Autora: Giula Carcasi
Editorial: Planeta
Número de páginas: 331
Precio: 17,50 €
Sinopsis: Es difícil ser adolescente e ir al último año de instituto. Hormonas, presión social, novios, selectividad. Todo ello condiciona las vidas de Alice y Carlo, tan diferentes pero en el fondo muy parecidos. Alice escribe cuentos para despertarse, tiene las paredes llenas de poesía y quiere ver los colores de la vida. Carlo se siente diferente a los demás y, sin embargo, ha encontrado la lámpara de Aladino que le permitirá encajar y hasta ser popular.
Una historia de adolescentes, de amor, y sin embargo, no es una historia habitual. Estoy convencida de que todo está ya escrito y simplemente cambia el punto de vista, la forma de contarlo, y aquí, Giula Carcasi se maneja de una forma impecable.
Un estilo lírico, casi poético, pero sin cargar, sin metáforas innecesarias, ella no lo necesita. La primera mitad del libro, es Alice la que nos cuenta su vida, su día a día, y todos esos problemas tan típicos de los adolescentes, pero ella es una chica muy especial, no es como las demás, y eso provocará más de un quebradero de cabeza, tanto a ella como a los que la rodean, incapaces de entenderla. ¿Todos? No, Carlo es el chico que la observa en secreto, la admira por ser cómo es y, sin embargo, el propio Carlo tiene que encontrarse a sí mismo en ese mar de confusión que es la adolescencia. La segunda mitad, la historia de Carlo, nos la contará el propio chico, y completará y encajará a la perfección con la de Alice.
Como digo, es la historia más vieja del mundo, que todos sabemos, nada más mirar el argumento, cómo va a terminar. O no, porque puede que nos llevemos más de una sorpresa. En cualquier caso, el estilo de esta autora italiana, nos hará perdernos en las palabras, pues en su obra importa más cómo lo cuenta que la historia en sí. Es un libro del que enamorarse, para perderse en sus páginas y sentir que el tiempo se ha detenido a nuestro alrededor. Para marcar prácticamente cada frase y apuntarla en un cuaderno. Un libro que se disfruta, se ama y se vive.
RETOS
Reto
150 títulos: Lectura número 107.
Reto
Leerme mis Libros: Sí 10/186.
Reto
50 libros antes de los 30: No
|
21 comentarios:
Lo empecé ayer mismo y llevo poquito, pero me está gustando y además se lee muy rápido. De vez en cuando me apetecen lecturas más ligeritas y esta tiene toda la pinta de cumplir mis expectativas.
Me anima ver que os haya gustado tanto.
Qué poquito me llaman estos libros de corte juvenil. Puf, no es para mi.
Pues era un libro que no me llamaba demasiado pero a raiz de las reseñas que he visto en la blogosfera he cambiado de opinión, tiene buena pinta
un beso!
Me alegro de que te haya gustado tanto, aunque no me extraña, es genial, la historia y cómo está contada. Se lee en un momento, engancha mucho y se disfruta todavía más. Ya sabes que a mí me encantó. Muchos besos.
Ha sido mi última lectura =)
Me encantó la edición jejeje pero me sorprendió bastante, me lo mandó Planeta y no tenía ni idea de qué iba hasta que empecé con él. Se lee muy rápido y ayuda bastante la forma en que está contada.
Coincido contigo en todo =)
Besotes
La verdad es que yo no leo muchas cosas romáticas. Es más, hace más de un año que no leo algo de esa temática. Que bueno que te gustó ese, quizás cuando llegue a Chile lo leeré para reencontrarme con el genero. Saludos.
Totalmente de acuerdo, me encantó, la forma de contarlo es seguramente lo que más me gustó del libro. Un saludito
Tiene buena pinta, pero con la cantidad de libros que tengo pendientes, y últimamente también escasea mi tiempo para poder leerlos, creo que no me lo voy a apuntar... de momento!
Besos!
No sé qué hacer con este libro. Por un lado tengo ganas de leerlo, pero no sé si al final me defraudará...
