viernes, 10 de mayo de 2013

Puro, Julianna Baggott

Opinión de Arizu: Aunque ya hace bastante que lo leí hay cosas que nunca se olvidan, sobre todo las imágenes mentales que te pueda dejar este libro. Dejando un poco de lado el que sea más o menos creíble lo de fusionarse con lo que hayas estado tocando en el momento de la explosión, lo demás me pareció muy interesante.

¿Qué explosión? Un ataque nuclear cayó sobre Estados Unidos y casi acaba con toda su población. Los supervivientes hacen lo que pueden para conseguir alimentos en un sitio muy hostil en el que impera la ley del más fuerte. Creando así un mundo totalmente diferente de lo que era.

Una cúpula a la que mirar con deseo en la que están los que algún día vendrán a ayudarlos. Algún día... ¿Pero qué esperar de la gente que manda el mensaje? De los puros que viven en la cúpula. Esos a los que los efectos de la explosión ni siquiera los rozaron. Son gente extraña. No tienen cicatrices, no tienen malformaciones, nada se les ha quedado incrustado en el cuerpo.

Ya que hablo de eso y que antes lo dije: la creatividad de la autora para concebir las secuelas de la gran detonación parecen no tener límites, menos aún sus detalladas descripciones. Esto junto a una imaginación, quizá, demasiado alegre de una lectora dan como resultado largas noches de sueños de lo más extraños.

La historia es buena y muy atrayente debo decir, solo espero que consiga llevarla bien en los siguientes libros. Éste está cargado de sorpresas, algunas previsibles y otras no tanto. Pero sobre todo está cargado de acción y un toque de misterio. Huidas,  escondites, búsquedas. Claro que no podía faltar el romance, típico ya de los libros juveniles. Y hasta el ¿posible? triángulo amoroso para rematarlo. Lo digo si, no obstante no se centra en el romance, solo se deja notar.

Algo a destacar es que la historia se centra en tres personajes y va cambiando de uno a otro, por lo que nos da distintos puntos de vista de lo que está pasando. Con esto la autora consigue dejarte en ascuas cortando de golpe la historia de uno para pasar a otro. Debo decir que están bastante compensados entre los tres (que yo recuerde) y es que aunque quieras saber más de uno de ellos te atrapa de nuevo con el otro y mantiene el deseo de adelantar unas cuantas páginas tranquilo.

Un libro un poco macabro pero muy bueno, si queréis probar una distopía más no creo que ésta os decepcione.

10 comentarios:

Pilar González dijo...

Estaba buscando alguna distopía que fuera interesante y adictiva, y dudaba entre ésta y "Divergente", que también pinta bien. Acabaré ñeyendo las dos. Un beso

Nube dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora, y me está gustando mucho, como dices el toque macabro y el ambiente están muy bien, los personajes de momento también me están gustando mucho.
Y también me provoca sueños raros!! ^^

Besos!

Kasumi dijo...

Una de esas trilogías que estoy conteniendome para no empezar hasta que no esté completa. ¡Y qué dificil me lo pones!

¡Besos!

Nina dijo...

Me llama mucho esta saga, de las pocas que lo hace :P

Margari dijo...

¿Toque macabro? Pues me tientas con este título... Y por cierto, me alejo un poquito de la entrada para hacerte una preguntita. Que tenía guardado en mi otro ordenador una entrada tuya con novelas del señor King, pero cuando éste expiró la perdí... Y quiero retomar seriamente mi relación con este autor. Un consejito, plis...
Besotes!!!

Lady Boheme dijo...

¡Margari! Que esta entrada es de Arizu y la que puede "asesorarte" sobre King soy yo xDD

Escríbeme por facebook o al mail y hablamos por ahí, ¿vale?

Sobre el libro... tengo ganas de leerlo desde que me hablaste de esas descripciones que te parecieron tan asquerosas (prefiero la palabra "disgusting" en inglés, me dice mucho más, pero bueno)... lo malo es que sea saga, ¡otra más! El caso es que me lo compré en Amazon, que estaba barato, en algún momento caerá.

Margari dijo...

Uys, que cuajo tengo, jajajaja. Ya te escribo!
Besotes!!!

Shorby dijo...

Tengo ganas de hacerme con esta novela =)

Besotes

Milibroteca dijo...

Este libro me llamó mucho la atención, pero no estaba segura de si me iba a gustar o de si iba a ser un poco pesado. Ahora que nos has descrito cómo trascurre la historia y demás, posiblemente me anime a leerlo.

Sisa dijo...

Tiene buena pinta, pero ya estamos con las trilogías...me gustan las sagas como a la que más...¡pero ya podían publicar todos los libros a la vez!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...