miércoles, 22 de mayo de 2013

La luz fantástica, Terry Pratchett

   Después de terminar El color de la magia es imposible no querer coger el siguiente libro porque el final es abierto no: lo siguiente. Creo que son los únicos libros de la saga con los que pasa eso, los demás ya son independientes. 

   Me ha pasado lo mismo que con el primer libro, que no recordaba nada, sólo algunas cosas del final (anda que... tengo que recordar poco y justo del final), así que me ha gustado mucho revivir estas aventuras. Porque lo que no les pase a Rincewind y a Dosflores, no le pasa a nadie. Con el Equipaje siempre a su zaga y es que este baúl de madera de Peral Sabio se ha hecho un hueco como personaje propio, teniendo más profundidad que algunos que he tenido la desgracia de leer (no en esta saga, sino en la literatura en general). Es magistral que un autor consiga darle vida a un baúl de madera.

   La narración creo que no va a variar en ningún momento de la saga, salvo que me equivoque es siempre en tercera persona del pasado, un narrador desde el punto de vista de determinados personajes (no siempre el mismo) y que tiene algunos momentos omniscientes. El humor es muy inglés, muy agudo, fresco... y personalmente me gusta mucho, especialmente en algunas explicaciones que da el narrador. Esos detalles me encantan, o las notas a pie de página. Del argumento no quiero decir gran cosa, porque leer el argumento de este libro implica destriparse el final del anterior. 

   La luz fantástica es lectura obligatoria para los que leyeron El color de la magia, aunque sea sólo por terminar la historia que empezó en aquel. Divertido, disparatado y lleno de buen rollo, así es este libro. 


9 comentarios:

José María Quinto dijo...

La Luz Fantástica sigue definiendo el MundoDisco, e introduciendo nuevos personajes. Como ya comentas, Equipaje gana mucho más protagonismo y personalidad en esta novela, y hace su primera aparición Cohen el Bárbaro, un personaje que también gana mucho en las demás novelas en las que sale. Desde luego Pratchett engancha y te hace desear seguir las aventuras de Rincewind el mago.
Es una novela muy divertida y que parodia con una acertada sátira y humor ácido la fantasía, una excelente lectura.

Alhana dijo...

Hola, pues yo tengo El Color de la Magia sin terminar T.T. Y eso que lo leí superrecomendadísimo por una amiga, pero no pude, todo era demasiado surrealista para mí... Quizás más adelante le de otra oportunidad ya que no leo más que maravillas de esta serie...

Muak

Fawn dijo...

Tengo que ponerme a leer algo de Terry Pratchett pronto gustándome como me gusta la fantasía ^_^

Besos de colores!

Nina dijo...

Oh tengo que empezar a este autor pronto!

Margari dijo...

A ver cuándo me animo con este autor...
Besotes!!!

Marivl dijo...

Tienes razon me lo apunto como lectura obligatoria, extraño sobre todo a Dosflores y al baúl con patitas jeje =)
Saludos!

Sisa dijo...

Pratchett es muy grande...

Shorby dijo...

Me encanta el Equipaje!!!
La verdad es que de estos dos libros me gustó todo, Dosflores con su cámara de fotos jajajaja es genial! cada vez que salía el bicho me daba la risa floja =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

José María: Creo que cualquier libro de Pratchett es una excelente decisión, una lectura que, como poco, arrancará una sonrisa. Un autor que, para mí, se ha convertido en imprescindible. Gracias por tu comentario ;)

Alhana: Mi consejo es que por ahora pases del Color de la Magia y te leas o bien Guardias, guardias, o Mort. Ambos son inicios de sagas y me parecen mejores para iniciarse con Pratchett. Luego, más adelante, dale otra oportunidad al Color de la magia, que aunque es el primero, no es el mejor para empezar.

Fawn: Espero que te animes pronto ;)

Nina: ¡Venga, venga! XD

Margari: Pues cuando te apetezca leer algo divertido y genial ;)

Marivl: El Equipaje es la caña y Dosflores es un personaje total... jeje.

Sisa: Te hago descubrimientos geniales para que luego, cuando te recomiendo algo que no te gusta, no te lo tomes tan a mal...

Shorby: ¡Yo quiero viajar con Equipaje! Lo de la cámara es total... jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...