lunes, 26 de septiembre de 2011

Los diarios de Carrie, Candace Bushnell

Título original: The Carrie Diaries
Autora: Candace Bushnell
Editorial: Montena
Número de páginas: 410
Precio: 16,95 €

Sinopsis: ¿Quién era Carrie Bradshaw antes de Sexo en Nueva York? Una adolescente con complejos e inseguridades, pero también con amigos, una familia no del todo perfecta y una habilidad increíble para meterse en líos. Con 16 años, ya sabe que algún día será una gran escritora y vivirá en Nueva York, pero hasta entonces debe enfrentarse con desengaños amorosos, amigas envidiosas y la terrible jerarquía social de los institutos americanos. 


   Soy una fan empedernida de la serie Sexo en Nueva York. Incluso hace años me compré el libro que la inspiró, para llevarme una enorme decepción después de su lectura. No tenía nada que ver con la serie, era un compendio de artículos y reflexiones, y no se centraba en la amistad de cuatro mujeres fuertes e independientes (aunque con bastantes problemas con los hombres) como hizo la serie. También me leí otra novela de la autora, Tras la pasarela, que fue un enorme desengaño. Apenas tenía argumento, y estaba llena de escenas de sexo que no venían a cuento de nada. 

Carrie Bradshaw, encarnada por
Sarah Jessica Parker
  Sin embargo, con Los diarios de Carrie tuve una intuición. Sabía que iba a gustarme, que iba a ser bueno. Y no me he equivocado. Una novela de adolescentes, pero de los de verdad, que fuman, beben, se lían entre ellos y se meten en problemas. También se dan cuenta de cuando hacen algo mal (casi siempre) y tienen la cabeza hecha un lío. Una novela fresca y entretenida, ideal para amantes de la serie original y del chick-lit, y que creo que no decepcionará al que sepa qué va a encontrarse. 

   Escrita en primera persona del presente, Carrie nos hace ver su mundo a través de sus ojos. ¿Y qué vemos? Pues cómo se empieza a forjar la Carrie de la serie, esa que lleva tacones de vértigo y se gasta su sueldo en Manolo's. Como adolesccente, es una chica independiente que detesta las típicas "cosas de chicas", como hacerse la tonta para gustar a los chicos, o las reglas absurdas que dicen que una chica no puede hacer tal o cual cosa. Como ser divertida sin que la consideren loca, por ejemplo.

    Situada en algún momento de los años 80, la autora nos transporta a esa época con una gran maestría y apenas un par de detalles (la ropa, la música, la inexistencia de los móviles...), pero cuenta una historia que es atemporal: la vida y la lucha por la popularidad, por tener novio  (y conservarlo) en la selva que es el instituto americano. 

  La verdad, es algo en lo que no les envidio nada: cómo desde el principio de sus vidas les marcan su lugar, y si no eres popular, no eres nadie. Sin embargo, todo tiene sus matices y aquí vemos que los buenos no son tan buenos, ni los malos, tan malos. Es lo que más me ha gustado del libro, que los personajes son increíblemente reales. 

  Pero me han quedado muchas dudas después de terminar este libro. ¿Por qué en la serie nunca se habla de la familia de Carrie? ¿Por qué no tiene ningún tipo de contacto con ellos? Quizá alguna se resuelva en la segunda parte, Un verano en Nueva York, que espero leer y reseñar en breve. 



RETOS
Reto Química: No.
Reto 150 títulos: Lectura número 98.
Reto Leerme mis Libros: Sí. 6/186
Reto 50 libros antes de los 30: No

 

15 comentarios:

Isi dijo...

Yo este me lo perdono porque, aunque creo que me gustaría, la verdad es que apenas he visto 3 o 4 capítulos de la serie y tampoco me llama mucho.
Bueno, todo sea que me ponga a verla desde el principio un día de estos y me enganche.

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

Yo soy otra fan de la serie. Me he reído tanto con ella, sobre todo con Samantha y con Charlotte. El libro no me llama nada. Prové el chick lit y aunque en ese momento es el tipo de libro que necesitaba, no me atrae demasiado. Ya maté mi curiosidad sobre este género.

Tatty dijo...

No he visto nunca la serie y el libro de Sexo en Nueva York lo tengo en mi estantería desde hace mucho tiempo sin leer pero como el género chick lit me encanta este ya lo tenía en mi lista de lectura
un beso!

LAKY dijo...

Yo también soy fan de la serie pero el libro en el que se basa me pareció un horror así que a éste no le hice ningún caso. Tu reseña me ha hecho cambiar de opinión, por supuesto, así que si cae en mis manos le daré una oportunidad.
Besos

Sandra dijo...

Me encanta la serie y admito que no he cogido aún el libro porque no me daba mucha confianza, pero después de leerte quizás le dé una oportunidad.

Besos

Unknown dijo...

