viernes, 3 de mayo de 2013

Bajo la misma estrella, John Green


Opinión de Arizu: Cogí este libro sin saber de qué iba sólo por lo mucho que había encantado a todo el que lo leía y solo dejándome llevar. Nunca me imaginé encontrar lo que aquí encontría y no pude quedar más encantada con su lectura aunque se me hiciera un poco lenta.

Hay muchas formas de tratar el cáncer en una historia y ésta no podía estar más lejos de lo que hasta el momento había leído. No no es un libro centrado el cáncer o cómo afecta a los que lo padecen, es una historia sobre dos adolescentes a los que les ha tocado enfrentarse a él. Sólo es un hecho que nos conduce a Hazel y Augustus.

Dos personajes fantásticos que han tenido que crecer mucho antes y más rápido que cualquiera a su edad. A los que se nos muestra como personas adultas y a la vez como lo que son. Juntos vivirán nuevas experiencias y nuevas aventuras. También tenemos por ahí pululando a los padres de cada uno, sin embargo pasan sin pena ni gloría y así otros personajes que no son más que pasajeros de este tren.

La historia me parece que está llevada bastante bien. El lenguaje que usan los personajes es bastante coloquial, hablan como cualquier adolescente de su edad en la calle, salvando quizá el punto en que llegan a parecer filósofos y es difícil distinguirlos, como si se cortara la línea que separa a uno de otro. Cuenta las vivencias de dos chicos con sus anhelos y esperanzas, rodeados de amigos y familiares. 

Y como no es oro todo lo que reluce, a veces los personajes me resultaron un poco pesados. Eso de que todo lo que hagan tiene que tener un sentido metafórico y ser muy significativo pfff. Ahora tiradme piedras pero no lo aguanto. Y otra cosa que no me acaba de convencer es que mete un personaje como una mera excusa para llevar a los tórtolos lejos de su hogar, como para regalarles algo. 

Del final sí puedo decir que no me lo esperaba para nada, es un final impactante que puede dejarte roto o, como a mi, sin palabras. Y aunque la relación de esta pareja inicia de una forma peculiar y no es muy convencional se hacen querer a lo largo de las páginas. 

¿Recomendaría esta novela? Sin duda, porque aquí encontraréis penas y alegrías, es un libro de contrastes. Así como un momento está a punto de hacerte soltar las lágrimas al siguiente estás riéndote.

10 comentarios:

Nina dijo...

Me gustaria leerlo si, aunque tanta avalancha de criticas positivas me cansa un poco xD

Kristineta! dijo...

No sabía de la existencia de este libro y has conseguido que me llame la atención! Me lo apunto!
Besos!

bibliobulimica dijo...

se me antoja para mi hija ¡gracias por la reseña!

Ale.

Zamarat dijo...

He leído muy buenas opiniones de él.
Abrazo!

Margari dijo...

Pues voy advertida con esos peros que le pones a la novela, que le tengo ganas. Lo que no sé es cuándo caerá.
Besotes!!!

Trotalibros dijo...

A mí este libro me gustó, sí, pero tampoco la encontré despampanante. Pero por gustos colores, claro.
Besos,

Shorby dijo...

No sé qué esperar exactamente de la novela, hay opiniones de todo tipo...

Besotes

María dijo...

Es un libro que he visto en varias ocasiones (como en mesas de novedades) y la verdad, no sabía de qué iba exactamente :) Gracias a vuestra reseña ahora lo sé y puede que me lo apunte como futura lectura de verano :)
¡Muchos besos!

Marivl dijo...

Gracias por la recomendación, por el momento, de esta editorial tengo en mi estantería La lección de August que espero leer pronto y luego intentaré conseguir este libro ^_^

Carolina Mite H dijo...

Lo comence a leer ayer y me encanto. Bajo la misma estrella se ha convertido sin ninguna duda en mi libro favorito. Es el primer libro que realmente me ha calado, ya que es una historia excepcional, por la manera en como el autor abarca un tema tan delicado y triste como lo es el cancer, y lo combina con algo tan hermoso y tambien delicado: amor. Los personajes son simple y mientras mas te adentras en la historia te sientes como si lo estuvieras viviendo todo en carne propia, razon por la cual llore a mas no poder (primer libro que lo logra). Absolutamente recomendable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...