miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Mitch Albom


Título original: The Five People You Meet in Heaven
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva
Número de páginas: 224
Precio 9 €


Sinopsis: Eddie muere en un trágico accidente en el Parque de Atracciones donde trabaja. Después de morir, iniciará un viaje por el más allá, liviano al principio, más cansado hacia el final, y se encontrará con 5 personas, que conociera o no, tienen cinco lecciones para él.




  Un día terrible de tareas domésticas aburridas, se me ocurrió emular a Isi y llevarlas a cabo con un audiolibro. Este lo cogí de la biblioteca, y la verdad es que la narración es una maravilla. Distintas voces para los personajes, sonidos de fondo… Me imagino que así serían las radionovelas de antes y la verdad es que ha sido muy fácil de escuchar y prestar atención y amenizó muchas horas de plancha.

  Como novela, es la segunda de Mitch Albom que tengo ocasión de leer, no sé si escribió más porque yo sólo conocía esta y la de Martes con mi viejo profesor, de la que ya os hablé aquí.

   El estilo de Albom es limpio, claro, descriptivo, pero cuidando también las palabras escogidas. De hecho, repite algunas frases a modo de recurso, para situarnos en diversos momentos de la vida (o la muerte) de Eddie.

   Los personajes son tridimensionales, con sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que el propio Eddie, que no me ha costado nada imaginarme como alguien real.

  Se van intercalando recuerdos pasados de la vida de Eddie: su infancia, adolescencia, su estancia en la guerra… con lo que le va ocurriendo en el cielo, las personas a las que se va encontrando y las lecciones que le van ofreciendo. Lecciones que nos podemos apuntar cualquier desde ya, sin necesidad de haber muerto primero.

   Es un libro muy bonito que me ha gustado muchísimo. Reconozco que he tenido la lagrimita a punto de caer en más de una ocasión, y me ha mantenido en vilo todo el tiempo, muy atenta, escuchando lo que le iba sucediendo a Eddie.

   Personalmente, me parece muy recomendable. En papel disfrutaréis de una historia maravillosa y de un estilo sencillo pero limpio y bonito. En audiolibro, os contarán un cuento precioso, que no podréis parar de escuchar. 

12 comentarios:

Marian dijo...

Pues mira, no se me habia ocurrido limpiar la casa escuchando un libro. me parece buena idea y seguro que se me pasará volando...
No lo conocía pero lo apunto.
Besos

Carol dijo...

Lo leí hace mucho tiempo en papel y me gustó bastante. Es muy emotivo.
Lo del audiolibro a veces lo he intentado pero me distraigo mucho. Además, lo relatan todo muy despacio y, como yo leo muy deprisa me desespero un poco xD

¡Un besete!

Isi dijo...

Qué bien!
Este ya lo tengo apuntadísimo porque sé que me va a gustar tanto como el de Morrie :)
Es verdad que son un poco como de autoayuda, pero cuando te lo cuentan con una historia bonita, es otra cosa. Y además, parece que sabemos cómo "autoayudarnos", pero en realidad nos lo tienen que recordar constantemente porque no lo llevamos a la práctica, verdad??

Alhana dijo...

No había pensado y eso de los audiolibros y la verdad es que es interesante, sobre todo para hacer cosas sumamente aburridas ^^

En cuanto al libro no lo conocía, pero tiene buena pinta ^^

Shorby dijo...

Interesante lo del audiolibro jejeje
Me apunto el libro =)

Besotes

Narayani dijo...

Esto de los audiolibros me parece una buena idea. Igual os la copio en algún momento...

Besos!

Locura de lectura dijo...

Ay, qué libro más bonito. Este autor me encanta. ¿Habéis leído Martes con mi viejo profesor? Os lo recomiendo cien por cien. Besos

Sara H. dijo...

Es uno de mis libros favoritos, con el que se aprende mucho.
Leyendo tu reseña me han entrado ganas de releerlo.
Un beso!

Sasy dijo...

Lo primero: yo "leí" el audiolibro de Viaje al centro de la tierra y molaba mucho, el que habían sacado en la radio, lo bajó mi padre y es chuchi.

Si tanto te ha gustado, quizás me lo plantee, pero no sé si me llama demasiado (es que las lecciones vitales... uf). Lo único, ¿esos 9 euros que cuesta son de la edición en bolsillo, de la normal, del audiolibro...?

Besicos :D

Lady Boheme dijo...

Marian: Cuando lo pruebes, cuéntame qué tal la experiencia. ;)

Carol: Yo también leo deprisa, pero no sé, me gusta el tema de los audiolibros, le estoy cogiendo el punto. Y el libro, sí, una maravilla.

Isi: Pero muy poco de autoayuda, los que son así están enfocados de otra manera… Y no son tan bonitos. Estoy de acuerdo contigo en que no sabemos autoayudarnos… y es una lástima. Pero bueno, así nos van recordando lo importante con historias tan bonitas como esta.

Alhana: Los audiolibros vienen genial cuando te lo quieres leer todo y tienes ratos muertos, como la hora de plancha, cocinar, etc. O incluso para dar paseos. Si te animas, me cuentas la experiencia.

Shorby: Ya me contarás si lo lees o lo audiolees…

Narayani: Copia lo que quieras, y ya nos contarás qué tal la experiencia ;)

Locura de lectura: Sí, lo leí, por eso cogí este audiolibro de la biblioteca, es un autor estupendo.

Sara: Es una relectura que seguro que disfrutas mucho.

Sasy: Creo que te respondí por twitter, pero creo que los 9 euros son la edición de bolsillo. De todas formas, seguro que lo tienen en tu biblioteca. Espero que te animes a sacarlo y me cuentes luego qué te parece.

X dijo...

Lo terminé de leer, hace algunos días, es muy bueno, casi no me gustan los libros de autoayuda, pero este me gustó, sí lloré en algunos pasajes, es fácil de leer, pero no tuve la oportunidad de leerlo seguido, es por eso que tardé tanto, pero lo disfruté

Lady Boheme dijo...

X: A mi tampoco me suelen gustar los libros de autoayuda, pero este tan bonito que te olvidas de que lo es.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...