viernes, 8 de abril de 2011

BBF #10

   La semana pasada me salté esta sección (cuyos inicios podéis recordar aquí) porque estoy un poco atascada con el libro que empecé en el último BBF. Estoy intercalando algunas lecturas más realistas para salir un poco de tanta fantasía, pero este viernes os traigo un principio de libro por otro motivo. Hoy viernes voy a la presentación de Félgora y la antesala del olvido, de C.G. Bernabé y quería haber leído algo del libro. Es muy poquito porque estoy con los relatos del certamen que tengo que puntuar, pero bueno, el principio es el siguiente:

En su sueño, Tomás aparecía en el salón de su casa, tranquilamente sentado en el sofá de terciopelo azul que tanto detestaba. Su madre, nerviosa, entraba y salía del balcón como si esperara a alguien que ya comenzara a retrasarse. En ocasiones, ella le miraba de reojo para comprobar que seguía sentado y sin moverse lo más mínimo. Su padre, que caminaba por el pasillo con aquella cojera en el pie izquierdo que le caracterizaba, vigilaba la puerta con recelo.

¿Qué os parece? Es un inicio muy sencillo, y el libro es un poco raro, pero llevo muy poquito para juzgarlo. La presentación es a las 19.30 en la Casa del Libro de Hermosilla, a los que queráis pasaros, allí nos vemos.

   Añado, aunque no tiene apenas nada que ver, que a última hora me ha surgido otra presentación para mañana por la mañana, del libro Wikileaks y Assange, que sale a la venta el próximo martes (que además, sino me equivoco, es el día del helado gratis en Ben & Jerry's, por si os apetece compraros el libro y regalaros un helado).

   ¡Feliz Viernes!

  

6 comentarios:

Carmina dijo...

Esperare reseña porque el principio eso me ha parecido rarito, ya me gustaria a mí vivir en los madriles, pocas presentaciones me perdería. Las que hay este mes en Castellón no me apetecen nada

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

El título me encanta, pero no sé yo si será mi estilo. Ya me contarás.
Pásalo bien en la presentación y documéntala bien para tenernos informados.
Besos

Kasumi dijo...

¡¿Día del Helado Gratis?!
¡Jo! ¿Por qué no tenemos una de esas heladerías aquí?
Lo siento, me he quedado atascada en el helado...
Es que hace años ya leí lo de este día y desde entonces lloro porque no tenemos una heladería para disfrutar de semejante fiesta... Y más con lo bueno que está haciendo.
;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Carmina: Sí, es lo bueno de vivir aquí, que se hacen muchísimas, aunque no creas, que no puedo ir a todas. Sobre el principio del libro, ayer me enteré de que el primer capítulo, que es bastante extraño, es la transcripción casi literal de un sueño que tuvo el escritor... Me quedé con muchas ganas de leer el libro al salir de la presentación, la verdad. Un besazo.

Mer: Mucha fantasía para ti, me parece... Que ya sé que no es muy de tu gusto... jeje. Besines!

Kasumi: Jajajaja!! No te preocupes, jeje. No creo que yo pueda aprovechar ese día tampoco, y es una pena, jo! Además que coincide con el aniversario de mi blog (y el último día para mandar mails del concurso, a participar todos!!). Besos!!

Lau dijo...

Me hubiera encantado ir a la presentación. Estoy buscando más datos sobre este libro por la red, porque me dejó realmente impactada, sobre todo el final. Según tengo entendido habrá segunda parte. ¿Dijeron algo en la presentación al respecto? Muchas gracias y un saludo

Crazy Cat Nunu dijo...

Lau: Dejaron caer que sería posible que hubiera segunda parte, pero también que este libro es anterior a la saga de Félgora que, creo, está publicada con otra editorial... Tengo que investigar sobre este último punto. Dentro de nada habrá crónica de la presentación y reseña de la novela, que acabo de terminar. Un besín y gracias por tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...