viernes, 30 de septiembre de 2011

Cine Literario #3

    Este verano me leí La última canción, de Nicholas Sparks y me quedé con muchas ganas de ver la película, sobre todo al saber que fue el propio autor quien escribió primero el guión y posteriormente la novela. 

  He visto recientemente la versión cinematográfica y os puedo confirmar (aunque ya lo adelantaba en la reseña de la novela) que Miley Cyrus no es Ronnie, por mucho que se escribiera el libro sabiendo que ella interpretaría al personaje. 

  Dirigida por Julie Anne Robinson y protagonizada (además de, como he dicho, Miley Cyrus) por Greg Kinnear, Kelly Preston y Liam Hemsworth, La última canción es una película que casi no sirve ni para pasar el rato. 

  No suelo ser demasiado exigente con este tipo de películas, pero la sobreactuación de la Cyrus (que pasa la primera parte de la película con cara de estreñida), unida a la inexistente química entre los protagonistas, o a que en el guión eliminaran partes tremendamente importantes de la trama, hace de esta película un sinsentido de 107 minutos, donde nos tenemos que creer que Miley es una adolescente problemática sólo porque frunce el ceño. 
  
  Como digo, le falta trama, se centra única y exclusivamente en la historia de amor entre Ronnie y Will, pasando muy por encima por personajes y situaciones que en el libro son importantísimos. Además, han destrozado el, para mí, perfecto final de la novela, recurriendo al sentimentalismo facilón.

  Me suelen gustar este tipo de películas, y no soy, como digo, demasiado exigente (me lo pasé pipa con High School Musical, aunque no defenderé su calidad, que sé lo que estaba viendo), pero este film ha sido una total y absoluta decepción. Si os llama el argumento, casi os diría que os leáis el libro. 

  Aunque como para gustos, los colores, tampoco soy quién para impediros verla. Eso sí, tiene mérito que el guionista sea el autor de la novela y la película no le llegue ni a la altura del zapato, sobre todo porque fue primero el guión y no al revés. 

13 comentarios:

Isi dijo...

Bueno, yo tampoco la pensaba ver, aunque el libro sí lo leeré (en el futuro...)

Xula dijo...

Yo como Isi, el libro antes que la peli en todo caso, aunque no creo que la vea... con la falta de tiempo hay que cribar! Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Siento que no te haya gustado la película. No puedo opinar porque no conozco ni el libro ni la película, así que... Muchos besos, guapa!!

Kasumi dijo...

Vamos, que con el libro lo arregló ;D

Locura de lectura dijo...

Pues no tenía previsto ver la película. A mí no me convence nada esta actriz para el papel de Ronnie. Ahora el libro me gustó bastante, muy bien escrito. Un saludo, Gema

María dijo...

Pues la verdad que no tenía intención de ver esta película. Así que ya me lo has dejado claro del todo...
¡Besos!

Bubbles dijo...

A mí me gustó, es verdad que el libro le da mil vueltas, pero lo que más falla es la señorita Cyrus... hay tramas que no se le dan importancia como lo de tocar el piano o personajes importantes como el cura que no sale, y la verdad que eso es lo que menos me gusta, pero es entretenida y bien bonita y eso también me gana jaja Un saludito

Margari dijo...

Tendré que leer el libro, que he visto ya muy buenas reseñas, pero de la película creo que voy a pasar, que ese reparto no me llama mucho.
Besotes!!!

Kristineta! dijo...

Quiero leerme el libro (aún no he leido nada de este autor) y la pelicula... bueno, tampoco me llama mucho la atención así que creo que con el libro hay más que suficiente :)
Besos!

Jesús dijo...

Oye, ¿cómo es eso de que se escribió el libro pensando en que ella haría la película?

Trescatorce dijo...

Creo que no te ha gustado mucho la peli, ¿no? Jejeje... Se me ocurre que, quizás, el autor estaba más atado de manos con el guión que con el libro, y por eso de una mejor calidad en el segundo producto que en el primero. Nunca sabremos cómo era el guión originalmente, antes de que llegara a manos de los "malvados productores" y metieran tijera.
Eso sí, creo que la peli tuvo mucho éxito...

Lady Boheme dijo...

Isi: El libro me gustó mucho, ya lo sabes, y yo creo que a ti te va a gustar, jeje. La peli es absolutamente prescindible, pero bueno, todo va en gustos... ¡Besos!

Xula: ¡Cierto! Aunque yo no esperaba que fuese TAN mala, en serio. Pero en fin, siempre se tarda menos en ver una película mala que en leer un libro malo, así que... ¡Besines!

Goizeder: Gracias, guapa, y bueno, no te preocupes, sólo perdí un par de horitas de mi vida, y hay veces que pierdo el tiempo en cosas peores. ¡Un abrazo!

Kasumi: ¡Totalmente! ¡Un besín!

Gema: A mí no me convencía la Cyrus para Ronnie cuando leí el libro, pero es que encima en la película actúa de pena... Puedes vivir sin verla, sobre todo si te gustó el libro. ¡Besos!

María: Me debes dos horas de tu vida, pa un café o algo, ¿no? ¡Un beso!

Lady Boheme dijo...

Bubbles: Como digo, para gustos los colores, pero la actuación de Miley es PENOSA, y como la película se centra en ella se nota un montón. El libro es mucho mejor. ¡Besines!

Margari: El libro seguro que te encanta, como lectura ligera, eso sí, pero está genial. Ya me contarás. ¡Besos!

Kris: ¡Desde luego! Y más en este caso, que el libro es una maravilla y la película bastante mediocre. ¡Besines!

Jesús: Imagino que sería por encargo, una peli para que se luciera la Cyrus y se quitara el sambenito de niña buena, pero les salió mal la jugada porque actúa de vergüenza. De hecho, fue a la propia Miley a la que se le ocurrió que la prota se llamara Ronnie, y el autor la nombra en los agradecimientos (explicando esto). Cosas raras. ¡Besines!

Pi: Pues sí, quizá fuera así, que para guionizar la película tuviera más limitaciones, no sólo de que le dijeran qué incluir o no, sino por el tiempo, y eso. En un libro se puede extender sin problemas. ¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...