lunes, 24 de octubre de 2011

Recopilación de Lecturas #2


El juego de Claudia de Laura S.B. Es un librito que cogí con muchas ganas, pero éstas se fueron desinflando a medida que iba leyendo. Claudia es una joven veinteañera que se encuentra en esa etapa en la que no sabes muy bien a dónde perteneces. Le gusta salir, emborracharse, e, incluso, drogarse. Una noche de sábado termina teniendo que cuidar de su hermano pequeño y lo lleva al Theatre of Hell, donde serán transportados a un mundo extraño y peligroso. Claudia cruzará ese mundo en busca de su hermano, enfrentándose a horrores que ni imaginaba y a la misma muerte.


No me ha entusiasmado esta historia porque me ha resultado previsible en algunos aspectos, y no he entendido absolutamente nada del final, se vuelve demasiado onírico y no queda nada claro lo que pasa. Además, se me ha hecho demasiado corta, un relato que, creo, daba para mucho más. Me hubiera gustado saber más del Theatre of Hell y su maestro de ceremonias.



Un destripador de antaño y otros relatos, de Emilia Pardo Bazán, ha sido el clásico del mes de Septiembre. Un libro de relatos, corto, pero genial. No había leído nada de esta autora y ahora quiero leerlo todo. Un estilo lírico pero limpio, sin resultar cargante y, además, los diálogos de los personajes se adaptan a su rango social, cosa que me ha hecho mucha gracia. Emilia es una de las grandes de las letras españolas que, a menudo, pasa desapercibida en pro de sus compañeros masculinos, pero no hay que olvidarse de ella.



Batman Año 1. Sintiéndolo mucho por Frank Miller (genio creador de obras fantásticas como Sin City) este cómic me ha defraudado. Una espera encontrar en el inicio de Batman precisamente eso: un inicio, y muchas explicaciones quedan en el aire. No soy lectora habitual de este héroe, y lo que conozco de él lo sé a través de las películas. Menos mal, porque de no haberlas visto (sobre todo las de Nolan), me habría quedado con cara de seta al terminar esta lectura. Demasiadas cosas que se dan por sentado, por sabidas, que a un no lector de Batman pueden dejar confuso.



Una pena en observación, de C.S. Lewis no es una obra de ficción. Publicada bajo seudónimo (gracias a Kasumi por el dato) para que no se supiera que era él, el autor hace una reflexión, una disertación acerca de la pérdida, desde su perspectiva de creyente. Tiene frases y párrafos increíbles, y me ha impactado cómo se enfrenta a la pérdida una persona tan inteligente, buscando una salida útil. Aún así, al no ser yo creyente, no termino de comprender ciertas líneas de pensamiento de Lewis. Nada melodramático, aunque sí llega a tocar la fibra. Hay una adaptación cinematográfica, Tierra de Penumbras, que probablemente vea y de cuya existencia sé a través de La Belle Dame Sans Merci.



Signatura 400 de Sophie Divry es un libro que, desde que leí la reseña de Carmen, sabía que tenía que leer. Afortunadamente lo tenían en otra biblioteca de la universidad en la que trabajo (la cual está suponiendo un peligro impresionante para cumplir el reto de leerme mis libros), y no dudé en pedirlo. Aunque nosotros tenemos una sección diminuta de literatura, podemos pedir libros a las otras dos bibliotecas de los campus y nos los traen por correo interno. Lo que decía: un peligro.

El libro me duró apenas un día. Es una lectura corta, ágil, en la que una bibliotecaria se desahoga con un lector que se ha quedado encerrado toda la noche. Me ha gustado repasar el sistema de clasificación Dewey (aunque aquí usamos la CDU), y otras tantas cosas tan bibliotecarias, como que los lectores siempre están desordenando libros. Un libro curioso, aunque tampoco de obligatoria lectura. La edición está muy cuidada, eso sí. 

17 comentarios:

Xula dijo...

Me apunto el de Signatura 400 que suena muy bien, parece divertido y diferente. El resto no me atraen demasiado. Besos!

Isi dijo...

También me había fijado en Signatura 400; creo que lo apuntaré en la lista ;) Los demás, igual que Xula: no me llaman mucho.

Kristineta! dijo...

