domingo, 3 de abril de 2011

Stephen King: Las novelas de Castle Rock

   Érase una vez un pequeño pueblo de Maine llamado Castle Rock, que tenía algunas particularidades. Por un lado, era muy propenso a que pasaran extraños sucesos, a veces incluso paranormales. Por otro lado, tenía la rareza de ser ficticio: un pueblo inventado por un perturbado escritor de Maine, con tendencia, además, a destripar unas novelas en otras.
Para ir a Castle Rock... o a Mundo Medio

   Los lectores, aterrados, no sabían qué hacer, pues si leían una de esas novelas corrían el riesgo de estropearse una que hubiese sucedido antes. Angustiados por no poder leer, decidieron acudir a la única persona capaz de ayudarles: una joven encantadora y muy sabia, toda una experta en la obra del escritor. "No os preocupéis", les dijo a los lectores, "ya os ayudé a leer a este escritor aunque no os gustase el terror, clasificando su obra por géneros, y ahora no os voy a defraudar, al contaros no lo que sucede en Castle Rock, no, sino el orden adecuado para averiguarlo por vosotros mismos".

   De esta manera, la joven sabia se puso manos a la obra, y, tras varios años de esfuerzo (es que si no, parece que no tiene mérito la cosa) consiguió lo que los lectores estaban buscando: una lista con el orden adecuado de las novelas que suceden en Castle Rock.

   Los lectores estaban extasiados, ¡iban a poder leer las mundialmente famosas novelas de Castle Rock! Organizaron un gran evento, con trompetistas, malabaristas, y muchos otros -istas para celebrarlo. Después de un gran banquete, la joven sabia, ataviada con un precioso y sexy vestido negro, subió a un atril, y compartió con los lectores la información que había conseguido.

   "Queridos amigos", empezó, "por fin lo he conseguido. Tras años de investigación, en los que dejé de lado toda distracción, he logrado el objetivo".

El escritor, tan pancho mientras destripa su obra
   Tras este brevísimo discurso, pues nuestra chica, además de perfecta, sabia y encantadora, era  muy concisa y no se enrollaba nada, repito NADA, sino que iba siempre al meollo del asunto, les dio la lista, el orden que debían seguir, pues era el orden cronológico de los sucesos que acaecían en el pueblo, y es el siguiente:

- El cuerpo (incluído en Las 4 estaciones).
- Cujo.
- El perro de la polaroid (incluído en las 4 después de medianoche)
- Es algo que llega a gustarte (relato de Pesadillas y Alucinaciones que pone el epílogo a todo lo anterior).

   Los lectores estallaron en vítores. Se descorcharon botellas de champán y se tiraron serpentinas de colores. Empezaron a vitorear a nuestra joven heroína, a la que decidieron erigir una estatua allí mismo, y llamaron a un escultor que pasaba por allí (por casualidad, ¡lo juro!) para que empezara el trabajo con un bloque de bronce que, misteriosamente, había llegado en un camión de transporte.

   "Amigos, ¡esperad!", reclamó la joven, "No os he hablado del Camión del Tío Otto, un relato que aparece en Historias Fantásticas y que no sé muy bien dónde situa".

   Se hizo un silencio sepulcral. Se temieron lo peor: que tuviera que volver a investigar. Los lectores no cabían en sí de lo perplejos que estaban. Alguno corrió a contárselo a algún pajarito que lo retransmitiría por ahí. Otros lo comentaban entre ellos. Una lectora de aspecto agusanado, con un acento cantarín, le susurraba el oído a otra cuyo rostro no se distinguía al tener el sol justo detrás. Todos callaron de repente cuando la joven sabia volvió a hablar, y les dijo:

  "Pero podéis no leerlo, no os perdéis nada".

   ¡Viva! ¡El trabajo realmente había terminado! ¡Ya podían empezar a leer El Cuerpo! Todos corrieron a las librerías a comprarlo, y, cada año, ese día, se celebraba una fiesta en honor a la joven sabia, encantadora, inteligente y bella, que les había salvado.

   Y, colorín colorado, este raro cuento se ha acabado.

15 comentarios:

Jesús dijo...

¡Jajajajaja, bravoooooooooooo, me ha encantado la entradaaa! Jajajaja, no has podido ser más original. ¡Felicidades!

Sobre las novelas y relatos de Castle Rock, he leído "La zona muerta" (de mis primeros libros de King), y "La tienda" (mi última lectura de King. Los dos me gustaron, pero más el segundo. Adoro al maquiavélico Leland (aunque nunca tanto como mi idolatrada Annie Wilkes).

¡Besooos!

Kasumi dijo...

¡Jajaja! Muy bueno ;)

Pero para mi que no solo hace eso en Castle Rock, porque ya me ha pasado en otros libros de King que haga referencia a otros anteriores (seguro recuerdo "El cazador de sueños" que hablaba de "It")

Lady Boheme dijo...

Jesús: Me alegro de que te guste :P Me pareció que escribir sólo una lista con el orden era muy soso, jeje. Leland Gaunt es todo un personaje, aunque La Tienda tiene uno de los peores finales de King.

Kasumi: Gracias ;) Sí, lo hace en general, pero mientras que en otros libros son detallitos, menciones sueltas, aquí lo spoilea de una forma exagerada. A fin de cuentas, es la historia de Castle Rock, si, por ejemplo, al alcalde le pasa algo, es lógico que lo mencionen en otros libros. Vamos, que no es un simple cruce, como hace mucho, sino una forma brutal de soltar spoilers en un momento. Yo porque tengo poca memoria, que si no, jaja!! Pero sí, tiene una tendencia al spoiler este hombre... exagerá!