Seguramente tarde, pero lo leeré.
Besos
Ya sabes lo muy de acuerdo que estoy contigo. La historia en sí es sencilla pero la narración es taaaannn bonita.
Ufff, me recuerda demasiado a Fedrico Moccia, y sigo teniendo un traauma con este escritor (sólo he leído "Perdona si te llamo amor", y fue una lectura muy aburrida, al menos para mí). De momento, este lo dejo pasar.
¡Feliz comienzo de semana1 ¡Muchos besos!
Parece entretenido, y bastante apeteciple... así que quizá me decida a probar con él. Besos!
Me llama mucho la atención y no dejo de leer buenas críticas, me lo apunto.
Saludos
Ays, si me lo cuentas así, tengo que leerlo. ¡Qué buena pinta tiene!
Besotes!!!
Vaya, parece que te ha apasionado. La verdad es que yo también creo que no hay ninguna historia nueva, todo está escrito o vivido, lo que cambia es el punto de vista. Me alegro que este libro te haya encandilado con el punto de vista.
Yo, de momento, tengo mucho en mi estantería de pendientes, pero algún día lo leeré.
Besos!!
No, por favor, adolescentes no. Ya tengo que trabajar con ellos todos los días...
Besos,
¡Qué buena pinta! A ver si se lo pido a Plexi que se lo compró, jeje.
Isi: Imagino que ya lo habrás terminado... ¿Te ha gustado? Seguro que sí, es un libro ligero, pero la verdad es que está genial... ¡Besos!
Atram: Pues a por otra cosa, ¡será por libros! A mí me gusta variar de género, leo prácticamente de todo y estos vienen genial para intercalar entre lecturas más "sesudas", jaja! ¡Besos!
Tatty: Si te gustan las historias de adolescentes, es un libro genial, muy lírico, y que encima se lee rápido. Espero que te animes con él. ¡Besines!
Goizeder: Se lo he encasquetado a mi hermana sin que pudiera decidir si quiere o no leerlo, porque sé que le va a gustar... ¡y cómo no! Es que es genial. ¡Besos!
Shorby: Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado, es un libro muy especial. ¡Besos!
Pablo: Mi relación con el romanticismo literario es peculiar... no soy muy dada a lo que llaman "romántica adulta" (y que yo he llamado toda mi vida novela rosa) pero sí que me gusta leer historias de amor buenas, con más trama aparte de la historia de amor en sí. Este libro está muy bien, no va sólo de amor, creo que podría gustarte. ¡Besos!
Bubbles: A veces es más importante cómo está contada una historia que la historia en sí... ¡Besines!
Kris: ¡Te entiendo! Pero no pasa nada, porque seguro que lees libros estupendos... Y cuando tengas tiempo, éste estará esperándote. ¡Besos!
Narayani: ¿Por qué iba a defraudarte? Espero que al final te animes, porque está genial. ¡Besos!
Elwen: ¡Exactamente! La historia es la historia más vieja del mundo, no tiene mayor misterio, pero la autora ha sabido darle un toque muy especial. ¡Un abrazo!
Jesús: No he leído NADA del Moccia y no creo que lo haya, una amiga me dijo que son historias sin ningún tipo de valores morales, y paso. No es mi tipo de libro... Así que igual este comentario te hace cambiar de opinión, jeje. ¡Besines!
Saramaga: ¡Espero que te animes a leerlo! Ya nos contarás. ¡Besos!
Carla: ¡Espero que lo disfrutes! ¡Besos!
Margari: Es que es genial, ¡de verdad! Espero que te guste tanto como a mí. ¡Besines!
Pi: Ahora ha pasado a engrosar tus filas de pendientes... chan chan CHAAAN. Tendrás que leerlo... ¡qué malvada soy! ¡Un beso!
Carmen: Pero estos adolescentes son muy majos, de verdad. ¡Un besín!
Lana: Espero que lo disfrutéis, ambas dos... ¡Besines!
Publicar un comentario