miércoles, 2 de octubre de 2013

Wilt, Tom Sharpe

   Este verano, en Barcelona, una amiga me recomendó este libro como una de las lecturas más divertidas y disparatadas que había leído nunca. Me lo apunté, claro, que estoy a favor de las risas, cuantas más: mejor, y cuando surgió la iniciativa de quedar para hablar de libros en el Café Gijón, fue este libro el que propuse para leer y, visto lo visto, parece que fue todo un acierto. 


  Me adentré en esta novela sin saber nada del argumento, sin saber qué esperar de ella y lo que me he encontrado ha sido algo delirante, un humor inglés impresionante, situaciones surrealistas que se van sucediendo una tras otra, una muñeca hinchable terriblemente tozuda, y notas de humor negro negrísimo que han hecho que me tuviera que aguantar las carcajadas en el metro. 


   No quiero hablar mucho del argumento porque me ha encantado leerlo e ir descubriendo lo que iba pasado, porque es tan delirante y absurdo que no te esperas lo que va a pasar, cada hoja que pasas es una nueva sorpresa, una burrada aún más grande que la anterior y un final sorprendente que deja con ganas de leer las siguientes aventuras de Wilt. No porque sea un final abierto, no, sino por lo que se insinúa que puede llegar a pasar. 

   Los diálogos son brillantes, especialmente los que ponen en boca de Wilt, un tipo que le da muchísimas vueltas a las cosas, un profesor de Humanidades más que culto, pero con dudosas dotes para la enseñanza. Los personajes son geniales, aunque todos, sin excepción, tienen más defectos que virtudes, pero creo que esto es uno de los puntos fuertes del libro. 

   Personalmente, me parece un libro muy recomendable, si bien es cierto que el tema del humor es algo muy delicado. El humor es muy británico, según me contó mi hermana, Tom Sharpe es el padre de lo que hoy conocemos como tal, predecesor de Benny Hill y los Monty Python, para que os hagáis una idea. Si no os gusta esa clase de humor, quizá no sea vuestro libro, pero desde luego, darle una oportunidad es una idea más que acertada. 

   Os recuerdo que, si queréis comentar el libro con detalles/spoilers, debéis hacerlo en la entrada que publiqué el lunes y no en esta reseña. 


14 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Ay, yo no pude con él. Tiene un sentido del humor tan peculiar que o bien lo asimilas y te encanta o te parece extraño y no te hace gracia. A mí me pasó esto último.

Un besito.

Isi dijo...

Bueno, pues ya sabes que a mí me encantó :) Fue una época en la que iba leyendo por la calle de camino al trabajo y me partía de risa yo sola en medio de la calle jijiji
Ya te comenté que no me acuerdo de cada detalle, pero lo que nunca olvidaré es esa mano levantada hacia el cielo pidiendo ayuda antes de ser sepultada por el hormigón jajaja.

Besotes

konichiwa dijo...

Que gran elección Wilt! yo ya sabes, no fui capaz de contener las carcajadas en el metro, así que supongo que alguno me tomaría por loca... Y sí, yo también me quedé con ganas de saber más de Wilt y Eva, que para mí es igual de divertida que él!

Rustis dijo...

Creo que me lo voy a apuntar. No lo conocía y me has despertado el interés, porque me encanta ese tipo de humor. a ver qué tal :-)

Bambú dijo...

Parece el típico libro que o te gusta mucho o no te gusta nada, pues el tema del humor es complicado. A mi la verdad es que me cuesta encontrarle el sentido del humor a algunas películas y libros, tendría que probar con este a ver qué me parece, el humor negro y absurdo creo que va conmigo XD

saludos

Trescatorce dijo...

Me ha parecido un acierto total. Ya sabes que a mi me ha encantado. Y lo mejor fue la cara de los que estaban en el café Gijón, que nos miraban extrañados de tanta risa. Porque ha sido divertido leerlo, pero más divertido ha sido comentarlo.
¡Besotes!

Alhana dijo...

Hola,

Pues me alegro que lo hayas disfrutado tanto como yo, y sí, fue todo un acierto de elección. ^^

Muak

Magrat Ajostiernos dijo...

ME MUERO POR LEERLO!!!

Desde luego, tengo unas ganas locas de ponerme con él, todo el mundo lo recomienda y lo pone por las nubes! Y que un libro te haga reír a carcajadas es taaaan díficl!!!

'Qué ganas!!

Un abrazote!

Margari dijo...

No lo he leído aún, y mira que lleva tiempo entre mis pendientes.
Besotes!!!

María dijo...

Un gran libro, sí señor :) A ver si me puedo poner entre hoy y mañana con la reseña.... que no me da la vida.
¡Muchos besos!

Nina dijo...

yo no soy muy dada al humor, pero este me gustaria probarlo

Isa dijo...

Pues yo lo tengo apuntado para probar, ¿Cuándo? No lo sé.

Shorby dijo...

Lo que disfruté este libro!
Es genial!! El momento interrogatorio es buenísimo =)

Besotes

Lady Boheme dijo...

Desde luego, los libros de humor, o te hacen gracia o no te gustan nada de nada, y eso es algo que va en cada uno.

¡Gracias a todos por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...