viernes, 28 de octubre de 2011

La Pirámide Roja, Rick Riordan

Título original: The red pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Número de páginas: 476
Saga: The Kane Chronicles #1
Precio: 15,95 €

Sinopsis: Los hermanos Sadie y Carter Kane, de 12 y 14 años respectivamente, han pasado los últimos seis años separados. Desde que murió su madre, y los abuelos maternos reclamaron la custodia de Sadie, pero no la de Carter, que se ha dedicado a viajar por el mundo con su padre, de profesión arqueólogo. Apenas se ven un par de veces al año. Pero la reunión navideña de ese año supondrá un cambio decisivo en sus vidas, pues tendrán que adentrarse, juntos pero no solos, en una aventura increíble, donde descubrirán que los Kane son algo más que una familia peculiar, y guardan una íntima relación con los dioses del antiguo egipto.


   Antes de empezar mi opinión personal quería comentar un par de cosillas. Primero, que la portada es de la edición en inglés porque este libro no sale a la venta hasta el día 3 de Noviembre. Montena me ofreció leer una edición anticipada, y cómo me iba a negar cuando el argumento me atraía poderosamente. La portada que yo tengo es exactamente la que os he puesto, pero con el título en castellano. No sé si será la portada definitiva o no. 

  Lo segundo, es que después de meterme en infinidad de sagas, he decidido incluir esa información en la ficha con la que encabezo las reseñas. Es algo que hacen bastantes blogs, pero creo que el primero en el que lo vi fue el de Sasy

   Y tercero, que no sabía qué contaros del argumento y qué no, y al final me ha quedado muy críptico. Espero que con la opinión personal lo compense. 

  Este libro es el primero de una saga. Sí, de otra más. No sé si os pasa, pero empiezo a estar agotada de que saquen tantas sagas. Sin embargo, este título en concreto tiene dos puntos a favor: es pura acción desde el principio y no se queda en simple libro introductorio, y es bastante autoconclusivo. Los hermanos Kane continuarán sus aventuras en el siguiente libro, pero la trama principal de este primer libro ha quedado bien cerrada. Es una alegría, la verdad. 
El autor 

   Como he dicho, el libro es pura acción, desde el primer capítulo es un no parar. Cuando lo estaba leyendo tenía la impresión de que el libro iba más rápido que yo, porque es de esas lecturas que coges y no quieres soltar, hasta que lo termines. Desgraciadamente, para hacer eso hay que tener tiempo, y no  ha sido mi caso. 

  He de sacarle una pequeña pega, y es sobre la narración. Se supone que es la transcripción de unas grabaciones, realizadas por los propios Sadie y Carter. La parte en que narran, bueno, más o menos me la podría creer, pero que haya diálogos me resulta un poco extraño. Lo bueno es que una vez que te metes en la trama, te olvidas de ese detalle, y no pasa nada. 

   Los personajes me han encantado. Los dos hermanos protagonistas son sencillamente geniales, muy distintos y con las típicas discusiones de hermanos. Algo que me ha llamado la atención es que el chico protagonista, Carter, sea afroamericano, porque no suele ser nada habitual. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. El resto de personajes, dioses, magos, familiares, humanos corrientes... Son impresionantes, especialmente los dioses, pero claro, me apasiona todo lo que tenga que ver con la mitología egipcia, así que este libro las tenía todas consigo para que me gustara. 

   La trama está muy bien llevada. Suele ocurrir que los primeros libros de una saga son más lentos, o de presentación, y para nada. Es un libro por sí solo, y además, nos da inicio al mundo de los Kane. Poco a poco, Sadie y Carter van descubriendo todos aquellos secretos que su padre les escondía, y van conociendo el mundo al que realmente pertenecen. No digo más porque sería un spoiler impresionante. 

  En definitiva, si queréis acción, pasar buenos ratos, y perderos en un mundo de fantasía juvenil y mitología egipcia, este es vuestro libro. Recordad: el 3 de Noviembre en vuestras librerías. 


RETOS
Reto 150 títulos: Lectura número 115.
Reto Leerme mis Libros: Sí. 15/191.
Reto 50 libros antes de los 30: No

 

19 comentarios:

Khardan dijo...

Hola,
No estoy demasiado de acuerdo con el tema de que resulta extraño lo de los diálogos en la narración. Al asumir que se trata de una grabación que hacen con posterioridad es bastante natural que haya "diálogos" entre los protagonistas. De hecho, a mí me ha parecido una marca diferenciadora.
Por cierto, según me han comentado, piensan sacar los libros con una diferencia de un año cada uno, lo que me tranquiliza.

Xula dijo...

Sonar no suena mal, será cuestión de probar... aunque que sea una trilogia para mi es una pega (me da mucha rabia dejar una saga empezada). Besos!

Tatty dijo...

Me llama mucho la atención por lo del antiguo egipto pero si es una saga no sé si me animaré, yo también estoy cansada de que ultimamente todo sean sagas, trilogías y demás
un beso!

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Bueno, qué te voy a decir, libro que veo del Antiguo Egipto, libro que va directo a mi lista de lecturas pendientes... me encantan!

besos
Lourdes

Kasumi dijo...