Gracias por comentar y me alegro mucho de que os haya gustado. Hay dos apariciones estelares (las que era más fácil identificar) a ver si pasan por aquí las "estrellas invitadas"... ejje!

Isi dijo...

jajaja qué divertido :D
Iré a visitar la estatua de bronce en su honor :)
Bueno, por si alguna vez se me ocurre leer estos relatos, ya sé dónde encontrarlos... (poco probable que los lea...)

Bookworm dijo...

¡Ja,ja,ja! Aquí el gusano cantarín. Eres la monda lironda!! Te ha quedado fantástica. Te imagino en plan cuenta cuentos leyendo esta entrada en voz alta.
Veo que mis tres lecturas sobre Castle Rock están muy desordenadas, pero bueno, ya sé dónde acudir cuando necesite cualquier información sobre el Sr. King y un poco de rigor sobre su obra.

Muaks, muaks!

PD. Lo de gusanil será por mi encantador "avatar" y no por mi cuerpo serrano verdad? ¡ja,ja! aunque algo gusana me debo estar quedando. Mi médico me manda hacer análisis porque dice que estoy adelgazando sin motivo. Ya no saben qué inventarse para sacarle a una la sangre.

Kyra dijo...

Hola!
Me has tenido en vilo leyendo hasta el final para ver de que iba la entrada. Estuvo muy buena!!!
Algún día me animaré con la obra de King... que miedo me da desde que vi It...
Saludos!

Isi dijo...

yo soy la que tiene el sol detrás! ohhh qué bonito! jajaja Es que Booki y yo somos tu público más fiel :)

Carol dijo...

ja ja ja qué buena esta entrada, lo que me he reído, fíjate que a mi me encanta esa tendencia del señor King de spoilearnos un poco, repetir personajes y localizaciones o meter historias cruzadas, me da la sensación de que son más reales y de que me reencuentro con viejos amigos, un besazo

Hakken dijo...

jajaja! Muy buena entrada! quiero unas de las setas que estabas comiendo al escribirla... :P
Honestamente, paso de leer estas novelas y relatos, pero un día, cuatro o cinco cañas mediante, te sacaré un resumen de lo más interesante ;D

Pumuki dijo...

¡Bueníiiisima la entrada!!! Me he reído mucho y es de lo más útil para mentes caóticas como la mía ;)

Lady Boheme dijo...

Isi: Alguno hay que no es de terror, creo... Para eso recurre a la clasificación normal. Y sí, jaja!! Eres a la que nunca se le puede ver la cara!!! Jajaja!! Realmente es que era muy fácil incluíros a vosotras :P Pero eso no resta lo importantes que sois...

Mer: Me alegro de que te guste ;) Sí, yo también los he leído desordenados, peeeero como mi memoria es una M. no pasa nada. Lo de agusanada no tiene nada que ver con tu figura, sino con el gusanito que te caracteriza. :P

Kyra: Gracias!! Jaja!! Es que poner una simple lista me parecía muy soso... Si quieres leer algo de King que no sea de terror, busca las Recomendaciones King. Hice una clasificación por géneros, y tiene mucho en No Terror. Algún día haré un esquemita para que lo encontréis fácilmente.

Carol: A mí me gusta, pero una cosa es un guiñito y otra leer un libro donde sale un personaje que sabes que va a tener una muerte horrible. Castle Rock es un horror para leerlo desordenado por eso. Pero sí, me encantan los guiñitos, sobre todo los que no pillas si no has leído el libro (como el de Insomnia, que mencionan el zapato de un tal Gage... no sé si te acuerdas). Me alegro de que te haya gustado la entrada :P

Hakken: Pues no deberías pasar de leerlas, hay algunas muy buenas!! ^^ No había setas, es que a veces se me va... como ya sabes bastante bien, jaja!!

Pumu: Jajaja!! Gracias!! Me reí un montón escribiéndola... Ya sabes a dónde acudir... voy a hacer un especial de La Torre Oscura, también, pero creo que ése te interesará menos...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

Luisa dijo...

¡Buenísima la entrada! Vaya imaginación que tienes guapa.

Como verás me he dado un buen paseito por el blog, que llevaba mucho sin visitarte (el trabajo, que últimamente no me deja tiempo para nada). Te vas a acordar de mí con tanto comentario para aprobar...
Un beso.

Lady Boheme dijo...

Luisa: Muchas gracias guapa, jaja! Me reí un montón mientras lo escribía. Y no te preocupes, que me encanta ver de repente tantos comentarios tuyos y que te leas todas las entradas pendientes de una sentada, es agradable saber que, pese a la falta de tiempo, sigues viniendo por aquí ;P Y yo haré lo mismo en tu blog en cuanto pueda, que parece que llevo siglos sin entrar!! Un besazo!!

Persefone dijo...

gracias por esta entrada :D me ha encantado como la has relatado y me he reído XD Me ha encantado el escritor tan pancho mientras destripan su obra jajaja
Pero sobretodo gracias por la guía de Castle Rock, estoy leyendo "La zona muerta" (que por cierto, me esta encantando, hacia tiempo que un libro no me enganchaba asi)y al llegar a la parte donde habla del pueblo me quede un poco pillada pensando que me sonaba y no sabia de que, y asi di con tu blog, y ahora te sigo ;)

Lady Boheme dijo...

Persefone: Me alegro de que te haya gustado la entrada :P

La zona muerta es ese libro que me gustó mucho pero del que sólo recuerdo las primeras 30 páginas... xD

Bienvenida al blog, y espero que estés por aquí mucho tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...