lunes, 13 de mayo de 2013

Las brujas, Roald Dahl

   Que Roald Dahl es uno de mis autores favoritos no es ningún secreto. Lo era ya de niña, disfrutaba mucho de sus historias, pero al volverlas a leer de adulta, las sigo disfrutando igual. 

   Esta novela no la había leído antes, y es una pena, porque estoy segura de que se habría convertido en mi libro favorito. Aún así, me ha encantado leerlo ahora y me lo he pasado genial entre sus páginas. 

   Es una historia trepidante sobre un niño que se ve obligado a enfrentarse a las terribles brujas, por una desgraciada casualidad. Estas brujas son seres horribles: son calvas, tienen garras como de gato en vez de uñas y ¡no tienen dedos en los pies! Esto me ha hecho especial gracia, distinguir a las brujas porque no tienen dedos en los pies, pero aún así, se embuten unos zapatos de punta muy estrechos para disimular. Ah, también tienen los orificios de la nariz más grandes y con ellos pueden oler a los niños, que despiden un olor a caca de perro que les desagrada mucho. En gran parte, por eso quieren acabar con todos los niños del mundo. 

   Es de los libros más "complejos" de Roald Dahl. Lo pongo entre comillas porque no sé muy bien cómo expresarlo, pero diré que se parece más en narración y estructura a Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, que al Superzorro, por ejemplo. 

   Me ha gustado muchísimo, pero es uno de mis autores fetiche, así que sé que si abro un libro suyo, me va a gustar. Este me parece de los mejores que tiene, así que os lo recomiendo encarecidamente, especialmente si tenéis niños con quien compartir la lectura, pero si no, ¡qué más da! Hay que estar en contacto con el niño interior, ¿no?


16 comentarios:

Samira dijo...

NO he leído este libro del autor, pero este fin de semana leí Charlie y la fábrica de chocolate y me encantó. Seguro que leeré muchos más libros de él.

Mari dijo...

Al ser tan corto da lastima decirle que no con que lo leeré más adelante ^^.

Bambú dijo...

Yo tuve la oportunidad de leerlo en el colegio de niña y se convirtió en uno de mis libros favoritos de la infancia. Además conservo un bonito recuerdo porque después de leer el libro, vimos la película en clase y recuerdo que era muy fiel al libro.

Me gustaría volver a leerlo, aunque sé que me volverá a encantar porque lo recuerdo bastante bien y eso me pasa con muy pocos libros, así que por algo será XDD

Saludos

Kasumi dijo...

Este libro es bastante curioso para ser infantil. Todavía recuerdo cómo me quedé con el final... ¡Y no digo más! XD

Narayani dijo...

Lo he visto mil veces por casa porque lo tenía mi hermana mayor pero no lo he leído. Cuando me vuelva a encontrar con él lo leeré :-)

Besos!

Margari dijo...

Este todavía no lo he leído, pero caerá prontito...
Besotes!!!

Sisa dijo...

Es uno de los grandes libros de mi infancia, el libro que me presentó a Roal Dahl y me hizo devorar todos los libros suyos que había en la biblioteca. Muy recomendable para todas las edades, y, sorprendentemente, la adaptación cinemátográfica no es mala (aunque el libro siempre será mejor).

Marivl dijo...

También me encantó este libro y coincido totalmente, Roald Dahl es genial. Lo que más me gustó fue la descripción de las horribles brujas y la canción que cantan sobre destruir a los niños jejej. Ni bien terminé el libro fui a compartirlo con mi prima pequeña de 8 años y por supuesto lo disfrutó muchísimo.
Ahora le presté La maravillosa medicina de Jorge :D
¡Saludos!

Nina dijo...

Uno de mis grandes pendientes *___* quiero leerlo

Cat dijo...

Gané este libro en un concurso de escritura cuando tenia 10 años y lo deboré. Me encantó. Uno de los libros favoritos de mi infancia ^^

Isi dijo...

jaja pues yo no he leído nada de este autor, qué pena.
A ver si conecto con mi niño interior de vez en cuando...

Shorby dijo...

Fue mi primer libro del autor, la peli me encanta, desde peque =)

Besotes

Lureia dijo...

Me lo leí de pequeña y me encantó, de hecho lo presté y me volví loca buscándolo. Ahora se lo recomiendo a todo niño que se me presente, jejeje. Por lo menos a mis primos, ha rulado por toda la familia. Y en inglés es genial para aprender adjetivos y sinónimos. Toda una joyita.

Paula RHCP dijo...

Roald Dahl también es uno de mis escritores favoritos :)
Yo leí Las brujas cuando era pequeña y, wow, me encantó. Y sigo leyéndolo, porque me sigue gustando lo mismo.

¡Un beso!

Sasy dijo...

¿Y el final? JAJAJAJAJJAA a mí me encanta <3

Lady Boheme dijo...

¡¡Muchas gracias a todos por comentar!!

Roald Dahl es un autor muy recomendable, tanto para mayores como para pequeños, aunque tiene elementos ciertamente perturbadores. El final de este libro es muy curioso, pero muy chulo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...