viernes, 16 de septiembre de 2011

Cuando Dios era un conejo, Sarah Winman

Título original: When God was a rabbit
Autora: Sarah Winman
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 376
Precio: 16 € 

Sinopsis: Esta es la historia de Elly, de su hermano y su familia. También es la historia de Jenny Penny, la peculiar mejor amiga de Elly, que huele a patatas fritas y siempre llega tarde por culpa de su cabello. Una historia sobre la familia, la amistad, el amor... Y sobre Elly, centro de ese mundo pero a la vez fuera de él, a veces asiste a su vida como mera espectadora y nos narra lo que sucede entre bastidores.


   Decir que me ha gustado esta novela es quedarme corta. Desde el primer capítulo sabes que no es un libro convencional y que no te dejará indiferente. Tras una narración magistral, en la que cada palabra de cada frase parece elegida con sumo cuidado, se esconde una historia que, si bien no tiene argumento, nos atrapará y no podremos parar de leer.

   Dividida en dos partes, por un lado tenemos la infancia de Elly, su profunda relación con su hermano Joe, su mejor amiga Jenny Penny, la tía Nancy (una actriz un tanto excéntrica), y sus liberales aunque despistados padres. Es entrañable ver el mundo a través de los ojos de esta niña, que tiene de mascota un conejo llamado Dios. Esta primera parte me ha gustado más que la segunda. 
Sarah Winman

     La segunda parte es ya cuando Elly es adulta, e igualmente nos va contando los hechos que a ella le parecen más importantes. No puedo contar más por no desvelaros cosas que es mejor que descubráis, porque al no haber un argumento claro, sino que la novela inicia con la vida de Elly y termina en un momento cualquiera de su madurez, no puedo contar prácticamente nada.

  Los personajes son, sin duda, lo mejor de la novela. Les conocemos por sus actos más que por una descripción exhaustiva y eso hace que sean más reales. Cada persona importante en la vida de Elly tendrá su relevancia en la historia, y conoceremos más o menos de ellos según la propia Elly lo considere oportuno. 

  Hay algo que me ha desconcertado del libro y son unos extraños puntos sobrenaturales que no se explican en ningún momento. ¿Son reales? ¿Son producto de la imaginación exacerbada de la niña? Nunca lo sabremos, pero eso no ha hecho que la novela me guste menos. 

 En definitiva, una historia tierna como la infancia, amarga como los desconcertantes años de la adolescencia y agridulce como la madurez, que nos transportará a un mundo en el que, tal vez, y sólo tal vez, Dios sea un conejo y una pequeña y encantadora niña nos cuente todos sus secretos. Muy recomendable. 



RETOS
Reto Química: No.
Reto 150 títulos: Lectura número 96.
Reto Leerme mis Libros: Sí. 5/186
Reto 50 libros antes de los 30: No


22 comentarios:

Xula dijo...

Visto que a todo el mundo le gusta este libro, lo tengo apuntado desde hace una semana, aunque no se cuando le podre hacer un hueco. Un beso!

Tatty dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! todas las reseñas que he visto coinciden en que es un libro maravilloso y con ese título no puedo evitar querer tenerlo ya en mi estanteria, a ver si despejo un poco mis pendientes y me lo puedo comprar
un beso!

LAKY dijo...

Con este tipo de reseñas, cada vez me apetece mas leerlo. Y es que me encantan este tipo de libros.
Un beso

Offuscatio dijo...

Yo lo tengo en casa, pero todavía no lo he leído :) He empezado, eso sí, a mirar los primeros capítulos y estoy de acuerdo que no es una historia convencional.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Me han entrado ganas de leerlo. Muchos besos, guapa!!

Blifengard dijo...

Yo lo disfruté muchísimo. No podía dejar de leerlo, tiene algo que te engancha.

Kasumi dijo...

¡Uau, me has convencido!
No le he visto aun en ningún sitio, pero estaré pendiente para leerlo :D

Dácil dijo...

Será una de mis próximas compras, desde que salió estoy deseando leerlo y después de tus comentarios por twitter aún más.

un beso

Margari dijo...

