viernes, 14 de octubre de 2011

Un verano en Nueva York, Candace Bushnell

Título original: Summer and the City: A Carrie Diaries Novel
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Número de páginas: 410
Precio: 16,95 €

Sinopsis: La joven Carrie Bradshaw llega a Nueva York justo después de terminar el instituto, para pasar un verano haciendo un curso de escritura antes de empezar la universidad. Su padre quiere que estudie ciencias en Brown, pero ella está dispuesta, a toda costa, a quedarse en la Gran Manzana. Para ello, necesita triunfar. ¿Lo conseguirá? 


   Si Los diarios de Carrie me tuvo enganchada los dos o tres días escasos que duró su lectura, Un verano en Nueva York no se queda atrás. Un día de maratón, sin poder parar de leer y sin hacer otra cosa, es lo que me ha durado este libro. Yo no soy para nada de hacer este tipo de cosas, leer mucho rato seguido me satura, y, sin embargo, con esta novela no pude parar hasta que no lo terminé. 

   Lectura ágil, sin grandes artificios, la propia Carrie (al igual que en el libro anterior) nos cuenta su historia en presente. Un poco alocada, como toda adolescente, la joven se deja llevar por el glamour y las fiestas de la Gran Ciudad, y se queda prendada de esa ciudad, que ya considera suya. 

Candace Bushnell
  En este libro vemos cómo empezó la vida cosmopolita de Carrie Bradshaw, y cómo conoce a sus amigas del alma. También, como no puede ser de otra manera por su edad, cometerá muchos errores, de los que aprenderá grandes lecciones. 

   Algo que me ha gustado es que los personajes (Carrie, Samantha, Miranda...) no son exactamente cómo en la serie. Y es normal, teniendo en cuenta que aquí tienen unos veinte años menos. Ha sido un gran acierto por parte de la autora mostrarnos la otra cara, cómo eran antes de llegar a ser las mujeres seguras de sí mismas y triunfadoras que conocimos en la serie. 

   Además, las dudas que me asaltaron al terminar el primer libro (por qué nunca se menciona en la serie a la familia de Carrie) empiezan a resolverse aquí. 

 Si os gustó el primer libro, no podéis dejar de leer Un verano en Nueva York. Por mi parte, sólo espero que haya una tercera entrega. 


RETOS
Reto 150 títulos: Lectura número 110.
Reto Leerme mis Libros: Sí 11/186.
Reto 50 libros antes de los 30: No


Aclaro que estas novelas no son estrictamente chick-lit, sino una mezcla entre eso y novelas de adolescentes... Se me da mal clasificar libros...

9 comentarios:

Espe dijo...

Espero leer pronto la 1º parte por que ganas no me faltan.
Muy buena reseña.

Besso

Cassandra dijo...

Qué ganas de leer esos libros! Espero poder conseguirlos por acá. Gracias por las reseñas :)

Margari dijo...

No me llaman estos libros...
Besotes!!!

Pablo dijo...

La verdad es que no me gustan mucho los libros romanticos, me inclino más por lo policial :P En una de esas, me decido por leer algo de la saga en la que se basó la popular serie... Muchos Saludos.

Babel dijo...

No me importaría leer este libro, parece entretenido y ya que me vi la serie completa, siempre da gusto comparar ;o)
Besotes desde N.Y.

Trescatorce dijo...

Me alegro de que te haya gustado!! Yo ya le he hecho hueco en mi estantería, junto con el primero, para cuando me lo dejes y tenga unos diitas libres para leerlos. A mi no me importaría saturarme, pero para eso necesito intercambiarte a la nena por los libros. Sólo un día. ¿Hay trato?
Jajaja!!
Besos!!

Cartafol dijo...

Estos libros me suelen enganchar, porque los leo muy facilmente y en cualquier momento, no me hace falta estar concentrada en la lectura, es lo que necesito para estar entre las 3 niñas!

Kristineta! dijo...

Estoy medio enganchada a esta serie por culpa de mi madre... por las noches nos tragamos unos cuantos capitulos en Divinity... jajajaja. Así que no descarto leerme estos libros, aunque de momento tengo muchos libros pendientes y no sé cuando les podré hacer un huequín...
Besos

Lady Boheme dijo...

Espe: Muchas gracias, jeje. Espero que te guste el primero, y que tengas que leer el segundo a continuación... ¡Besos!

Cassandra: ¡Espero que crucen el charco! Ya nos contarás. ¡Besines!

Margari: No podemos leerlo todo... ¡Sería imposible! Un abrazo, guapa.

Pablo: Romántico, romántico... la verdad es que no es. El primero quizá un poco más sí, pero este se centra más en otras cosas, la historia de amor es inexistente. Pero vamos, si no te atrae, ni lo intentes. ¡Besos!

Babel: Si te gusta la serie, creo que este libro te iba a encantar. Pero bueno, tú decides, jeje. ¡Besines!

Pi: Ehhhmm... Bueno, pero ahora mismo habría que dar muchas explicaciones. Para cuando viva yo sola, si quieres, no me importará quedarme a la nena de vez en cuando, pero sin abusar. ¡Besotes!

Cartafol: ¡Pues sí! Y sin tener tres nenas por ahí, la verdad es que de vez en cuando viene bien una lectura ligera. ¡Besos!

Kris: Divinity es mi perdición. Como pille que están dando esta serie, me quedo a verla, aunque la tengo y la he visto varias veces... jaja! Ya nos contarás si te animas con los libros. ¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...