viernes, 2 de noviembre de 2012

El bosque de los suicidas, El Torres y Gabriel Hernández

Título original: The suicide forest
Guionista: El Torres
Dibujo: Gabriel Hernández
Editorial: Dibbuks
Número de páginas: 94
Precio: 15,99 €

Sinopsis: En Aokigahara, un bosque japonés, acude la gente a suicidarse de forma masiva, el lugar del mundo en el que más suicidios hay. Un equipo de guardas forestales recorre el bosque en busca de los cuerpos, y Ryoko los vela, para evitar que se queden vagando en este mundo. Masami, novia de Alan, no soporta que éste la deje y acude a Aokigahara a suicidarse, pero tras su muerte su espíritu se alza como un Onryo, un fantasma vengativo...




   Este no es un cómic fácil, como ya adivinaréis. La dureza de lo que narra va acompañada por unos dibujos que le hacen toda la justicia posible: oscuros, desalentadores, dan miedo. Sólo apto para los menos aprensivos, los que disfrutamos con una buena historia de terror, de fantasmas, y nos gusta que nos asusten. 

Un ejemplo del tipo de dibujo
   Me ha encantada la narración en paralelo, que le da a la historia un matiz más, contrastando a veces lo mejor con lo peor, haciendo que lo peor sea muchísimo más duro de lo que ya es. Es una historia de fantasmas "a la japonesa" bastante tradicional, realizada por dos occidentales que han hecho un grandísimo trabajo. Los dibujos tienen un tono oscuro, nada de colores brillantes, no tienen cabida aquí. 

   Quizá lo que más me ha perturbado de este cómic es que Aokigahara es real, es un bosque impresionante, un paraje natural precioso de Japón, en el que la gente va, efectivamente, a quitarse la vida. ¿Por qué? Pues básicamente porque un pirado escribió hace años un libro titulado El completo manual del suicidio, en el que afirmaba que Aokigahara era el lugar idóneo para quitarse la vida. El mundo está lleno de locos, por lo visto. De hecho, buscando en google la portada, he encontrado unas imágenes aterradoras, por lo reales, que os aconsejo que no veáis... 

   Al cerrar este cómic, te acompaña un buen rato el desasosiego, esa soledad profunda que empuja a la gente al suicidio. No es para leer en un momento de debilidad, aunque sea una historia increíblemente buena, no es para todos. 

5 comentarios:

Margari dijo...

Me tientas de nuevo, aunque no es la lectura que me apetece en este momento, que creo que me afectaría mucho. Pero me lo dejo apuntado.
Y le estás dando fuerte al cómic!!!
Besotes!!!

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

¡Qué interesante! Conocí Aokigahara por el libro de "99 lugares donde pasar miedo", en el que hablan de este bosque, es escalofriante. No sé si utilizaría un cómic para meterme en este tema, la verdad, quizás sería cuestión de probar.

Carol dijo...

Pues mira que el cómic no me suele gustar, pero con este me has tentado. Le echaré un ojo si lo veo por Fnac. Y por cierto, he buscado las fotos, porque a mi eso de los botones de "no tocar"... bueno, pues que no va conmigo, vaya.

¡Besazos!

Sasy dijo...

Me dejas flipando... qué ganas de leer este cómic, madre mía, así con la tontería. Es un poco carillo así que igual me lo saco de la biblio, pero vamos, que me ha gustado tu reseña *-*

pd: Lo del Manual del suicidio ese... en fin, delfín.

Lady Boheme dijo...

Margari: Hay que tener el ánimo necesario para leer este cómic, que si no, te hundes en la miseria. Ya me dirás cuando lo leas. Y no creas, es que en verano leí bastantes y las reseñas las intenté espaciar pero al final… xD

Lana: Lo bueno del cómic es que los dibujos son realistas, escalofriantes, y te metes muchísimo en la historia. Creo que lo que nos cuentan aquí es muy visual, hecho específicamente para este medio. Espero que te animes…

Carol: ¡Jajajaja! Bueno, bueno… espero que no hayas encontrado ninguna imagen demasiado grotesca… yo me llevé la sorpresa, claro. Espero que te animes a leerlo, y ya me cuentas.

Sasy: Búscalo en la biblio, es lo que yo hago con la mayoría de los cómics que leo, que no está la cosa (ni por dinero ni por espacio) para comprar todo lo que leo. Y sí, vaya tela lo del manual… menudo loco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...