Me está entrando muchas ganas de leer este libro, que son todas las que he leído, reseñas muy positivas. Habrá que buscarlo.
Besotes!!!

Trescatorce dijo...

Me encanta tu reseña!! La próxima vez que te vea me lo llevo.
Besos!!

Bookworm dijo...

Jolín, qué buena pinta!!! La verdad es que el título es de los que ya te llaman mucho la atención, pero con tu reseña me has convencido. Otro que se suma a los que algún día entrarán en casa.
Un beso

Jesús dijo...

Es la segunda reseña positiva que leo de este libro, así que, a pesar de que al principio pasó un tanto desapercibido para mí, voy a empezar a tenerlo en cuenta. ¡Me encantan los títulos originales en las novelas!

¡Besos!

Carmen dijo...

Lo leí hace unos meses, cuando me lo envió la editorial, y lo disfruté un montón. Veo que tú también. Genial!!
Besos,

Lady Boheme dijo...

Xula: Si es que son tantos los libros que queremos leer... ¡No nos cunde el tiempo! ¡Besos!

Tatty: Es un libro increíble, espero que le puedas hacer un hueco pronto, aunque seguro que entre tus pendientes hay libros igual de alucinantes. ¡Besines!

Laky: Pues te va a gustar, jeje. Ya me contarás. ¡Besos!

Offuscatio: Pues a ver si te animas a leerlo y nos cuentas!! Aunque seguro que te encanta, veo imposible que no (pero nunca se sabe). ¡Besines!

Goizeder: Pues anímate que yo creo que te va a gustar... ¡Besos!

Blifengard: Esa forma de estar narrado, quizá... Aunque sí que es verdad que te enganchaste más con la primera parte, que lo sé :P ¡Besines!

Kasumi: Espero que no te decepcione!! Es que me siento como responsable cuando hago una reseña buena, en plan, ¿y si a la gente que la lee porque yo la recomiendo no le gusta? Me agobia un poco xD ¡Besos!

Lady Boheme dijo...

Dácil: Espero que lo disfrutes tanto como yo, es un libro increíble. ¡Besos!

Margari: Pues si todas las reseñas coinciden... anímate! (no me odies!). ¡Un besazo!

Pi: Será si te dejo, bwahahahahaa! Que sí, tonta... ya te lo meteré en la bolsa de la niña. ¡Besines!

Mer: Pues espero que te guste. Sí, el título es muy atrayente, y la portada y, en este caso, el interior está a la altura. Ya nos contarás... ¡Besos!

Jesús: A mí también, sobre todo cuando están a la altura del contenido del libro, porque un buen título que sea lo único bueno del libro... ¡malo! Ya nos contarás. ¡Besazos!

Carmen: Me suena haber leído tu reseña, aunque tengo una memoria que... ¡tela! Sí que lo he disfrutado, un montón, de esos libros que dejan huella. ¡Besines!

Rosalía dijo...

Otro que tengo en casa pendiente de lectura ...

bsos!

Kristineta! dijo...

Me lo apunto! Me parece super original y muy de mi estilo.
Besos!

Lady Boheme dijo...

Rosalía: Pues búscale un hueco porque es una maravilla, en serio. ¡Besines!

Kris: ¡Ya nos contarás! Seguro que te gusta. ¡Besos!

Sisa dijo...

Pues nada, otro para la lista...sólo lo he encontrado en inglés, pero no creo que sea un problema. Y si salen conejitos, seguro que me gusta :D.

Lady Boheme dijo...

Sisa: Te lo puedo prestar en papel, así que como veas. Pero no, no creo que en inglés sea difícil... Eso sí, no me hago responsable si no te gusta... ¡Besos!

bibliobulimica dijo...

ahh lo apunté desde que Carmen lo reseñó y ahora leyéndote a tí me acuerdo lo mucho que me gustó. En aquella ocasión, aquí no existía en las librerías. ¡Volveré a buscarlo! quiero saber qué son esos puntos sobrenaturales...
Un beso,
Ale.

Lady Boheme dijo...

Ale: Espero que llegué pronto al otro lado del charco, porque es una lectura increíble. Estaré atenta a tu reseña :P ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...