También me llamó la atención el de Signatura 400 cuando Carmen hizo reseña sobre él. Lo tengo apuntado para ver cuando me puedo hacer con él. Del resto no me llama ninguno porque no són de mi estilo...
Besos!

LAKY dijo...

El que mas me apetece es Signatura 400 del que he leído reseñas muy positivas.
Besos

Sandra dijo...

Signatura 400 lo leeré seguro y espero que sea pronto! :)

Besotes

MJ dijo...

Oooh! Qué pena. El juego de Claudia me gustó mucho aunque sí, tod@s decimos lo mismo, la historia daba para mucho más.

El de signatura 400 pinta bien al menos para saber por encima cómo se trabaja en un biblioteca... Tal vez lo busque.

Bubbles dijo...

No he leído ninguno pero no me llaman mucho ^^ Un saludito

Trescatorce dijo...

Qué bien, ya me pasas el de signatura 400!! Cuela también, porfi, el de Emilia Pardo Bazán, yo tampoco he leído nada de ella y me parece terrible... Es una deuda que tengo que pagar.
Geniales tus mini-reseñas!!
Besos!!

Jesús dijo...

Siento curiosidad por "Signatura 400". Sobre Emilia Pardo Bazán, te parecerá increíble, pero habiendo estudiado filología, habiéndome acercado a su vida y teniendo compañeras de investigación que la conocen muy bien (nada de ouijas y esas cosas XD), no he leído todavía nada de ella. En casa tengo "La tribuna", una novela no muy extensa por la que empezaré cuando me anime a leer algo. ¡Muchos besos!

Margari dijo...

Signatura 400 me llamó ya la atención cuando la ví en el blog de Carmen. Y ahora le das un nuevo empujón. El que no conocía y me ha llamado mucho la atención es el de C.S. Lewis. Lo tengo que leer.
Besotes!!!

S. Cid dijo...

Pues yo me anoto el de la Pardo Bazán y el de C.S. Lewis.

Cachis..., siempre que vengo a tu casa me voy con nuevos títulos ;-)

Margari dijo...

Uys, que no sé donde tengo la cabeza. El de Pardo Bazán tampoco lo conocía, y como lo poco que he leído de esta autora (Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza)me ha gustado mucho, no dudo también en apuntar tu recomendación. Además, estos libros los disfruté enormemente, que me acompañaron en mi viaje a Galicia hace 10 añitos... Así que los leí metidita en el ambiente...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Le tengo muchísimas ganas a Signatura400 =)
Y a El juego de Claudia, a ver si me hago con ellos.

Besotess

Eva MMM dijo...

Signatura 400 a mí no me ha gustado tanto. Esperaba otra cosa. Me ha parecido flojito.

Lady Boheme dijo...

Xula: ¡Espero que te guste! A mi no me entusiasmó, pero bueno, al ser breve se pierde poco tiempo, jeje. ¡Un beso!

Isi: Pues nada... en una tarde libre te lo has leído, así que espero que te animes pronto con él. ¡Besos!

Kris: Ya nos contarás tu opinión sobre Signatura 400, que son bastante dispares, por lo que he visto. ¡Besines!

Laky: Espero que la que tú hagas sea también muy positiva. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Sandra: Espero que lo disfrutes mucho, cuando lo leas. ¡Besines!

Pi: ¡Me alegro de que te gusten! El de Emilia ya sabes que se me olvidó, pero bueno, no tienes prisa, ya te lo pasaré. ¡Besos!

Jesús: Pues tiene un estilo increíble, me sorprendió. Me gustó mucho, y en casa tengo Los pazos de Ulloa esperando, pero es que hay demasiados libros y poco tiempo, jaja! ¡Besines!

Margari: A ver si te animas, que me encantará conocer la opinión de otra persona que haya leído el de Lewis. El de Signatura 400 espero que te guste, también. ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Cid: Soy una malísima influencia, jaja! Al menos los dos que te anotas son muy breves, en serio. ¡Besos!

Margari again: Pues si te gusta el estilo de la autora, este librito te va a encantar, es estupendo. ¡Besines!

Shorby: Ya nos contarás qué te parecen ambos dos, jeje. ¡Un abrazo!

Eva MMM: A mí también me ha parecido bastante flojo, pero como bibliotecaria lo he encontrado algo curioso. ¡Besines!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...