes que yo vi Misery en obra de teatro? Y, la verdad, es que estuvo genial. Fue como hace diez años o más, Silvia acababa de empezar a salir con Diego y creo que yo no estaba con Pablo aún...
Buenas recomendaciones, espero con ansia las recomendaciones de terror sobrenatural, estas entradas me hacen recordar...

Carol dijo...

Yo creo que una de las grandes bazas de King es que muchas de sus novelas rozan muchos géneros y es difícil meterlas sólo en uno. El juego de Gerald es mi novela de King favorita, normalmente no paso miedo con los libros, pero con este me cagué de miedo, es tremendo. Con Cujo también lo pasé fatal, la peli creo que no vale mucho la pena, es más bien malilla, y es que es un libro un poco complicado para llevar al cine. Bsos

Isi dijo...

Yo tengo Misery en audiolibro jijiji.
A ver si me gusta (aunque no sé cuándo lo escucharé)

Lady Boheme dijo...

Pi: Juraría que sí has leído Danza Macabra... pero lo habrás borrado de tu memoria. Sep, sé lo de la obra y me muero de envidia!!! Besines!

Carol: Con El Juego de Gerald yo no pasé miedo, lo pasé fatal. Qué horror, imaginarme en esa situación... pufff... Y sí, King es un maestro de la psicología y de hacerte empatizar con los personajes para que luego sufras con ellos. Besines!

Isi: Espero que esté bien leído, que Misery es de esas novelas grandiosas. Casi te recomendaría que hicieras lectura tradicional... Besos!

Rhea la joven dijo...

Danza Macabra no es recomendable a no ser que domines las películas de terror, series, literatura y comics del mismo género de los años sesenta. A Pi le cuadra por edad. Seguro que lo ha leido. Yo no. En los años sesenta aún faltaban veinte años para que naciese.

Lady Boheme dijo...

Rhea: Las brujas sois viejas, así que existes desde antes incluso de que naciese Stephen King. Otra cosa es que no hayas leído el libro en cuestión o tu memoria se haya vuelto tan vieja como tú y no te acuerdes.

AVISO PARA EL RESTO DE LECTORES: Esta bruja es un amigo (sí, con o) mío que le ha dado por trollear, desde el cariño, en el blog. No os asustéis ni por sus mensajes ni por mis respuestas. Como a mi hermana también la conoce, pasa lo que pasa... que donde hay confianza...

Luisa dijo...

De esta selección la única que he leído es Misery, cuya película también me gustó bastante.
Igual me animo con alguna otra. Besos.

Lady Boheme dijo...

Luisa: Si te gustó Misery, creo que te gustará Cujo. Se pasa algo peor, pero va en la misma línea, el estrés por los protagonistas, lo que están padeciendo... ¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...