miércoles, 14 de noviembre de 2012

El mundo amarillo, Albert Espinosa

Autor: Albert Espinosa
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 168
Precio: 6,95 €


   Para variar, me salto la parte de la sinopsis, porque este libro no es una novela. 

   Compré este libro en la Feria del Libro del año pasado, en la que me llevé firmados tanto este como Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven. La verdad es que no me había parado a leer la sinopsis, y ni siquiera lo hice antes de abrirlo, así que ha sido toda una sorpresa lo que me he encontrado dentro. 


Porque, como digo, esto no es una novela. Albert Espinosa tuvo cáncer durante 10 años de su vida. 10 años que pasó entrando y saliendo de hospitales. 10 años en los que perdió una pierna, un pulmón y un trozo de hígado. 10 años en los que conoció a otros pelones como él y mucha gente que cambió su vida. Este libro va de eso, de las enseñanzas de aquella época, de lo mucho que aprendió Albert, y de su forma de ver el mundo. 

   Este es un libro autobiográfico, pero a la vez que nos enseña mucho. Nos enseña a luchar, a crear nuestros sueños, a aprender que toda pérdida es una ganancia (aún me cuesta creerme esta máxima, porque he tenido una pérdida muy difícil de superar este año), y que no hay que tener miedo a la muerte. 

   Es un libro que rebosa optimismo, vitalidad y positivismo. Un libro que nos enseñará el valor de los amarillos, esas personas especiales, esos ángeles que nos dan lecciones de vida y nos marcan para siempre. Un libro para leer y aprender, que deja un poso en lo más profundo. Un libro que llevar en el corazón. 


14 comentarios:

Pilar González dijo...

De este autor solo he leído "Si tu me dices ven..."y, aunque no me encantó, sí que me gustaría repetir en algún momento con él, así que me apunto este título por si me decido. Un beso

Espe dijo...

Bueno pues me has convencido, me lo tendré que leer ^^ además así leo por fin algo del autor.
Un beso

Elvira P. dijo...

Nunca está de más leer un libro que nos dé optimismo y positivismo en momentos que sientes que es difícil encontarlo. Me gusta esa actitud.
Besos

Cartafol dijo...

A mi me gustó mucho ;D

Sara H. dijo...

Uno de mis libros favoritos, aprendí mucho con él :)

Shorby dijo...

Me encantó la forma de abordar la enfermedad, sin dramatizarla como viene a ser costumbre.
Lo que más me gustó fue la primera mitad del libro =)

Besotes

Narayani dijo...

No he leído nada de este autor, pero este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo.

Un beso!

Rosalía dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Justo hace pocos días me llegó a través de unas encuestas que relleno a veces, así que en cuanto pueda le meto mano, jeje.

bsos!

Alhana dijo...

A mí me gusta leer los libros sin leer la sinopsis, pienso que la mayor parte de las veces cuentan más de lo que deberían. La verdad es que no tenía ni idea de que este libro era autobiográfico...

Tengo unas ganas tremendas de leer a esta autor, pero creo que empezaré con alguna otra de sus novelas, la verdad es que el tema del cáncer no me gusta mucho, soy demasiado llorona...

Muak

Margari dijo...

Voy a tener que buscarlo prontito, que me has dejado con ganas.
Besotes!!!

Marieru dijo...

Sólo he leído "Si tú me dices ven..." y aunque no me gustó tanto como esperaba sí estaría dispuesta a darle otra oportunidad al autor.
Creo que este libro si me va a gustar.

Lady Boheme dijo...

Pilar: Ya contarás si te animas o no…

Espe: Es que es una maravilla de libro, y da unas lecciones muy valiosas.

Elvira: Sobre todo porque a lo que se ha enfrentado Espinosa no es precisamente poco.

Cartafol: Como a mí ;)

Sara: En esta línea, ¿has leído Martes con mi viejo profesor?

Shorby: Precisamente esa forma de enfrentarse al cáncer es lo que más admiro de Espinosa.

Narayani: Se lee en un suspirito, por si te animas…

Rosalía: ¡Ya contarás!

Alhana: Yo a veces hago eso, leer el libro sin leer la sinopsis, pero no siempre. Si me interesa mucho por algo (el título, el autor), quiero saber lo menos posible… pero también hay otros que me apunto precisamente por la sinopsis. El tema del cáncer lo trata con muchísimo optimismo, en serio, en ningún momento lo dramatiza, así que no creo que vayas a llorar con este libro…

Margari: Pues espero que te guste tanto o más que a mí ;)

Marieru: Espero que la segunda oportunidad merezca la pena ;P

Kasumi dijo...

Pues a lo mejor me animo a leerlo. Siempre lo descartaba porque me parecía un poco morboso (me pasa con toda biografía), pero quizás ésta merezca la pena

Lady Boheme dijo...

Kasumi: No me parece nada morboso, está muy bien enfocado el asunto. Espero que te animes y comentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...