Ha sido leer la reseña y pensar automáticamente en una amiga (LaLolaE). ¡Es el regalo perfecto para ella! Con lo que le gusta la serie y las novelas de ese tipo... Ya me has solucionado parte de su regalo de cumple. Gracias mil!
Por lo que a mí respecta parece mentira que no haya visto ni siquiera un sólo capítulo de la serie. ¡Qué falta de glamour por mi parte!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Pues yo aun he visto menos capítulos de la serie que Isi, así que también paso. Tengo en casa (creo que de alguna colección) "Sexo en Nueva York" pero por lo que cuentas, seguirá ocupando un sitio sin que lo lea. Además otra amiga ya me dijo que no le había gustado.
En fin, me alegro de que por lo menos con este hayas quedado más contenta.

Un beso

Margari dijo...

Uys, pues esta vez no me apunto nada, que esta serie nunca la he visto. Bueno, he probado a verla, pero no soy capaz de aguantar un episodio entero, lo reconozco. Así que el libro ni lo intento.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

La serie apenas la he visto, la película sí y me gustó, pero sé que este libro me va a gustar, me lo apunto. Muchos besos, guapa!!

Kristineta! dijo...

Mi madre me ha enganchado a la serie ya que la ve todas las noches en Divinity y yo a veces me siento con ella en el sofá... jajajaja La verdad es que es muy divertida :) Tengo el libro de Sexo en Nueva York entre mis libros de pendientes, igual que Booki, porque me vino en una colección, aunque viendo la mala opinión que hay sobre él creo que no lo voy a leer...
Los diaros de Carrie no me llaman mucho la atención, prefiero leerme otros libros, aunque no descarto que pueda caer en otra época que tenga mas tiempo...
Besos!

Trescatorce dijo...

¡¡Lo quiero,lo quiero, lo quiero!! Quiero leerlo!! Sé que me va a gustar, lo sé. Yo también leí el libro, pero no me acuerdo si me gustó o no...
Genial reseña!
Besos!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Isi: Pues aunque no hayas visto la serie, puedes leerlo, ¿eh? Que la historia es totalmente independiente, y sí, es genial si conoces al personaje porque se van perfilando aspectos suyos, pero es novela independiente. ¡Besines!

Atram: La verdad es que lo llamé chick-lit y no es eso exactamente, no sé, típica novela de adolescentes... Difícil definir. Me cuesta, a veces, encontrar una palabra que encaje con el libro que tengo en las manos, jeje. Si eres fan de la serie creo que podría gustarte, siempre y cuando te gusten las historias de adolescentes e institutos. ¡Besos! PD. A mí me hacen gracia todas, cada una tiene su punto, ahora que lo dan en Divinity no puedo evitar ver algunos capítulos.

Tatty: No esperes gran cosa del libro "Sexo en Nueva York", para mí fue una gran decepción. Este, en cambio, me ha encantado y enganchado. A ver si me leo pronto el segundo, que ganas no me faltan! ¡Besines!

Laky: Jo, es que el libro original es bastante malillo, soso, aburrido... Este, en cambio, me ha encantado, no tiene nada que ver! Seguro que te gusta, jeje. ¡Besos!

Sandra: Yo creo que si te gusta la serie, te gustará. No tiene realmente nada que ver, porque es Carrie con 16 años, pero apunta maneras hacia la Carrie adulta. Espero que no te decepcione. ¡Un beso!

Crazy Cat Nunu dijo...

LaLolaSh: ¡Pues sí! No se puede querer ser divina y no ser fan total de Sexo en Nueva York. Y te lo dice una que va siempre en zapatillas y vaqueros, jaja! Me alegro de haberte solucionado el regalo, si aún estoy a tiempo, te informo de que hay una segunda parte: Un verano en Nueva York. ¡Besos!

Mer: En serio, NO leas ese libro, qué cosa más mala. Además que son como historias inconexas, buah, un horror. Una pena que no te animes con este, pero bueno, hay que priorizar. ¡Un besiño!

Margari: Como ya he comentado, si te gustan las historias de adolescentes, puedes leerte el libro aunque no te guste la serie. Así que no lo descartes sólo por eso. ¡Besines!

Goizeder: Uy, pues si te gustó la película, la serie creo que te iba a encantar. Y el libro ya ni te digo, aunque tiene poco que ver, jeje. ¡Besos!

Kris: Haces bien en no leerte Sexo en Nueva York, jeje. Yo también estoy viendo la serie en Divinity, y mira que la he visto veces, pero es inevitable dejarla puesta... jeje. De hecho, han dado la vuelta y han empezado otra vez, pero me perdí en la tele los últimos capítulos de la sexta temporada (la última) y los puse en el dvd, jajaja! ¡Besazos!

Pi: Oído cocina, te lo encasquetaré mañana. ¡Besines!

Lana Drown dijo...

Me alegro de haber leído tu reseña. También soy una fan de la serie, y varias veces me he topado con el libro que la inspiró en la librería de segunda mano, pero nunca me había animado a comprarlo porque tenía la idea de haber leído en algún sitio que era un pufo... Viendo que te gustó, me animaré con este cuando lo vea por ahí ;)

¡Gracias!

Crazy Cat Nunu dijo...

Lana: ¡CUIDADO! Este no es el libro que inspiró la serie, sino una precuela que han publicado hace poco. El libro Sexo en Nueva York es de lo peorcito que he leído, pero este, en cambio, es genial. ¡Un besín!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...