Me ha gustado mucho la reseña (me encantan las mitologías desde pequeña), pero siendo una saga y tan juvenil (o esa impresión me ha quedado), no tengo muy claro si me animaré con ella...

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Me gusto percy Jackson y estoy segura de que este me gustara.
Besos

Pasajes románticos dijo...

Interesante es pero sinceramente dudo que llegue a leer la novela.
No me suele gustar la literatura juvenil, ahora estoy por leer alguna distopia que me llaman y poco más xD

Gracias por la reseña igualmente!
Un beso
Dácil

Margari dijo...

El tema de Egipto me llama, pero no sé. Que sea otra saga y el enfoque juvenil me echa un poco para atrás. Y con tantos pendientes...
Besotes!!!

María dijo...

Pues me alegro que lo hayas disfrutado y que hayas sido una de las privilegiadas en leer este anticipo.
Por cierto, tengo que pasarte una cosita, a ver si cuando esté por caso me acuerdo y si no ponme un tweet :-)
¡Muchos besos!

Trescatorce dijo...

Pues parece un título muy interesante. Yo creo que lo leeré, porque aunque suene juvenil, parece que trae consigo temas muy interesantes, como puede ser el antiguo Egipto, que a mi particularmente me encanta. Lo leeré, aunque más adelante.
Y, con respecto a las sagas, yo me pregunto: ¿los escritores ya no saben escribir libros "únicos"? Qué fuerte me parece...

Hakken dijo...

Suena interesante, y se podría hacer una entretenida peli de acción para jóvenes adolescentes con la historia :P

Jesús dijo...

¡Otro título que voy a tener que apuntar! Una pinta increíble. Por cierto, ¿la saga sobre Percy Jackson la ha finalizado, o escribirá nuevas entregas para ambas?

¡Besos, y buen fin de semana!

Pablo dijo...

Me regalaron el primero de la saga de Percy Jackson, pero aún no lo leo. Está intacto en mi mueble. Pero me ha interesado mucho la trama de éste que reseñas, apenas llegue a Chile, lo compraré. Está genial tu reseña, y gracias por no poner spoilers xD Sería un crimen, considerando lo bueno que se ve el libro xD

Saludos y feliz fin de semana :)

Kristineta! dijo...

Me gusta mucho todo lo relacionado con las antiguas civilizaciones, sea cual sea, y normalmente los libros dedicados a ellas me los apunto sin pensarmelo, pero este libro no ha llamado suficientemente mi atención, así que no lo voy a apuntar.
Besitos!

Lady Boheme dijo...

Khardan: En serio, ¿tú hablas así? Cuando cuentas algo a alguien de viva voz, interpretas los diálogos, ¿también? Yo no, y no conozco a nadie que lo haga (pero si lo haces, te aplaudo, en serio, y no es coña), por eso me resultó extraño y preferí obviar que era una grabación, me sacaba de la historia. Pese a ese fallo, me gustó mucho. Y a ti también, que lo sé... Un año está bien, pero tendré que releer igualmente, creo... ¡Besos!

Xula: Siempre puedes esperar a que esté completa, aunque ya te digo que es bastante autoconclusivo, que es una alegría, de verdad. ¡Besines!

Tatty: Es que parece que no se pueden escribir libros únicos!!!! Aunque este hombre ya escribió otra saga, dedicada a los dioses griegos, así que se lo perdonamos. ¡Besos!

Lourdes: Pues creo que te va a encantar... ¡ya contarás! ¡Besines!

Lady Boheme dijo...

Kasumi: Define "tan juvenil". Juvenil es, para qué nos vamos a engañar, pero yo he disfrutado como una enana... ¡Besines!

Espe: Tengo que leer Percy Jackson, que seguro que me encanta... Estamos al revés, jaja! ¡Besos!

Dácil: Pues nada, a otra cosa, mariposa, jaja! Será por libros!! ¡Besines!

María: ¡Gracias guapa! Aún tienes que pasarme esa cosita, cofff coffff... ¡Un abrazo!

Lady Boheme dijo...

Pi: Pues debe ser que no... porque menuda racha. Ya te lo pasaré, cuando me digas. ¡Besos!

Hakken: Creo que la película está en marcha, jaja! ¡Besines!

Jesús: No tengo ni idea, pero sería interesante averiguarlo antes de meternos en la saga... ¡Besos!

Pablo: Yo NUNCA pongo spoilers, ni los tolero en comentarios. Soy así... Espero que llegue pronto a Chile y que lo disfrutes tanto como yo. ¡Besines!

Kris: A veces es una alegría no apuntarse un libro, así que a leer otras cosas. ¡Un abrazo!

Bookworm dijo...

Viene en la revista de Navidad de Círculo, y me acordé de tu reseña, así que creo que se lo pediré a mi hijo para Reyes. Eso de que tenga acción desde la primera hoja le gustará.
¡Gracias!

Lady Boheme dijo...

Mer: ¡Mola! Espero que le guste... jeje. Ya nos dirás. ¡¡¡Ponle a hacer reseñas!!! Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...