miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rubí, Kerstin Gier

Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 358
Saga: El amor más allá del tiempo #1
Precio: 14,20 €

Sinopsis [de anobii]: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! 



   Por fin me he leído el primer volumen de esta trilogía que tanto dio que hablar por el mareo con las portadas. Debo decir que me gustaba mucho esta primera portada, pero entiendo que la saga necesitaba uniformidad. 

   Reconozco que reseñas no había leído casi ninguna, pero el libro me llamaba la atención. Fantasía juvenil, ¡y viajes en el tiempo! Cómo no sentirme irremediablemente atraída. 

   Es la primera entrega de una trilogías y como tal, es meramente introductorio. Demasiado introductorio, para mi gusto, que prefiero que los libros iniciales de sagas tengan algo más de acción. Aquí, casi todo el libro es presentación de personajes, de escenarios, y ponernos en situación con la trama. 

   Está redactado en primera persona del pasado, por lo que es la propia Gwen la que nos cuenta todo y sólo tenemos su visión (partidista, cómo no) de lo que ocurre. Lo bueno de esto es que justifica la cantidad inmensa de incógnitas que se proponen aquí, y da pie a que, como la protagonista, nos sintamos un poco perdidos. 

   Los personajes son, a mi juicio, lo mejor del libro. Gwen es una adolescente bastante normal hasta que descubre que es ella y no su prima la que puede viajar en el tiempo. Su mejor amiga, Leslie, sabe todas las cosas raras que ocurren en la familia de Gwen y le ayuda a investigar. Es más, sin Leslie, la protagonista estaría bastante más perdida. La tía Glenda es un personaje secundario que me ha parecido tremendo, muy real. Me ha costado muy poquito extrapolarla al mundo real. 

   Charlotte apenas sale y apenas habla, aunque a mí me ha parecido la típica chica que vive a expensas de lo que su madre quiere que haga. Es sólo una impresión, y no me baso realmente en nada. 

   Gideon de Villiers, el otro viajero en el tiempo (y protagonista, junto con Gwen, de este "amor más allá del tiempo", supongo) es un personaje bastante sosete. El típico guapito, que ignora a la protagonista por uno u otro motivo hasta que decide cambiar. Espero que le den algún giro a este personaje, porque es un arquetipo muy manido. 

   Y el resto... Algunos muy interesantes, otros tan sólo anecdóticos, pero en general, bastante creíbles todos.

   La trama, como ya he dicho, es casi inexistente. Hasta el final, no hay algo de acción y sucede ya en las últimas páginas, con un final considerablemente abierto. No es para nada un libro autoconclusivo. 

   En definitiva, me ha gustado, pero podría haber estado mejor. Creí que engancharía más, y aunque se lee bien, no me dejaba con las ganas de seguir leyendo hora tras hora. Espero que la segunda parte me entusiasme un poquito más. 

  Como curiosidad, han rodado ya la película, os dejo el tráiler (en alemán): 



10 comentarios:

Sileny dijo...

Sí, es muy introductorio y casi no te enteras de nada, igual que la protagonistaxD Me encanta Gwen, aún no has visto todo su potencial porque se calla las cosas pero en los siguientes....xD
Gideon no cambia, es más, sigue siendo igual de odioso!
A ver que te parece el siguiente^^
Un besote!

Espe dijo...

Yo aun no lo he leído T.T, la verdad es que no se porque... Espero hacerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Un besi

Kasumi dijo...

Yo también me saturé en su momento y cualquier día de estos por fin me decido, ¡a ver si está tan bien esta trilogía como la ponían!

Girl Pink dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo!

Margari dijo...

No me termina de llamar la atención esta trilogía así que esta vez la dejaré pasar.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Al final me voy a animar con estos, a mi ritmo... =)

Besotes

Alhana dijo...

¡Me encanta esta serie! La verdad es que sí, que este primer libro es algo introductorio, pero no te preocupes que los dos siguientes tienen bastante más acción ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Sileny: Lo de no enterarte de nada es un puntazo a su favor, porque Gwen va descubriendo lo poco que le dejan. Tengo ganas de que empiece a soltar todo lo que le pasa por la cabeza… xDD Ya estoy leyendo Zafiro, de momento me está gustando pero leo muy poquito (sólo en el metro). Espero terminarlo la semana que viene.

Espe: Pues se lee bastante rápido, la verdad… Por si te animas ;)

Kasumi: Pues el primero está entretenido, a mí me ha gustado y estoy pejiquera con lo juvenil últimamente. Del segundo os contaré pronto, espero.

Girl pink: Espero que lo disfrutes cuando lo hagas ;)

Margari: ¡¡¡NOOO!!! Que rompes la racha de apuntarte todo… xD

Shorby: Se leen muy rápido, como prácticamente todo lo juvenil… ;)

Alhana: Ya he visto por el principio de Zafiro… ¡esto va a ser un no parar! A ver si os cuento pronto…

Pablo dijo...

La verdad es que a mí no me llama para nada. Recuerdo que hace un tiempo mi prima lo estaba leyendo, y lo miré un poco, sin embargo no me enganchó ni me interesó la trama. Veo que tampoco es tan bueno como me decía ella.

Crazy Cat Nunu dijo...

Pablo: No nos puede gustar todo, a mí estas lecturas me gustan mucho, me lo paso bien y me entretienen, pero te digo también que no es un imprescindible ni de lejos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...